Consejos decorativos

Test de embarazo: ¿Cómo utilizarlo y cuándo hacerlo?

La pregunta de si efectivamente está o no embarazada es una de las más excitantes, emocionantes y estresantes, que afectaran no solo su salud, sino su vida completamente.

Existen diferentes tipos de test de embarazo disponibles en el mercado o en su hospital más cercano. Típicamente, los pasos para usar un test de embarazo son bastante fáciles y se puede realizar en el confort de su propio hogar.

Sin embargo, el resultado de un test de embarazo hogareño debe ser siempre confirmado con un test de sangre en su hospital más cercano.

¿Cómo utilizar este test?

Por mucha distancia, el método más común que se utiliza es aquel que detecta ciertas hormonas asociadas con el embarazo en la orina.

Estas hormonas comienzan a segregarse cuando el embrión se implanta en la pared del útero, pero también pueden segregarse si el embrión se implanta por error en las trompas de Falopio, lo que se conoce como un embarazo ectópico. 

Test de embarazo

Existen dos tipos de pruebas de embarazo. La primera produce resultados más exactos, pero pueden ser más problemáticos. Se debe juntar orina en un receptáculo, y luego se inserta en ella un pequeño palito especial u otro dispositivo.

Pordría interesarte...  Alternativas a la fibra de vidrio como aislante

A veces, el palito o dispositivo debe ser sumergido directamente en el receptáculo de la orina por un cierto tiempo. Otras veces, el dispositivo tiene un pequeño agujero para realizar el mismo tipo de test pero con resultados más seguros.

Este método de la orina es el más acertado y también el más popular. Estos dispositivos se suelen encontrar en el mostrador de las farmacias o de las tiendas de víveres, y se puede utilizar en segundos.

prueba de embarazo

En lugar de centrarse en lo científico, este tipo de dispositivos basados en el análisis de orina es el preferido por las mujeres por la poca cantidad de pasos que requiere. Simplemente sostenga el dispositivo en la orina por una cantidad específica de segundos-usualmente solo un par- y luego espere los resultados.

A diferencia de estos bastones que son más difíciles de leer, existen algunas compañías con modelos de lectura digital en el mercado. Además, hay otros modelos disponibles que le permitirán determinar saber si está embarazada o no mucho antes que los métodos tradicionales.

Así obtendrá un test más preciso que podrá detectar si está o no embarazada antes que los test basados en los análisis de la orina. Estos tipos de exámenes deben ser llevados a cabo en el consultorio del médico, y requerirá que le extraigan un poco de sangre.

Pordría interesarte...  10 Concejos para disimular un cuerpo de gran tamaño

Luego de extraer la sangre, se realizan unos análisis para detectar ciertas cantidades de la hormona asociada con el embarazo. Recuerde siempre que deberá hacerse un examen de sangre luego de recibir un resultado positivo en un test basado en la orina.

¿Cuándo hacerse una prueba de embarazo?

Saber cuándo tomar una prueba de embarazo podrá ayudarle a saber si está o no embarazada. Si está queriendo saber o no debe tomar una prueba de embarazo, el cronograma depende del tipo de prueba que se irá a tomar.

Tipos de test de embarazo

Existen dos tipos básicos de pruebas de embarazola prueba de orina y la prueba de sangre. Ambas pruebas buscan la hormona que está presente en las mujeres embarazadas.

Esta hormona se llama «gonadotropina coriónica humana», y también se la refiere como GCh. Los análisis de sangre pueden detectarla de seis a ocho días luego de que empiece la ovulación. En general, las pruebas de orina pueden detectarla 14 días luego de la ovulación.

Mujer con un test de embarazo

Las mujeres pueden tomar una prueba casera de orina en su casa para determinar si están embarazadas. Las pruebas caseras son convenientes, baratas y privadas.

Las pruebas de orina deberían hacerse utilizando su primera orina cuando se despierta por la mañana. Cuando tiene una prueba positiva de embarazo, debería ir a ver a su médico de inmediato. El podrá confirmar si su prueba es positiva haciendo un examen pélvico y un examen sanguíneo.

Pordría interesarte...  Hormigas en casa: 7 técnicas para eliminarlas definitivamente
Test de embarazo

Mientras que tomar una prueba de embarazo es importante, tal vez la prueba sea demasiado temprana, y le dará negativa porque no podrán detectarse las hormonas necesarias para la prueba. 

La mayoría de las pruebas de embarazo caseras podrán tener un acierto del 90% si espera y ve los resultados luego del periodo. Si siente que está embarazada pero la prueba casera es negativa, repita la prueba en una semana para poder sacarse las dudas si todavía no ha tenido su período. 

Y si todavía le da negativo y todavía piensa que está embarazada, asegúrese de cotejarlo con un médico.

Consejos finales

El embarazo es un evento fabuloso que es complejo, frustrante, satisfactorio y excitante. Su deseo para volverse embarazada y tener un hijo podrá tener más significado para usted si se puede tomar el cuidado propicio a usted y su compañero. 

Además de saber cuándo tomar la prueba de embarazo, aprenda la mayor cantidad de cosas posibles acerca de cómo mejorar su propia salud para poder saber qué le podrá dar al pequeño un buen comienzo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • super pues nosostrosplaneamos tener un bebito0 es un sueño0 o.o
    😛

  • hecto0r y any kieren tener un bebe^^

  • mi mariodo y keremos un bebe, seria nuestro primer bebe…tuvimos relasion 3 dias despues de que mi menstruacion abia terminado pero no fue la unica vez que tuvimos relaciones…mi periodo lo tuve en los principios de noviembre y despues tuvimo relaciones y en los ultimos dias de noviembre komo el dia 28 de noviembre me bolvio a llegar otraves! mi periodo…yo kisiera saver por me paso esto??? oh si ay posibilidades de que este embarazada????

  • >