Consejos decorativos

Cómo y dónde contratar electricistas

Un electricista es alguien que se especializa en el cableado y reparación de mecanismos eléctricos. La mayoría de la gente raramente necesitará los servicios de un electricista, pero cuando es menester escoger al correcto tiene mucha importancia. Para el uso doméstico, los electricistas son típicamente necesarios para cambiar el cableado o enmendar los sistemas existentes. Son también necesarios para la construcción, incluyendo adiciones y remodelaciones, para colocar el alumbrado y conexiones de salidas eléctricas.


Antes de decidirse por un electricista, determine el tipo de trabajo. Sea tan detallado como le sea posible, así podrá determinar las necesidades del proyecto. El trabajo de reparación menor a menudo puede ser completado por un electricista que sea mas barato y que no tenga mucha experiencia. Sin embargo, para las reparaciones principales, remodelaciones y construcciones nuevas, es imperativo traer a un experto. El cableado impropio puede ser muy peligroso y puede conducir a incendios, poniendo a todo el mundo en peligro.

Obtenga recomendaciones para un electricista antes de contratar uno. Escoja distintos, pida presupuestos y compare. Hable con cada persona para evaluar su experiencia y su experticia. Hágales conocer su proyecto así usted podrá saber qué se hará, cómo se hará, cuánto tiempo tomará y el costo.

Un electricista debería estar autorizado y debería tener un seguro. Compruebe que ambos cosas estén y que tenga una buena reputación antes de iniciar un trabajo. El daño hecho puede ser severo con cableado impropio, y por eso tiene mucha importancia. Si un electricista no le puede proveer ambos, no lo contrate. Representan demasiado riesgo. Obtenga copias de su licencia y del certificado de seguro.

Pregúntele al electricista acerca de su nivel de experiencia. Una compañía eléctrica que ha estado en negocio por mucho tiempo probablemente será una mejor elección que una que recién comienza. Los negocios nuevos le pueden ofrecer reducciones de precio para ayudarles a establecer una lista del cliente y referencias. Al optar por un negocio nuevo, inspeccione que el electricista que está trabajando en el trabajo tenga la experiencia significativa para el tipo de trabajo requerido. Pida referencias y compruébelas. Los electricistas que tienen clientes felices harán un buen trabajo para usted.

Escoja al electricista que representa la mejor combinación de precio y experiencia, y con quien usted se sienta más cómodo. Obtenga las especificaciones del proyecto por escrito, para tener un registro detallado del trabajo, los costos y el tiempo para terminar. Esto le ayudará a protegerle si algo sale mal.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Muy ilustrativo y útil tu artículo.

  • >

    Compartir con un amigo