Cuidados del perro

Prevenir la Agresión en los Perros

Una de las características de los perros que más se trata es la agresión. Una y otra vez, los perros se ven forzados a ser enviados a las perreras cada vez que muestran signos de agresión que puedan llegar a convertirse en una amenaza a la vida de las personas que viven a su alrededor.

Como dueño o cuidador de un perro agresivo, es muy importante que cuide del mientras se asegura de que sea adecuadamente entrenado para que se comporte correctamente. Aprender cómo prevenir la agresión en los perros ayuda mucho en la corrección del comportamiento agresivo del canino. Estos son algunos consejos populares a la hora de entrenar un perro para que sea dócil por naturaleza.

¿Cómo prevenir la agresión en los perros?


 Entrénelo mientras es un cachorro

Lo mejor es entrenar a su perro mientras este sea un cachorro, sin importar si presenta signos de agresión o no. La regla de oro es que su perro aprenda a portarse bien cuando este alrededor de las personas. Recuerde que entrenar a un cachorro es mucho más fácil que entrenar a un perro adulto. A medida que le enseñe mientras se convierte en adulto, su perro se quedara con las cosas que usted le enseño y tendrá un buen comportamiento.

Sea paciente cuando lo entrene

Si usted es muy paciente cuando entrena a su perro, este será más dócil y amistoso no solo durante el entrenamiento, sino que por el resto de su vida. Por supuesto, al mostrar quietud, su perro también se acostumbrará a estar tranquilo. En lugar de considerar la sesión de entrenamiento como una rutina diaria, trátela como un gesto amable para su adorable mascota. Disfrutar el entrenamiento generará una buena relación entre usted y su perro. No se olvide de terminar el entrenamiento con una buena ronda de juegos o un pedazo de su comida favorita.

Contrate un entrenador profesional

Otra opción es contratar un entrenador de perros profesional para que solucione el comportamiento agresivo de su perro. Un entrenador de perros tendrá distintas maneras de manejarse con los perros, así que pregúntele primero de qué forma lo hará. A partir de aquí, elija el mejor enfoque para el entrenamiento, que usted sienta que es adecuado para su mascota.

Visite su veterinario

Puede que la causa del comportamiento agresivo de su perro sea una condición médica subyacente. Para averiguar si su perro tiene algún problema que debe ser tratado, lo mejor es ir al veterinario para que lo revise. El comportamiento agresivo de esta forma podrá ser prevenido a través de un tratamiento adecuado.

Dígale no a circunstancias que puedan generar agresión

Tras observar el comportamiento de su perro, notara que hay circunstancias específicas que suelen producir en él un comportamiento agresivo. Si muestra algún signo de agresión cuando está en algún lugar o situación determinada, trate de que su perro no se enfrente a estas circunstancias de nuevo.

Si bien hay una necesidad de que su perro se dé cuenta de la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, el castigo nunca es la respuesta. Luego del entrenamiento, su perro mostrará cambios en su comportamiento y carácter.

La importancia de tener una cama para perros


Gastar en una cama para perros de buena calidad es una de las cosas más importantes que un dueño puede hacer para su perro. Muchas personas creen que comprar una cama para perros es una indulgencia o lujo. Una buena cama para perros no es nada de eso. Su perro necesita una cama cálida, y cómoda de la misma forma en que usted la necesita. Una cama para perros de calidad puede proporcionar seguridad para su mascota, así como otros beneficios como su salud y bienestar. Hay muchos tipos de camas para perros disponibles. ¡Usted puede conseguir camas pequeñas, camas grandes, con acolchados, resistentes al agua, y hasta camas de moda!

Algunos beneficios

Uno de los beneficios que la gente suele no comprender de las camas para perros es la seguridad que estas pueden proporcionarle a su mascota. Muchos perros sufren de ansiedad y estrés, en especial cuando su dueño se va por un periodo largo de tiempo. Tener un lugar a donde su perro puede ir cuando se sienta ansioso, o un lugar en donde pueda ir a descansar, puede beneficiar el bienestar de su mascota. Cuando usted compra una cama nueva, observe donde prefiere acostarse su perro. La mayoría de los perros tienen un área especial que prefieren. Ahí es donde usted tiene que colocar la nueva cama de su perro. Este será “su lugar”

La calidad de la cama

Una cama para perros de calidad le proporcionará a su mascota un buen aislamiento, en especial durante la noche. También le dará una superficie más cómoda que el piso duro y frío. A pesar de que los perros suelen dormir en el piso, este generalmente les resulta bastante incómodo. Esta es probablemente la razón por la cual se suben a los muebles a penas usted se va de la casa. Su perro estará muy agradecido al tener una cama cálida y cómoda propia.

¿Cómo mantener a su perro mentalmente estimulado?

Estaba hablando con un amigo, cuando pensé en mandarles esto rápidamente, antes de salir por el fin de semana. Estábamos hablando de cómo mantener la mente de su perro estimulado.

Recuerde: los perros aburridos causan problemas. Si no mantiene la mente de su perro estimulada, lo más probable es que encuentre otras actividades para estimular su mente por su cuenta. Y a usted no le gustaran esas actividades. Un perro que es mentalmente estimulado todos los días es un perro feliz. Y los perros felices no causan problemas.

He aquí una lista rápida de cómo mantener a su perro mentalmente estimulado


1. Ejercicio. 

Mucho ejercicio. Incluso sería mejor si usted puede incorporar el ejercicio con otra actividad como jugar, "Encuentra la pelota", o hacer algunos ejercicios de agilidad.

2. Juguetes que engañen su mente. 

Voy a añadir algunos de estos a nuestra tienda de Internet, más adelante la semana que viene. Hay una serie de juguetes muy divertidos que pueden desafiar la mente de su perro. Por ejemplo, uno de los más populares es el “Buster Cube”, un cubo de plástico que libera una bolita de comida, cada tres o cuatro veces que el cubo de una vuelta.

3. Pequeños rituales efectuados a la misma hora del día. 

Por ejemplo, el momento de la alimentación, los paseos, el momento de la “galletita”, paseos en auto por la ciudad, etc…

4. A los perros les gusta trabajar. 

Enséñele a su perro a traer el periódico, llevar el correo desde el buzón o a acompañarlo cada vez que saque la basura.

5. Realice entrenamiento de obediencia con su perro. 

El entrenamiento de obediencia requiere que su perro use su cerebro y piense. Sabiendo que recibirá un premio al tomar la decisión correcta y que será corregido si toma la decisión equivocada (y que se le dará otra oportunidad para tomar la decisión correcta) infunde un sentido de responsabilidad en su perro y le exige que use su cabeza. Recuerde: Los perros son criados para trabajar. Ellos han sido bendecidos con instintos súper-humanos y necesitan una forma de manifestar tales instintos.

Referencias:

  1. Cómo evitar la agresividad en los perros
  2. Perros agresivos con las personas: ocho consejos para frenarles
  3. Prevención de problemas entre niños y perros
  4. Cómo prevenir la agresividad en tu perro
  5. Consejos para un perro agresivo
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Creo que los animalitos son peligrosos porque los dueños no los educan. Sabéis que yo tenía muchos problemas con mi perrita porque no podía pasar mucho tiempo con ella, cada vez que me iba de casa, lloraba mucho, pero a partir de ahora hago mis compras por internet a través de carritus.com y el tiempo que pasaba en el super ahora lo disfruto con Uile! le estoy enseñando muchas cosas ahora, y su ánimo ha cambiado mucho!

  • >

    Compartir con un amigo