Decoración de ventanas

Cómo quitar una ventana de madera doble

La semana pasada le expliqué cómo medir las aberturas de la ventana de madera para correctamente ordenar sus ventanas nuevas y reemplazar las de vinilo. Esta semana yo voy a explicar cómo quitar nuestras ventanas viejas. La inmensa mayoría de las ventanas de madera en América tienen una doble colgada y las mismas especificaciones. A partir del interior la casa y trabajando hacia afuera, usted tiene un bloque de madera de aproximadamente 3/8″ x 3/8″. Luego viene la banda inferior (la banda es el pedazo de vidrio y el marco de madera circundante). Luego usted tiene otra sección de madera (llamada veta de separación) entre la banda inferior y la banda superior. Este tope es de aproximadamente 1/4″ x 1/2″. Luego usted tiene la banda superior, y finalmente, el tope exterior (llamado tope de persiana) de madera que es de aproximadamente 1/2″ x 3/4″.


Antes de comenzar, asegúrese de traer puestos anteojos de seguridad y guantes. Los anteojos de seguridad protegerán sus ojos de escombros y los guantes lo protegerán de las astillas. El tope interior necesita ser removido primero. Trate de no dañarlos, ya que serán reinstalados después de que las ventanas de reemplazo sean metidas. Si usted quiebra los topes viejos, usted puede llevar la unidad a una ferretería o tienda moldeadora para traer un reemplazo de madera. Si los topes han sido pintados para combinar con la decoración, usted necesitará meter un destornillador plano o una espátula para enmasillar en el área pintada que separa el tope del área circundante. Arrastre la hoja de arriba abajo para sacar la pintura. Luego meta una espátula para enmasillar dura en esta costura y saque a la fuerza el tope fuera del marco. Empiece en la mitad del tope donde está la mayor parte de la flexibilidad. Trabaje la espátula para enmasillar de la mitad hacia la parte superior, luego desde la mitad hacia el fondo. El número de clavos que se usaron para instalar el tope determinará qué tan difícil será la remoción. He visto algunos topes que tienen simplemente 3 clavos, mientras que otros han tenido 6. La mayoría de las veces habrá topes alrededor de los cuatro lados de la abertura, pero he visto algunas aberturas que no tienen tope superior, y otras que no tenían tope del fondo.

Después de que los topes interiores hayan sido sacados, usted debería poder arrancar la banda inferior. Si las ventanas se pintaron estando cerradas en algún momento, usted podría tener que tallar a la fuerza el área donde el cerrojo está ubicado para separar las bandas. Ahora, una vez que usted saque la banda inferior, todavía estará pegada a los cordones que sujetan la ventana cuando usted la levanta. Tome un par de recortes de hojalata y corte los cordones mientras mantiene la tensión en ellos. Los cordones impactarán hacia atrás de vuelta hacia las asambleas. Tome la banda inferior y déjela a un lado.

Después, necesitamos remover el tope intermedio, o veta de separación. Este pedazo será tirado, así que no tenga cuidado para quitar este pedazo. La veta de separación estará en la parte superior y a lo largo de ambos lados. No está nunca en el fondo. Tome un destornillador e insértelo por medio de tapcitos en el surco entre el marco lateral y el marco. Sáquelo. La veta está clavada en un surco diferido. Cuando toda la veta sea sacada, la banda superior saldrá. Si está pintado hacia el tope exterior, CUIDADOSAMENTE muévala por medio de una palanca en la banda del tope exterior con una espátula para enmasillar. Usted quiere evitar dañar el tope exterior. Remueva la banda superior en la misma forma en que removió la banda inferior, cortando los cordones bajo la tensión.

En este punto, usted debería tener los topes interiores quitados de en medio y puestos a un lado para instalarlos más tarde, ambas bandas sacadas, veta de separación sacada y la persiana exterior fuera del lugar puesta a un costado. Inspeccione para asegurarse de que no haya obstrucciones en la abertura como clavos, la etiqueta de metal de la parte inferior de la pantalla vieja, etc. El paso final será tomar una espátula para enmasillar tiesa y raspar la cara interior de las persianas exteriores para deshacerse de cualquier viejo calafateo. Ésta es la superficie contra la cual las ventanas de reemplazo van a recostarse en contra, y vamos a querer este área tan lisa como sea posible. Limpie todos los escombros sueltos de la abertura, y usted estará en condiciones de instalar sus ventanas de reemplazo. Ese será nuestro tema para el artículo de la semana siguiente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo