Consejos decorativos

Elección y cuidado de lentes de contacto

Las lentes de contacto son la opción número uno de casi todos los que sufren de problemas de vista. Sin embargo, la mayoría de las personas suelen pensar en las mismas como un producto solamente estético. Pero la verdad es que también se trata de un artículo médico y como tal, requiere de un cuidado y mantenimiento especial. Son muchos los que todos los años sufren de infecciones e incluso heridas a causa del cuidado poco apropiado que le dan a sus lentes de contacto. No se trata de una rutina muy complicada, pero es de gran importancia para la salud de sus ojos.

Escuche con atención cada una de las instrucciones que le de su oculista. Hay una gran variedad de lentes en el mercado, pero debe saber que los diferentes tipos pueden requerir diferentes cuidados. Lo primero, es decidir conjuntamente con su médico qué tipo de lentes serían las mejores para usted.

Las lentes lisas y suaves son la opción más común en el mundo de las lentes de contacto. Las mismas son claras y delicadas. Mucha gente usa versiones descartables de este tipo de lentes, que pueden utilizarse durante un par de semanas hasta un mes, dependiendo del modelo. Asegúrese de limpiar sus lentes todas las noches con la solución que le recomiende su oculista. Eso implica colocar un par de gotas de dicha solución en cada lado de las lentes y frotarlas un poco con los dedos y luego dejarlas en remojo en la misma solución durante la noche. Cuando las lentes ya están viejas, lo notará en que no resultarán tan cómodas como en un principio, debido a sedimentos que se van acumulando en las mismas. Eso le dará la pista sobre cuándo deberá cambiarlas por unas nuevas. A su vez, siempre deberá tener a mano lágrimas para los ojos para mantenerlas humectadas, sin importar qué tipo de lentes que sean.

Las lentes de contacto de colores son también una opción popular. Hoy en día las hay en un color para cada tipo de persona, ya sea que el color natural de sus ojos sea claro u oscuro. Además lucen más naturales que las lentes de colores de antes. Usted puede elegir modelos que cambien totalmente el color de sus ojos, u otros que realcen el que tiene para que sea aún más impactante.

Hay a su vez lentes de contacto descartables de uso diario. Son similares a las otras lentes decartables, pero éstas deben cambiarse todos los días. La ventaja que tienen es que nos evitan la rutina de mantenimiento menos, por su puesto, el tener que tener siempre a mano las gotas para limpiarlas en caso de que las mismas se salgan y deban volver a colocarse. Es imprescindible que se quite las lentes para dormir. Si no lo hace, eso podría irritar e incluso dañar e infectar sus ojos.

Existe un tipo de lentes de contacto que fue diseñado para usarse durante la noche. Es importante que discuta las ventajas y desventajas de estas lentes con su médico, para ver si son apropiadas para usted. Asegúrese de estar al tanto sobre cómo cuidar de éste o de cualquier tipo de lentes que elija usar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo