Decoración de exteriores

Marquesinas: una forma de proteger su patio

La mayoría de los trabajadores sueñan con una hogar como su primera inversión. Debido a que la casa es considerado el primer signo de status de una persona, muchos invierten mucho esfuerzo en tratar de hacer que las mismas sean confortables y atractivas en la medida de las posibilidades de su presupuesto. Esta actitud ayuda a su vez a incrementar el costo de la propiedad a la vez que se vuelve un reflejo de la parca personal del propietario.

Esta motivación es la que mueve un Mercado multimillonario para artículos para la decoración, refacción y mantenimiento del hogar. Un parte de este mercado es la que se ocupa de las marquesinas y accesorios para patios. El nivel de exposición que tienen los patios a la lluvia, la nieve y el clima, ha incentivado a los fabricantes de marquesinas a diseñar una amplia variedad de modelos hechos con diferentes materiales según cada necesidad. Las mismas suelen venir con un sistema a prueba de agua que consiste en tensionar la superficie de matera tal de evitar la acumulación de agua. Se pueden mandar a hacer a medida y entre 3 a 4 semanas la tendrá en su casa.

Una solución para proteger sus patios de las vicisitudes de la naturaleza es usar marquesinas de aluminio plegable. Este tipo de cobertores para patio suelen ser inversiones a largo plazo, no requieren mantenimiento y están en regla de acuerdo a las disposiciones municipales y del Código Internacional de Construcción. El que sean plegables permite ajustar el toldo según las condiciones climáticas. Las marquesinas de aluminio vienen a su vez en formatos que puede armar usted mismo ideales para extender una cubierta actual, para cubrir su coche o, para los más adinerados que viven cerca del agua, para que cubran embarcaciones. Esta opción le permitirá a su dueño disfrutar cómodamente de la vida al aire libre.

Las marquesinas resultan a su vez útiles para casas con pileta, deck o grandes espacios al descubierto. Estas estructuras flexibles prediseñadas, se pueden adherir a su casa o colocar como una unidad aislada. Las marquesinas pueden estar hechas de acero sin perder la función retráctil y su versatilidad. Para mayor confort, privacidad y seguridad, algunas incluso vienen con paneles de vidrio como cerramiento. En casa con patios muy amplios, éstas pueden montarse como una prolongación de la casa o un nuevo dormitorio – brindándole al su dueño más espacio y comodidad.

Los propietarios cuentan con una amplia variedad de opciones para proteger sus patios y casas en general de la mejor manera posible y asegurándose de que puede disfrutar con su familia y amigos de su patio sin importar el clima. Las marquesinas son el lugar ideal para leer un libro, tomar una taza de té o simplemente relajarse afuera sin preocupaciones. Algunas vienen con funciones específicas hechas a medida como para resistir fuertes viento o plegarse entre otras.

• La Oficina de Censos de los EE.UU. ha tomado nota de que los patios traseros se han convertido en un accesorio cada vez común en las familiares: 45% de las viviendas los tiene, subiendo un 37% desde 1992. Este aumento ha provocado un salto en las ventas relacionadas con muebles de exterior: Las cifras de la Alianza Americana de Muebles para el Hogar reportó un incremento del 129% en las compras de toldos, mesas y otros artículos para exteriores desde 1 billón de dólares hace diez años a 2.3 billones en el 2003.

Ese aumento de la demanda ha hecho que los minoristas más atención a las colecciones al aire libre. Por otra parte, Restoration Hardware ha dedicado 52 páginas de su catálogo de verano, más del doble de las 25 páginas que dedica a la categoría en 2004.

Algunas marquesinas vienen hechas de vinilo de alta resistencia y están disponibles en varios tamaños, lo que permite un fácil mantenimiento y almacenamiento. Varios fabricantes ofrecen unidades de vinilo para patio con garantía de hasta 15 años. Las empresas ofrecen también como alternativa unas marquesinas con techo enrejado que va muy bien con los juegos de jardín del enrejado del patio juegos creados principalmente para la configuración de jardín.

Ya se pueden encontrar en el mercado marquesinas hechas de aluminio y de otros materiales que se sienten y se ven como madera. Este producto no requiere todos los cuidados de la madera como lijarla, pintarla, protegerla de las termitas, etc.

Las marquesinas para patios a su vez se extienden por sobre el mercado residencial. La industria ofrece tanto modelos permanentes como temporales y portátiles con arcos hechos de tubos de aluminio o acero galvanizado y techos hechos de una amplia línea de modelos de lona para empresas y otros usos no residenciales.

Estos productos de interior y de exterior son de interés para restaurantes, resorts, hoteles, tienda, centro de convención, parques temáticos y ferias comerciales. Para negocios rodeados por una vereda, coloque una marquesina que sirva para hacer sombra y atraer así a potenciales consumidores. De noche, combinadas con la luz adecuada las mismas contribuyen al aspecto general del negocio incluso fuera de hora.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo