Consejos decorativos

Estrategias de decoración en restaurantes

En estos lugares es muy importante la decoración ya que esta ejerce la función de atraer comensales a él. Lo primero a determinar es qué aire se desea dar al lugar si es sofisticación, elegancia, simpleza o rusticidad. En general, este aspecto se define por la comida que se sirve en el sitio. Lo fundamental es que por medio de la decoración se logra sobresaltar aquellos aspectos que se relacionan con el tipo de platos en los cuales se especializa el local. Por ejemplo, en un restaurante que se centra en los mariscos sienta muy bien el estilo marinero mientras que en una pizzería los clásicos manteles a cuadros y pinturas de algún lugar de Italia serán las piezas claves.

Un detalle a tener muy en cuenta es que cuanto más sencilla sea la ornamentación más fácil será mantener la higiene y que los clientes la aprecien. Ya que en sitios muy abarrotados de cosas suele verse como un desorden por lo que se pierde la sensación de limpieza.

El cómo se dispondrá las mesas y el tipo de muebles que se utilizará es lo que determina el nivel del lugar. Por sobre todas las cosas se debe buscar la comodidad de los comensales.

Pordría interesarte...  ¿Para que renovar cuando usted puede innovar?

Tipos de Pisos de Madera recomendados para restaurantes

Elegir el tipo de piso de madera adecuado para su hogar es un paso importante. Usted necesitará pensar en su estilo de vida, en la decoración y en el área en donde va a colocar el piso de madera. Hay pisos de madera de distintos colores, estilos y terminaciones, por lo que tendrá que saber que es lo que exactamente quiere para su hogar antes de realizar cualquier compra.

Hay varios tipos de pisos de madera. Usted tendrá que decidir entre los pisos con terminación de fábrica, de madera maciza, tablones, parqué, sin terminación, y de ingeniería.

Estas son algunas de las diferencias:

Pisos de Ingeniería:
Los pisos de ingeniería están hechos de distintas capas de madera prensada junta. Los granos corren en distintas direcciones en cada capa, haciéndolo que sea muy estable. Los pisos de ingeniería son perfectos para las cocinas, sótanos y tocadores.

Pisos de Madera Maciza:
Cualquier tablón que de arriba a bajo sea la misma pieza de madera se considera como piso sólido. Este es el tipo más común y funciona en cualquier lugar de su casa sobre la carpeta del piso.

Pordría interesarte...  [Guía] Máquinas de coser: Aprende a repararla tú misma

Pisos con Tablones:
Los tablones son más anchos que los pisos tipo parqué. Es lineal y puede ser utilizado para crear la ilusión de más espacio en una habitación.

Piso Parqué:
Este esta compuesto por una series de pedazos más pequeños de madera que se disponen para formar un patrón geométrico en la habitación.

El tipo y estilo de piso que elija determinará el estilo de su habitación. Usted puede conseguir muestras de su distribuidor local de pisos de madera para ayudarlo a decidir que tipo de piso de madera se vera mejor en su hogar. El tipo de piso que elija determinará la sensación de su habitación una vez que el mismo este colocado. Busque información y muestras sobre cada piso, para asegurarse de elegir el piso de madera adecuado a su estilo y decoración.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Hola, quisiera que me ayude a encintrar una decoracion adecuada pra mi restaurant enn huanchaco es de mariscos, quiero remodelarlo, mis paredes son de rojo indio y amarillo maracuya, que tipo de manteles y que decoracion pongo en las mesas, y donde puedo comprarlo, el reaturant se llama el tramboyo y esta en el facebook gracias, y bendiciones.

  • Hola estoy proximo a abrir un local en Bogota, DE SUSHI Y COCINA THAI el sitio tiene mas pinta de bar con colores rojo y variedad de grises y blanco pero quisiera renovarlo con colores vivos el sitio es un poco oscuro gracias por la ayuda que me puedan brindar bendiciones

  • >