Consejos decorativos

Reclamando garantías en artículos para el hogar

Cuando usted está en el mercado o en la tienda de artículos para el hogar, debe poner mucha atención a la garantía que se ofrece a un producto particular. La garantía es extremadamente importante al momento de realizar una gran compra en artículos para el hogar. En el siglo XXI, hay una amplia variedad de variación entre las garantías que se ofrecen por distintos fabricantes de artículos para el hogar. (Una vez más, no puede menospreciar la importancia de una garantía sólida en la que puede confiar al momento de comprar un artículo para el hogar).

Reclamos por gantantías

Cuando hace la compra de un artículo para el hogar para su casa, debe tomarse el tiempo de leer y releer la garantía que vino con el producto. Debe entender por lo menos los términos y condiciones básicos de la garantía para poder estar seguro de saber exactamente lo que se cubre si algún día tiene un problema mecánico con una parte del artículo.

Tempranamente en muchas instancias, para que la garantía de un artículo para ver el hogar tome mucho efecto, usted estará obligado a registrar el artículo con el manufacturador o su diseñador. En ese caso, generalmente hay una tarjeta o formulario que viene para completar y mandar por correo hacia el fabricante o diseñador. Si usted no realiza este proceso de manera apropiada, verá que la garantía estará limitada. Finalmente existen fechas límites en las cuales la registración debe hacerse para que tenga efecto. Si usted tiene alguna pregunta acerca de la necesidad de realizar la registración, debe revisar la aplicación de la garantía. Adicionalmente, en muchos casos existirá un número gratuito o un sitio por Internet al que podrá accesar para obtener más información acerca de una garantía particular para el hogar.

Además, en muchas instancias, ahora puede registrar un artefacto por Internet luego de que haga la compra. En este caso, asegúrese de tener el número serial o de identificación de un artículo particular cuando vaya a Internet, ya que esta información será necesaria para registrarse a la garantía. Una vez más, asegúrese de que tiene por lo menos un entendimiento básico de las provisiones de la garantía de su artículo. Y, asegúrese de registrarlo en el tiempo apropiado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo