Consejos decorativos

Reclamando garantías en artículos para el hogar

Cuando usted está en el mercado o en la tienda de artículos para el hogar, debe poner mucha atención a la garantía que se ofrece a un producto particular. La garantía es extremadamente importante al momento de realizar una gran compra en artículos para el hogar

En el siglo XXI, hay una amplia variedad de variación entre las garantías que se ofrecen por distintos fabricantes de artículos para el hogar. (Una vez más, no puede menospreciar la importancia de una garantía sólida en la que puede confiar al momento de comprar un artículo para el hogar).

Preste atención a la garantía que le ofrecen

Cuando hace la compra de un artículo para el hogar para su casa, debe tomarse el tiempo de leer y releer la garantía que vino con el producto.

Debe entender por lo menos los términos y condiciones básicos de la garantía para poder estar seguro de saber exactamente lo que se cubre si algún día tiene un problema mecánico con una parte del artículo.

Tempranamente en muchas instancias, para que la garantía de un artículo para ver el hogar tome mucho efecto, usted estará obligado a registrar el artículo con el manufacturador o su diseñador.

Reclamos por garantías

En ese caso, generalmente hay una tarjeta o formulario que viene para completar y mandar por correo hacia el fabricante o diseñador. Si usted no realiza este proceso de manera apropiada, verá que la garantía estará limitada.

Pordría interesarte...  ¿Cómo deshacerse de sus problemas de hormigas?

Finalmente existen fechas límites en las cuales la registración debe hacerse para que tenga efecto. Si usted tiene alguna pregunta acerca de la necesidad de realizar la registración, debe revisar la aplicación de la garantía.

Adicionalmente, en muchos casos existirá un número gratuito o un sitio por Internet al que podrá acceder para obtener más información acerca de una garantía particular para el hogar.

Además, en muchas instancias, ahora puede registrar un artefacto por Internet luego de que haga la compra. En este caso, asegúrese de tener el número serial o de identificación de un artículo particular cuando vaya a Internet, ya que esta información será necesaria para registrarse a la garantía.

Una vez más, asegúrese de que tiene por lo menos un entendimiento básico de las provisiones de la garantía de su artículo. Y, asegúrese de registrarlo en el tiempo apropiado.

No dude en reclamar

Cuando compra un electrodoméstico, normalmente tiene una garantía. Si algo va mal con su electrodoméstico, no dude en hacer una reclamación. La garantía cubrirá los gastos de reparación o sustitución del electrodoméstico.

Para hacer una reclamación, tendrá que mostrar una prueba de compra. El recibo suele ser suficiente. Si no tiene el recibo, es posible que la tienda pueda buscar su compra en su sistema.

Pordría interesarte...  Determinando los valores de las monedas de colección
garantía de un electrodoméstico

Una vez que tenga la prueba de compra, llame al número de atención al cliente del fabricante. Le harán algunas preguntas sobre el problema y puede que le pidan fotos u otra documentación. Una vez que tengan toda la información que necesitan, enviarán un reparador o un aparato de sustitución a su casa.

Es importante que lea su garantía antes de hacer una reclamación. Algunas garantías sólo son válidas para determinados tipos de problemas. Otras requieren que usted pague una franquicia antes de que cubran el coste de las reparaciones o la sustitución.

Asegúrese de guardar la tarjeta de garantía y el recibo en un lugar seguro. Serán importantes si necesita hacer una reclamación.

Importante: guarde la documentación de su compra

Cuando realice una compra, es importante que guarde toda la documentación en un lugar seguro. De este modo, si necesita reclamar una garantía, tendrá todo lo que necesita al alcance de la mano.

Si pierde alguno de los papeles, puede ser difícil de localizar y puede no ser válido si consigue encontrarlo. Asegúrese de guardar sus recibos y garantías en un lugar seguro donde no se dañen ni se pierdan.

recibo de compra

Es decir, si va a realizar una reclamación de garantía, es importante que sea lo más organizado posible. Asegúrese de tener toda la documentación en orden y preparada. 

Pordría interesarte...  Cómo Limpiar Manchas de Marcador Indeleble

Esto ayudará a garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas y que reciba el reembolso o el producto de sustitución al que tiene derecho.

Tenga en cuenta que no todas las garantías son iguales. Algunas pueden requerir más papeleo que otras, así que esté preparado para todo. Si tiene alguna duda sobre cómo hacer una reclamación de garantía, consulte con el fabricante o el minorista donde realizó la compra.

Ellos deberían poder guiarle a través del proceso y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

Conclusión

Cuando adquiera un bien de uso doméstico, es importante reclamar la garantía si el producto no funciona. Esto se debe a que puede obtener un nuevo producto o hacer reparar el antiguo.

Para reclamar la garantía, necesitará tener el recibo original y el propio producto. Si no tiene el recibo original, puede aportar un extracto de la tarjeta de crédito o un extracto bancario que demuestre que realizó la compra. Si no tiene el producto, puede proporcionar una fotografía del mismo.

Tenga en cuenta que algunas garantías exigen que devuelva el producto a la tienda donde lo compró.

Asegúrese de leer detenidamente la garantía para saber qué está cubierto y qué no.

Por último, asegúrese de guardar toda la documentación relacionada con la garantía por si alguna vez surge algún problema.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>