Consejos decorativos

¿Cómo contratar a un plomero?

¡Tiene una emergencia de plomería y no sabe a quién llamar! La mayoría de la gente no tiene ni idea de cómo empezar a buscar un plomero, y mucho menos de si está cualificado o no.

Estamos aquí para ayudar. Hemos elaborado una lista de consejos sobre cómo contratar a un fontanero, desde encontrar el adecuado para sus necesidades, hasta asegurarse de que está cualificado.

Encontrando al plomero adecuado

El primer paso es identificar qué tipo de fontanero necesita. Si tiene un grifo que gotea, probablemente no necesite un profesional con licencia. En cambio, si se trata de un problema importante, como la rotura de una tubería, querrá encontrar a alguien cualificado y con experiencia en ese problema específico.

Una vez que sepa qué tipo de fontanero necesita, el siguiente paso es empezar a buscar candidatos. Puede pedir recomendaciones a sus amigos y familiares, o buscar opiniones en Internet. Una vez que haya encontrado unos cuantos fontaneros potenciales, es el momento de empezar a investigarlos.

Plomero con experiencia

Lo primero que querrá es comprobar su licencia. En la mayoría de los estados, los fontaneros deben tener licencia para poder ejercer. Normalmente puede encontrar esta información en la página web del fontanero o llamando a su oficina. Una vez que haya verificado que tienen licencia, querrá comprobar las reseñas y los testimonios.

Si todavía no está seguro de qué fontanero contratar, es una buena idea concertar consultas con cada uno de ellos. Esto le dará la oportunidad de hacer preguntas y conocer su personalidad y estilo de trabajo. Después de reunirse con cada fontanero, debería tener una mejor idea de a quién contratar para el trabajo.

6 útiles consejos

Los plomeros son necesarios para instalar pipas y sistemas de agua en las construcciones de nuevas casas. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan un plomero para sus sistemas existentes cuando algo se rompe.

Desafortunadamente, esto usualmente ocurre en un tiempo inconveniente y generalmente necesita una llamada de emergencia para arreglar rápidamente el problema. Los costos de estos pueden ser altos así que hay varias cosas que debe considerar antes de contratar a uno:

Contratar a un plomero
  • Los plomeros usualmente se especializan en reparaciones o en construcciones nuevas. Si necesita un plomero para una nueva construcción, consiga referencias y presupuestos de aquellos que se especializan en este área. Si está buscando trabajo de reparación, contrate un plomero que se especialice en reparaciones. Siempre es inteligente obtener muchos presupuestos para el mismo proyecto, pero en una situación de emergencia esto tal vez no será posible.
     
  • Pregunte por adelantado cuáles serán los costos, incluyendo cualquier hora extra o tarifa de emergencia. Si el plomero trabaja una cantidad de horas al día, calcule el tiempo que tardaría en terminar el proyecto.

  • Discuta el arreglo con el plomero para poder familiarizarse con el tipo de trabajo que necesita realizarse y la manera en que podrá afectar a su sistema existente. Compare lo que le dice cada plomero para poder asegurarse de tener un diagnóstico concreto sobre el tema. Si siente que un plomero está cobrándole demasiado por algo que no es necesario, no lo elija para su trabajo. Elija a alguien con quien se sienta cómodo y que pueda realizar el trabajo de manera eficiente.

  • Siempre consiga un contrato de plomería, sea una construcción nueva o una reparación. Hay varias piezas de información que deberían estar incluidas en el contrato.
     
  • Los plomeros deben tener una licencia para asegurarle de que usted pueda verificar sus datos. Asegúrese de que tengan seguro propio en caso de que realicen algún tipo de daño a su propiedad.
     
  • Asegúrese de que se harán responsables de cualquier daño que se realice mientras trabajan, e investigue las excepciones. El contrato debería incluir una cuenta detallada del trabajo que se hará en el precio final. Si el plomero está realizando una licitación en el proyecto, debería haber un solo precio para el trabajo entero. Si el plomero trabaja por hora, la tarifa por hora debería estar claramente identificada con las demás tarifas. También debería haber un tiempo estimado en que el trabajo debería ser completo. Siempre asegúrese de que haya una garantía de por lo menos un año después de que el trabajo sea terminado.

Contrate a un profesional

Contratar a un plomero con licencia es importante porque tienen la formación y la experiencia adecuadas para ocuparse de sus necesidades de fontanería. Pueden ayudarle a instalar, reparar y mantener su sistema de fontanería de forma segura y eficaz.

Plomero

Los fontaneros con licencia también tienen un mayor nivel de calidad y responsabilidad, por lo que puede estar seguro de que su sistema de fontanería está en buenas manos.

Cuando busque un plomero con licencia, asegúrese de comprobar sus credenciales y pedir referencias. Esto le ayudará a asegurarse de que está contratando a un profesional cualificado que será capaz de satisfacer sus necesidades específicas.

Comentarios finales

Cuando llega el momento de contratar a un fontanero, usted quiere asegurarse de que está recibiendo el mejor servicio posible por su dinero. Siguiendo estos sencillos pasos, puede asegurarse de que está contratando a un fontanero cualificado y de buena reputación que podrá ocuparse de todas sus necesidades de fontanería.

¿Qué consejos añadiría usted a esta lista? ¡Háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>