Quiere hacer que su casa sea más cómoda y silenciosa, pero no sabe qué opciones de insonorización existen.
El sonido es un gran problema en muchos hogares. Ya sea por el ruido exterior o por ruidos interiores como el de la televisión, el lavavajillas o la aspiradora, los sonidos no deseados pueden ser realmente molestos y distraer.
Hay muchas formas diferentes de insonorizar su casa. Una forma es instalando paneles acústicos en las paredes que dan a calles o carreteras ruidosas. Otra opción es utilizar materiales aislantes, como placas de espuma, en techos y paredes, que ayudarán a reducir la cantidad de ruido que llega a través de ellas a la habitación de abajo.
La solución a los ruidos molestos del hogar
La contaminación acústica es una preocupación creciente, y una forma de combatirla es insonorizar su casa.
La insonorización puede ser una gran inversión para los propietarios, ya que puede ayudar a mantener el ambiente de su casa tranquilo y silencioso.
Instalar un sistema de insonorización en su casa puede tener muchos beneficios. Puede ayudar a reducir los niveles de ruido, haciendo que su casa sea más silenciosa y tranquila.
También puede mejorar la calidad de su sueño, ya que la insonorización puede bloquear el ruido del exterior y del interior de su casa. Además, la insonorización puede ayudar a mejorar su concentración y productividad, ya que puede crear un entorno más tranquilo para trabajar.
Tenga en cuenta que hay muchos tipos diferentes de materiales y sistemas de insonorización disponibles en el mercado, por lo que es importante investigar antes de elegir uno.
Insonorizando el hogar
Hay muchas maneras de insonorizar una casa. Algunas son más caras que otras, pero todas pueden ser eficaces para reducir los niveles de ruido.
La forma más común de insonorizar una habitación es utilizando paneles acústicos o espuma acústica. Los paneles acústicos están hechos de materiales absorbentes que reducen el eco en una habitación.
La espuma acústica está hecha de pequeñas células que atrapan el sonido y reducen la reflexión. Tanto los paneles acústicos como la espuma acústica pueden adquirirse en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar.
Otra forma de insonorizar una habitación es utilizando cortinas. Las cortinas pueden ayudar a reducir los niveles de ruido al absorber las ondas sonoras. También pueden ayudar a bloquear el sonido procedente del exterior de la vivienda.
Instalando cerámicos acústicos
Existen muchos aspectos a considerar cuando se elige el cerámico para la habitación en la que planea instalar los cerámicos acústicos. La primera cosa que debe decidir es el tipo de cerámico que necesita. El estilo, la textura y el color son cosas que debe tomar en consideración cuando esté seleccionando cerámicos.
Además de estos aspectos, debería considerar las propiedades del material que está planeando instalar. Lea los paquetes y entérese acerca del mantenimiento que debe requerir cada material. Por ejemplo, algunos cerámicos pueden ser lavados, mientras que otros no.
Si está buscando pintar sus cerámicos, tenga cuidado. La mayoría de los cerámicos son difíciles o imposibles de pintar apropiadamente. Los poros le dan al cerámico propiedades acústicas. Tapar estos poros con pintura puede resultar en la pérdida de estas propiedades.
Cuestiones a considerar a la hora de comprar
También debe considerar el rango de capacidades de reducción de ruido. Algunos tipos de cerámicos crean una diferencia mayor que otros. Estas propiedades dependen de las características de la superficie, del peso y de la densidad del material.
La cantidad de sonido que se pueda reducir se mide por dos puntajes, el coeficiente de reducción de sonido (CRS) que tiene que ver con la absorción de ruido y el porcentaje de clase de atenuación de techo (CAT) que determina que también es la acústica del material. El mejor puntaje CRS es de 80%. El mejor puntaje CAT es de 40 a 44.
Los cerámicos que son especificados a través de tablas suspendidas son los productos más utilizados en el mercado hoy en día.
Están disponibles los cerámicos que se interconectan de 30 centímetros, y ofrecen una apariencia que pasa desapercibida en el techo. Un aspecto negativo de este tipo de cerámicos es que una vez que se los instala, es difícil de restaurar la superficie anterior del techo.
Los estilos de techo del futuro irán cambiando, pero con el sistema de azulejos suspendidos, éste no será el caso. Al momento de reparar uno de estos sistemas, sólo remueva los azulejos viejos e instale el nuevo techo. Sin importar el tipo de techo acústico que decida instalar, sólo sepa que la cosa más importante de hacer la tarea es investigar su plan.
Conclusión
Recuerde que hay varias formas de insonorizar su casa. Una forma es utilizar paneles acústicos. Éstos suelen estar hechos de un material de espuma densa que absorberá tanto el ruido transmitido por el aire como por la estructura, pero su instalación en grandes cantidades puede resultar costosa.
Además, estos paneles ayudan a controlar el sonido al absorberlo y desviarlo. Suelen estar hechos de fibra de vidrio y pueden instalarse en paredes, techos o suelos.
Otra opción es utilizar pintura insonorizante. Esta pintura ayuda a amortiguar el sonido creando una barrera entre el ruido y la habitación. Puede aplicarse a las paredes, los techos o los suelos.
Por último, puede utilizar un aislamiento acústico. Este aislamiento ayuda a evitar que el ruido atraviese las paredes, los techos o los suelos. Suele estar hecho de espuma o goma y se instala en el ático o el sótano.