Organización y órden del hogar

7 Tips para organizar sus compras

La compra de víveres es una tarea que la mayoría de nosotros preferiría evitar. Puede ser especialmente frustrante si llega a su casa y se da cuenta que olvidó comprar un objeto o que se olvidó de usar aquel cupón de descuentos.

Si organiza todos los demás aspectos de su vida, es lógico que enfoque un poco de disciplina para poder organizar la compra de sus víveres también.

Estrategias para hacer compras de víveres inteligentes

Empiece planeando su viaje de compras. Para poder hacer una lista de las comidas que necesitará esta semana, tendrá que planear por adelantado lo que irá a comer. Elija un día de la semana para hacer sus compras y apéguese a él. Si realiza sus compras el miércoles, asegúrese de tener todas las comidas planeadas hasta el martes siguiente. Una vez que haya completado su menú, podrá construir su lista de compras.

También es importante que haga un inventario de su despensa y sus cajones, para agregar cualquier cosa que se le esté acabando. Fácilmente podrá olvidar que ha utilizado aquella última lata de hongos en esa nueva receta que probó, así que asegúrese de tener algunas a mano para poder hacerla de vuelta. Haga una lista de compras y péguela a su heladera, para asegurarse de que cada miembro de la familia sepa dónde está localizada. De esa manera, todos pueden agregar objetos a la lista que hayan consumido.

Pordría interesarte...  Ponga recordatorios para poder lograr sus tareas y encuentre más tiempo para usted misma

En Internet podrá encontrar listas de compras para imprimir, pero sería mejor que diseñe una propia y la guardé en la computadora para imprimirla cada semana. Deje espacio en su lista para marcar aquellos objetos que estén siendo vendidos con descuento o para los que tenga algún tipo de cupón. Asegúrese de que sus cupones estén organizados y en orden y que tenga una copia de la publicidad en caso de que haya algún problema cuando llegue a la tienda. Vaya armado de una calculadora para evitar el sufrimiento de tener que dejar provisiones en la registradora.

Organice sus compras de ropa para aprovechar su presupuesto al máximo

Como sabes, algunos de nosotros lo amamos, otros lo odiamos. La compra de ropa puede ser una aventura muy cara y, sin la planificación y la consideración necesaria de ciertos factores, puede convertirse en un ejercicio de frivolidad, resultando en una pérdida de tiempo y dinero.

Para poder lograr que su presupuesto se estire lo más posible, considere algunos factores antes de hacer su lista de compras.

Pordría interesarte...  Organizarse en épocas de festividades hogareñas

Probablemente la cosa más importante que debe considerar para actualizar su guardarropa es encontrar precios que funcionen para usted. Un trabajo en una fábrica no necesita un traje de tres piezas, y un trabajo de oficina no necesita botas o guantes. Ya que pasa un tercio de su día en el trabajo y algunas veces más, es importante que tenga los objetos prácticos en su armario que funcionen para realizar esta tarea.

Asegúrese de probar las cosas y de comprar el tamaño que sea indicado para usted. Tal vez se le requiera bajar un número para algunas marcas de ropa y subir uno para otras. Preste mucha atención a la manera en que se ve y a la manera en que se siente, no tanto al número de talla indicado en la etiqueta. Las ropas que sean del tamaño indicado que ayudarán a verse y a sentirse mejor. Además, durarán más si son del tamaño correcto.

Construya su guardarropa a través de los elementos básicos. Los trajes y las piezas pueden ser una perfecta fundación para cualquier guardarropa. Junte las chaquetas de doble pecho y de manga larga con una pollera que convine para las mujeres o pantalones para los hombres. Son elementos básicos.

Pordría interesarte...  Organice su armario con este plan sencillo

Evite usar ropas que estén muy a la moda para poder construir la base de su guardarropa, ya que una vez que hayan pasado de temporada, causará que el resto de su guardarropa se derrumbe. Compre ciertas piezas básicas en dos o tres colores para complementar mejor su estilo y personalidad para construir su guardarropa. Luego podrá mezclar y combinar distintas piezas para crear varias apariencias simples y rentables.

Una vez que haya obtenido los colores que le funcionan y el tamaño que le queda, debe trabajar en poder ordenar su ropa para hacer de la rutina matutina una tarea simple y rápida. Organice y categorice su ropa para una selección fácil. Cuelgue las chaquetas por lo largo de las mangas, color y longitud del vestido, o ubíquelas cerca para asegurarse que podrá encontrar su traje de manera fácil.

Conclusión

En conclusión, tienes que organizar tus compras. Haz una lista, establece un horario y cúmplelo. 

También es importante que seas organizado: guarda todos tus recibos, haz un seguimiento de tus gastos, anota los precios que veas y consigue una copia del extracto de tu tarjeta de crédito.

Además, te recomendamos que a la hora de comprar tengas un presupuesto, y que te limites al mismo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >