Consejos decorativos

Repare Cuero Usted Mismo

El cuero es uno de los materiales más finos utilizados en zapatos, carteras, muebles, camperas y muchas otras cosas más. Es resistente y se ve elegante. Dependiendo de que especie de animal proviene, su diseño natural es algo que los materiales sintéticos no pueden superar. La mayoría del cuero hoy en día se cura con revestimientos protectores. Se dará cuenta que los materiales de cuero también pueden dañarse, haciendo que su valor se desprecie. Si no tiene suficiente cuidado, podrá observar rayones, desgarros e incluso quemaduras en sus cosas de cuero. Como dueño, usted tendrá que saber como reparar cuero. ¿Quiere saber esto para no tener que tirar su queridísimo sillón de cuero o su cartera de cuero favorita.

Estas son algunas cosas que puede hacer para arreglar sus cosas de cuero dañadas:

• Se recomienda buscar la ayuda de un tapicero profesional o sastre en el caso de que el daño ocasionado en el cuero sea muy difícil de reparar. Estas personas realmente saben esto. Pero si el daño es menor, puede encargarse usted mismo.

• Vea si el material esta hecho de cuero sintético o de cuero verdadero.
• Para los pequeños rayones, compre acondicionadores de cuero, los cuales están disponibles en las ferreterías. Basándose en su preferencia, elija la marca de acondicionador de cuero que desee, y siga las instrucciones al pie de la letra. Solo recuerde limpiar la zona que tiene que arreglar antes de aplicar el acondicionador de cuero. En primer lugar, cepille el área, pásele un trapo con agua destilada y déjelo secar. Luego, aplique el acondicionador de cuero.
• Compre un kit de reparación de cuero, el cual incluya un acondicionador, relleno, muestras de cuero, agujas e hilo apto para la reparación del cuero.
• Los pequeños cortes que no se les presta atención, se pueden agrandar con el tiempo. Así que antes de que sea demasiado tarde, présteles atención. Usted puede cocerlos usando hilo de poliéster y una aguja fina. Primero, doble los bordes del área cortada. Luego cosa estos bordes. Los puntos deben hacerse separados. Si no quiere hacerlo usted mismo, pídale a un sastre que lo haga.

• Usted puede arreglar pequeños agujeros usando el mismo cuero del que esta hecho su sillón, para que no quede muy visible. Mida el tamaño del agujero, consiga un pedazo de cuero un poco más grande y cósalo en el área dañada. Para los muebles de cuero, no ajuste mucho los puntos ya que el área reparada puede desgarrarse fácilmente.
• Recuerde, si el daño es muy grande, no trate de arreglarlo por su cuenta.
• Trate de evitar estos daños. Siempre use un revestimiento protector o acondicionador de cuero.

El Cuero Es Una Gran Opción Para Su Decoración

¿Esta cansado de esperar a que sus hijos crezcan para poder soltar su viejo y gastado sillón? ¿Tener una verdadera vajilla? ¿O muebles de tonos más claros?

Si usted pensó que tener una familia significaba olvidarse de sus ideas y habilidades de decoración, entonces simplemente usted no ha abierto sus ojos a las elegantes ideas de los diseñadores para darle vida a sus propias casas y las de sus clientes, ¡aun con niños (y mascotas) en el hogar!

ELEGIR MATERIALES

Elegir el material adecuado puede hacer la diferencia a la hora de amueblar el hogar para una familia. ¿Siempre le ha gustado el cuero? Bueno, este no solo es ideal dado a que las manchas menores se pueden limpiar rápidamente, sino también porque su desgaste es parejo, obteniendo con el tiempo y uso una hermosa patina. El cuero no junta pelo de mascota como lo haría un sillón o silla de tela, y además las migas y la suciedad se limpian fácil.

Si usted prefiere los tapices de tela, considere el lujoso Usltrasuede. Es lo suficientemente sofisticado para hasta los cuartos más formales, y parece desmentir el fácil cuidado del material. No tendrá que ocuparse del desgaste o de las manchas del mismo modo al que esta acostumbrado para el algodón, y muchas manchas salen muy fácilmente con un trapo húmedo.

¿Tiene verdaderos rufianes correteando por su casa? Siempre puede poner fundas cuando lo necesite. Muchos decoradores usan fundas blancas o color crema para lograr un buen efecto, sin embargo, usted puede considerar poner una funda con un patrón rayado u otro para disimular el desgaste diario. Y debido a que los puede limpiar a fondo cuando los saca, usted no tendrá que preocuparse si se ensucia ocasionalmente.

• Las fundas también quedan bien en las elegantes sillas del comedor y pueden ser removidas para las cenas de solo adultos.

• Trate de mantenerse alejado de materiales delicados como sedas o terciopelo, los cuales se manchan fácilmente y son difíciles de limpiar.

OPCIONES SEGURAS

Si usted tiene niños pequeños, puede que también quiera considerar elegir muebles de bordes romos, como los otomanos, para reemplazar los riesgos tales como las  puntas de las mesas de café.

Los cubre alfombras son ideales para mantener a los alfombrados en buen estado, pero asegúrese de que se mantengan lisas para que los chicos no se caigan. Se recomienda usar alfombras pesadas o con bajo alfombra para reducir el movimiento, en especial cuando las alfombras se encuentran sobre superficies duras, y resbaladizas.

Al elegir muebles de madera, claros u oscuros, asegúrese de ponerles una capa protectora para que las marcas y los derrames no arruinen el acabado.

PROPORCIóNELES UN ESPACIO A LOS NIÑOS

¿A sus hijos les molestaría tener un espacio “adulto” en su hogar? Si usted hace que la mayor parte de su hogar sea apto para los niños entonces no descarte la posibilidad de crear un espacio específicamente para el entretenimiento y la relajación. Dándole a sus hijos una pequeña zona dentro del área de los adultos en donde puedan leer libros, o sentarse en una pequeña mesa a jugar les enseñara a respetar y cuidar de las cosas. Esto, junto a la elección de opciones razonables para el resto del hogar, le permitirá a su familia disfrutar de todos los espacios.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo