Muebles para el hogar

Concejos para elegir un sofá de cuero

Los sofás de cuero y los juegos de sofá de cuero vienen en una diversidad de colores y los estilos. Un sofá de cuero es ideal para mejorar la decoración de un cuarto y también son simples de mantener. Además, el mobiliario tapizado de cuero puede ser uno de los mobiliarios más lujosos que pueda conseguir. Hoy los muebles de cuero existen en varios estilos y precios. Ciertamente, el precio tiene importancia. Y tal vez un sofá de cuero valorado en $700 suene demasiado costoso para usted. Pero esto es más o menos lo que debe suponer que irá a pagar por un sofá de cuero con un marco bien construido. El valor de ese trato se cobrará sentido con el paso del tiempo.

Usted puede obtener la forma y la textura del cuero por menos dinero obteniendo un sofá que sea de cuero donde entra en contacto con la piel y de un material sintético a los lados y en la parte de atrás. Asegúrese de preguntarle a su vendedor cosas específicas sobre la construcción, el grado del cuero y compare detalles en los distintos niveles de precios. Una buena inversión en un mobiliario de cuero hoy en día se puede convertir en la herencia familiar del mañana.

Escoger el cuero verdadero quiere decir tomar en cuenta la flexibilidad y la sensación que funciona para los alrededores de su casa. Así que trataré de darle tanta información como sea posible para que pueda asegurarse de que la sala de estar con sofás de cuero que usted escoja no sea simplemente lo que mejor se vea, sino también el cuero más adecuado para usted.

Algunos detalles acerca de los sofás de cuero y del cuero en particular:

  1. – El cuero tiene una calidad versátil y hace juego con cualquier estilo de muebles, ya sea contemporáneo o tradicional.
  2. – El cuero es una piel natural, algo así como la piel humana, y es lo suficientemente flexible como para estirarse y regresar a su forma original.
  3. – El cuero respira. Es cálido en el verano y retiene el calor en los meses de invierno.
  4. – Los asientos de cuero nunca se sienten pegajosos, como los demás materiales sintéticos. Los placeres del cuero aparecen cada día y son para todo el mundo.
  5. – El cuero no es un revestimiento especial de ocasión. Puede ser usado todos los días y la mayoría de las distintas clases se limpian fácilmente y son muy servibles.
  6. – El cuero es resistente al fuego y no emite humo tóxico, aun cuando es expuesto al calor extremo.
  7. – El cuero resiste los desgarres y el agrietamiento.
  8. – El cuero no perderá su forma al estirarse.
  9. – El cuero es prestigioso y gana riqueza con los años.

El cuero corregido: El cuero corregido ha sido lijado para quitar las manchas y luego grabado en relieve para darle una apariencia uniforme. También se le han aplicado recubrimientos protectores para hacerle más resistente y con mejor consistencia de color.

El cuero sin corregir: Con el cuero sin corregir, los mejores cueros son seleccionados que sean suaves al tacto y que desarrollen un sano color con el tiempo. Otra característica bella es el sentido de romance y la historia que este cuero cuenta, las cicatrices naturales, los mordiscos de los insectos, las arrugas, las marcas y la diferencia leve en el matiz del color en los cueros crearán una apariencia única para su mobiliario. Este cuero no es tan resistente como el cuero corregido.

¿Por qué los muebles de cuero han llegado a ser tan populares?

La popularidad de los muebles de cuero ha crecido rápidamente en los últimos años. Una de las razones más importantes es que el precio del cuero ha disminuido considerablemente en los últimos años. Esto hace que sea más accesible para el consumidor medio.

Más razones de su popularidad:
1. El cuero genera una sensación y aspecto elegante. Se trata de un material distinguido.
2. Si se trata en forma apropiada el cuero puede sobrevivir cuatro veces más tiempo que los muebles.
3. El cuero es difícil de estropear. Es suave al tacto.
4. Tiene un envejecimiento beneficioso. Llega a ser más suave con el tiempo.
5. El cuero es fácil de cuidar y más fácil de limpiar que la tela.

Muebles de cuero.
El buen mantenimiento de sus muebles de cuero, implica limpiarlos con regularidad. Quitar el polvo o pasar la aspiradora en forma regular ayudará a mantener el cuero limpia. La acumulación de polvo y suciedad se producirá a partir de la vida cotidiana y pasar la aspiradora ayudará a reducir la acumulación de esta suciedad.

Los fabricantes de cuero recomiendan limpiarlo con un limpiador suave. También sugieren utilizar una crema protectora para mantener su suavidad. Si hace esto cada cuatro o seis meses, el cuero se mantendrá en buen estado para los años venideros. Si usted tiene preguntas sobre el cuidado que necesita el cuero, consulte a su distribuidor de muebles. Si compra artículos de cuero de buena calidad y le proporciona la atención necesaria, la elegancia durará por mucho tiempo.

Cómo Cuidar Muebles de Cuero

Es cuero es lejos el material de tapicería más duradero disponible en las tiendes de muebles. Todos conocemos el cuidado que hay que tener con las telas, como por ejemplo evitar los derrames de bebidas oscuras ya que estas pueden mancharla. Cuidar muebles de cuero, por otro lado, es más como un misterio. Este artículo lo ayudará a identificar el tipo de cuero que tiene y le proporcionará consejos para cuidarlo y maximizar su vida útil.

Hay dos tipos de cueros para muebles: los tratados (anilina teñida) y los sin tratar (cuero natural). Cada tipo de cuero requiere de un método de cuidado distinto. El cuero tratado pasa por un proceso de tinción en donde recibe químicos protectores junto con tintes de color y lacas para darle más brillo. Los químicos le dan protección, lo cual incrementa la vida útil del producto y la cantidad de desgaste que puede soportar. El cuero protegido no se manchará con derrames líquidos a menos que este se quede en el cuero por más de 12 horas. Usted nunca debe utilizar pomada, jabón para silla de montar, o productos de cuidado para los asientos de cuero del auto. Estos productos no están diseñados para muebles. Hay productos en el mercado tales como Leatherique y otros, los cuales se venden en las tiendas de muebles, que si podrá usar. No hay ningún requerimiento respecto a cuan seguido humedecer el cuero. Lo mejor seria quitarle el polvo a menudo, mantenerlo alejado de la luz del sol (rayos UV) y limpiarlo con un trapo húmedo si es necesario. No sugiero humedecerlo más de una vez al año.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo