Consejos decorativos Decoracion Estilos decorativos

Decoración para la estación de verano

La temporada de verano es un buen momento para renovar la decoración de su casa, pero puede ser difícil saber por dónde empezar.

Entre el trabajo, las obligaciones familiares y los eventos sociales, ¿Quién tiene tiempo para pensar en la mejor manera de decorar para el verano?

Nuestros simples consejos le ayudarán a transformar su casa en un oasis fresco y refrescante en poco tiempo. Desde la actualización de los tratamientos de las ventanas hasta la adición de accesorios de temporada, le mostraremos cómo hacer que su casa luzca estupenda para el verano.

6 consejos para lucir su casa en verano

La decoración de verano debería añadir frescura a tu casa, tanto en su espacio interior como exterior, y ayudar a evitar que te estanques con más proyectos durante una temporada de por si ocupada.

Aquí te presentamos 6 consejos para darle a tu hogar un toque veraniego:

1. Pintar

Si quieres añadir color a una habitación de manera rápida, pintar es la mejor opción. Para ahorrar tiempo y dinero sin embargo, intenta pintar simplemente la pared central (antes corre y cubre todo el mobiliario).

Verano en el hogar

En una habitación de medidas promedio, puedes pintar tan sólo una pared en menos de una hora.

2. Los cubre mesa 

En lugar de coser nuevos cubre almohadones y cobertores de mesa, intenta no coser. Las almohadas pueden ser envueltas en una pieza de tela atravesada diagonalmente, como un regalo, sin necesidad de que se le hagan a la tela los dobladillos correspondientes, y para sostenerla puedes utilizar lazos estampados o de colores brillantes.

Utiliza cinta de plomero para realizar dobladillos temporales en las sábanas lisas o viejos cubre mesas para lograr que cubran todos los rincones de los desayunadores o de las mesitas auxiliares.

Una vez que haz hecho esto, utiliza cajas de cartón para guardar los juguetes de los niños, libros y otras cosas, y apílalas estrechamente debajo de las mesas. Cuanto más largos sean los cubre mesas, mayor posibilidad tendrás de esconder visualmente las cajas que se encuentran debajo.

3. Cultiva plantas

Si adoras tener flores frescas en tu casa, pero odias gastar tiempo y dinero en cambiar los arreglos, encuentra un sitio soleado en tu patio y hecha algunas semillas de plantas que florezcan en verano.

Cultivar hibiscos

Muchas variedades de flores no dejan polen sobre tus mesas, son fáciles de cuidar, hacen que tu jardín luzca bien, y pueden durar hasta 10 días en un vaso y ¡todo por el costo de un paquete de semillas!

4. Ventile sus alfombras

Levanta todas las alfombras de la casa y déjalas ventilarse durante todo el verano. Generalmente, las alfombras hacen que los espacios luzcan más pequeños y generan un ambiente invernal.

5. Haz una limpieza profunda

Limpia los vidrios de toda tu casa. Las superficies brillantes, como las cerámicas, reflejan la luz y la dispersan, lo que le da a tu hogar un look fresco y veraniego.

No olvides las pantallas de tv, los electrodomésticos de la cocina, e incluso los portarretratos.

6. Combina los muebles

Finalmente, combina y mezcla los muebles de tu casa, intercambia los adornos de las habitaciones, saca algunos de tus platos de porcelana y cuélgalos en las paredes como adornos.

Guarda las tostadoras o las máquinas de hacer pan en lugares no visibles para otorgar un aspecto más limpio a tu cocina.

Cree un ambiente relajado

Crear un ambiente relajado para su casa en verano es importante porque puede ayudarle a disfrutar más de la estación. Contar con decoraciones que evoquen una sensación de relajación puede ayudarle a descansar del calor y a disfrutar de un tiempo de descanso.

Considere la posibilidad de utilizar colores claros, telas con brisa y materiales naturales en su esquema de decoración para crear un espacio fresco y confortable.

Sea creativo y diviértase

Es importante que sea creativo y que se divierta con la decoración veraniega de su casa. Para esto, puede colgar serpentinas y globos de colores, coloque una pancarta festiva o esparza flores de colores vivos por la habitación.

Haga lo que haga, asegúrese de que su decoración refleje el espíritu alegre y despreocupado del verano.

Casa veraniega

Es fundamental tener en cuenta que una de las mejores cosas del verano es su ambiente relajado y distendido. ¿Y qué mejor manera de captar esa sensación que decorando su casa de forma divertida y festiva?

Siendo creativo con su decoración, puede llevar el espíritu del verano a su hogar y disfrutarlo durante toda la temporada. Así que anímese y diviértase con ello: a sus amigos y familiares les encantará.

Así que ahí lo tiene: algunas ideas divertidas y fáciles para decorar su casa para la temporada de verano. Sea creativo y diviértase con ello; al fin y al cabo, ¡de eso se trata el verano! 

Resumen final

El verano es una época para divertirse bajo el sol, y ¿Qué mejor manera de disfrutarlo que decorando su casa en consecuencia?

Con estos fáciles consejos que le hemos brindado, puede convertir su casa en un paraíso veraniego. Desde los colores brillantes hasta los temas festivos, no hay forma incorrecta de decorar para la temporada.

Así que sea creativo y diviértase con ello ¿A qué espera? Empiece a decorar hoy mismo.

¿Cuáles son sus ideas de decoración de verano favoritas? ¡Compártalas con nosotros en los comentarios de abajo!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Hola, les escribo desde Guatemala, me gusta mucho su sitio. Soy reportera de una revista para mujeres y me gustaría invitarlas a ser parte de las fuentes de especialistas que consultamos para temas de decoración. Pueden visitar la versión online al ingresar a http://www.revistaamiga.com. Gracias y saludos.

  • >