Consejos decorativos Estilos decorativos

Limpiando los vidrios de la casa

¡Limpie los vidrios en todas las áreas de su casa! Las superficies brillantes en su casa reflejan la luz y brillan, ambos contribuyen a una mirada fresca de verano. No olvide sus pantallas de tv, objetos de la cocina y aún los marcos de los cuadros y portarretratos. ¡Intente ésta técnica, y mire si sus habitaciones no parecen más brillantes y relucientes, por no mas que el costo de un poco de esfuerzo y unos centavos invertidos para comprar el limpiador de vidrios o el vinagre.

Por último, mezcle un poco su decoración para refrescar las habitaciones a las que usted ha dedicado tanto tiempo en estos meses de invierno. Mueva algunos muebles e intercambie adornos entre las habitaciones. Utilice los rayos de luz sobre los gabinetes para que brillen. Saque su buena vajilla y cuélguela en la pared como una obra de arte. Ponga su tostadora o máquina de pan en los gabinetes para lograr un aspecto mas limpia. Sientase libre de tomar algunos objetos de arte y guardarlos para el próximo otoño. Pinte su viejo comedor para fijar un blanco brillante.

Limpiando los acolchados

Nunca lave o limpie en seco un acolchado de pluma. Los químicos dañinos y el jabón pueden eliminar los aceites dejándolo con una almohada plana, edredón de plumas o acolchado. También causará que las piezas del conjunto de edredón se separen interfiriendo con su habilidad de atrapar el calor corporal. A su vez, los fluidos que se usan en la limpieza en seco dejan mal olor. El secado puede ser problemático debido al tamaño de los acolchados. Si no se secan adecuadamente, pueden crecerle hongos, dejando mal olor y un problema para aquellos que sufran de alergia. Los equipos de limpieza en seco no son lo suficientemente grandes para los acolchados de pluma.

Los acolchados de pluma comprados en los últimos 3 o 4 años deben colgarse al aire libre, en un día soleado, calido y con brisa. Deje que la naturaleza los refresque y rejuvenezca. Si no tiene un jardín, cuélguelo sobre una silla cerca de una ventana. Colocar los acolchados y almohadones en un secador esponjará el relleno si se ha achatado, o sino agréguele relleno cuando los limpie. Si sus edredones, almohadones o acolchados de pluma tienen más de 4 o 5 años de antigüedad, llévelos con un especialista en edredones. De esta forma serán limpiados de forma profesional, y reacondicionados utilizando un método natural que complementará el relleno y lo desodorizará. Posiblemente necesiten una renovación completa la cual incluya limpieza, reacondicionado y una nueva funda. Si desea rellenar su acolchado, almohada o acolchado de pluma, agregue relleno extra en este momento (lo dará más calor y reducirá las molestias).

Si compro un acolchado de plumas de buena calidad, podrá usarlo todo el año. Si quiere guardar su acolchado porque tiene uno exclusivo para el verano, o prefiere usar solo sabanas, guárdelo en una bolsa de algodón, no en una de plástico.

Cuide su edredón de plumas haciendo que un profesional lo limpie. Los acolchados lujosos de buena calidad, almohadones y acolchados de plumas necesitan de un cuidado adecuado por lo que proteja su inversión para disfrutar de los mismos toda la vida.

Cuando le devuelvan su edredón, luego de la limpieza, recuerde siempre usar fundas para las almohadas, un gran protector para su edredón, y otro para su acolchado de pluma, para aprovechar al máximo la limpieza realizada.

¿Obtuvo su acolchado de plumas como una herencia de su abuela? luego de que lo haya limpiado y renovado podrá decidir si mantenerlo del mismo tamaño o aumentarlo.

No se olvide de sus almohadones de pluma. Estos pueden ser limpiados y reacondicionados, rellenadazos para inflar una mesa o sofá flácido y evitar la pérdida de plumas. Busque controlar el relleno con su nuevo tapizado si va a renovar los almohadones de su sofá. Esto va a prevenir que el relleno se mueva a los costados cunado se siente en el sofá o se recueste sobre los almohadones. Este control mantendrá a todo en su lugar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tengo una pequeña empresa de limpieza de vidrios y esta muy bueno este comentario,

  • si queres saber mas sobre limpieza de vidrios tenes mi correo

  • >

    Compartir con un amigo