Pisos

Recubrimientos de cerámica para pisos

Colocar baldosas de cerámica en tu casa te provee una superficie durable para habitaciones como la cocina, baños, vestíbulo y terrazas interiores. Las baldosas se lucen muy bien cuando se las coloca en líneas rectas hacia las paredes. Esto requiere un diseño previo a la instalación. En un mundo perfectamente decorado, todas las paredes y pisos habrian de ser ser lisos, rectos y cuadrados. Desafortunadamente, esto no suele darse en todos los casos.

Colocación de cerámicas

Primero, acumula tus suministros y asegúrate de que tienes todo lo que necesitas. Una vez que estés lista para comenzar a trabajar, asegúrate de que tienes a mano todo lo que emplearás.
Por ejemplo: ¿combinan los colores de las cerámicas? Algunas variaciones pueden ser estéticas, pero eso es una elección que varía con el gusto personal. Otro dato importante a señalar es que deberías siempre comprar una caja extra de baldosas en caso de que ropas o rajes alguna.

En segundo lugar, tradicionalmente necesitarás evaluar el área de trabajo para determinar la mejor distribución de las cerámicas. Si hay una pared que se destaca, seguramente querrás que las baldosas se alineen en cuadrado con respecto a esa pared. Colocar un piso de cerámica puede ser bastante sencillo siempre y cuando establezcas las líneas de trabajo con precisión. Estarás creando una especie de mapa a seguir para asegurarte un trabajo atractivo y de calidad. El diseño debe ser trazado de modo tal que las áreas de mayor visibilidad presenten baldosas completas y todos los bordes, llegado el caso, estén delimitados, por lo menos, por media baldosa o más. Y debes recordar que todas las líneas de trabajo deben ser visibles fácilmente.

Patrón de colocación de baldosas

Antes de comenzar a trabajar, retira todos aquellos objetos que te obstruyan el trabajo o puedan mojarlo. Cubre todos los desagües de la habitación con tapas para que los escombros no caigan en ellos y los tapen. Si hay un lavatorio, protégelo con cartón para que no se raye. Luego procede a remover todos los zócalos y puertas. También remueve el inodoro, asegurándote primero de cortar el suministro de agua.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] ¿Llego la hora de volver a considerar la decoración del interior de tu hogar? ¿Estás entusiasmada o frustrada por esta posibilidad? ¿Pensar en decorar el interior de tu hogar te da ganas de desaparecer o te vuelve ansiosa y excitada? Hay ciertamente una mezcla de sentimientos cuando llega la hora de decorar el interior del hogar. No todas las personas son creativas o habilidosas. Algunos podrían asumir que son incapaces para esta tarea. A otras personas simplemente no les gusta esta clase de proyectos. También están esas personas que no pueden esperar a remangarse las mangas y comenzar a pintar. Hay mucha ayuda disponible para cada individuo, sin importar cuales sean sus sentimientos al respecto. Si odias definitivamente la idea de decorar el interior de tu hogar, un decorador de interiores profesional podría ser la mejor solución para ti. Ellos te ayudarán a elegir un diseño de decoración, incluyendo los colores, pisos, muebles y accesorios. Ellos pondrán el plan en marcha pero seguramente vas a necesitar contratar un pintor o alguien para que te instale el piso. Esta es una gran opción si podes financiarla, pero no toda la gente tiene los fondos para pagar a un decorador de interior profesional, a un pintor o a un instalador de pisos. […]

  • quiero ver decoraciones de casas baños cosinas me gusta mucho los azules pero nesecito consejos tengo mucha anciedad quiero ver mi casa linda

  • APRECIADOS AMIGOS,
    UN CORDIAL SALUDO.
    ESTOY MUY INTERESADO EN INICIARME EN COLOCAR DERAMICAS EN PISOS ,DESAFORTUNADAMENTE NO TENGO NINGUNA PRACTICA AL RESPECTO, POR ESO LES AGRADECERIA QUE ME INFORMARAN LOS PASOS PARA COLOCAR CERAMICA EN PISOS.

    MUCHAS GRACIAS.

  • un gran saludo y muchas felicitaciones x la pagina,mi pregunta es la siguiente ¿como puedo limpiar un piso de baldosin ceramico?me arrendaron una casita en chillan, segun la dueña nunca la avitaron,pero el baldosin esta muy sucio,con restos de cemento y un poco blanco,se ve feo es mui opaco,nadie me a respondido mi pregunta,en internet encontre ceras batuco pero aca nose donde la venden,realmente la dueña no quiere cambiar el piso,y yo no tengo dinero para regalarle un piso nuevo,ya que si yo cambio el piso me dijo que ella no tiene x que devolverme el dinero si soi yo la que vive en la casa,BUENO GAJES DEL OFICIO ,DIGO YO ,AYUDEME X FA ME ENCANTAN LOS PISOS BRILLANTE.MUCHAS GRACIAS X SU ATENCION ATTE:MARINA ROJAS.

  • ando en busca de una tarea pero realmente esto me parece algo interesante quizás le pueda interesar uno de mis clientes
    el modo en su casa que dará sera genial ahora que e visto este
    modo de a serlo creo que es mas fácil

  • hola queria preguntsarles cual es el ceramico que mas favorece para mi casa , ya que tengo muebles de algarrobo . yo habia pensado en un tono de ese color , pero no quedara muy cargado . gracias

  • Hola espero recibir ayuda mi cocina tiene las paredes cubiertas con baldosa verde con tendencia a los tonos obscuros y deseo pintar mi cocina integral de madera clara con un color que le de vida y luz a la misma mi refrigerador y estufa de color acerado espero me ayuden con buenas ideas gracias

  • quisiera saber como combinar el piso de ceramica blanca con la pared, es decir de que color puedo pintarla

  • Hola, tengo una casa de campo, de adobe y techos con vigas de eucalipto, los pisos de la sala y el comedor son de pastelones con listones de madera, ahora quiero poner el piso a un pasillo largo y ancho, de mas o menos 6 x 4 mt, no se si poner cerámicos rústicos o madera?, gracias de antemano por su ayuda

  • >

    Compartir con un amigo