Cortinados decorativos

Colgando cortinas: no olvide los barrales

Dos de los accesorios de ventanas más ignorados para las cortinas son los barrales y los remates. Muchas personas ni los consideran si han elegido una cortina que cubre la mayoría del barral. Es decir, ¿a quién le importa cómo se vea? 

Bueno, un día usted tal vez se elabore de un estilo de cortinas, como el de botones tabulados, que muestran al barral de manera prominente. No quiere un palo fino de dos dólares, por atrás de su adorable tratamiento de ventanas, necesitará algo similar para que combine con su estilo elegante.

Este accesorio ignorado puede realmente traer un toque a su decoración y necesita complementar tanto a su ventana como a su cortina. Además debe funcionar perfectamente.

Añadiendo elegancia con las barras de cortina

Cuando cuelgue las cortinas, ¡no olvide incluir las barras de las cortinas! Las barras de cortina pueden añadir un toque de elegancia a sus cortinas y también pueden ayudar a mantenerlas en su sitio.

Hay una gran variedad de tipos de barras de cortina disponibles, así que asegúrese de elegir las adecuadas para sus cortinas y ventanas.

Cortinas

Además de ayudar a que sus cortinas luzcan lo mejor posible, las barras de cortina también pueden ayudar a evitar que se muevan con el viento o se enreden. Al elegir las barras de cortina, asegúrese de tener en cuenta el peso de sus cortinas y el tipo de material del que están hechas.

Las cortinas más pesadas necesitarán barras de cortina más robustas, mientras que las más ligeras pueden arreglárselas con otras más delicadas.

Así que no olvide incluir las barras de cortina cuando cuelgue sus cortinas. Con un poco de planificación, puede encontrar el juego perfecto de barras de cortina que complementará maravillosamente sus cortinas y ventanas.

Variedades de estilos de barrales

Los accesorios para los tratamientos de ventana están disponibles en una variedad de estilos. Algunos barrales están diseñados para ser cubiertos por las cortinas, mientras que otros se muestran de manera prominente debido a su naturaleza decorativa.

Barrales para cortinas

Si el barral debe ser mostrado, puede colgar la cortina de unos anillos decorativos cocidos al panel superior. Considerando que tanto la cortina como el barral al mismo tiempo podrán ahorrarle el desengaño de tener piezas que no se complementen entre ellas.

Los estilos mas comunes:

Hay varios tipos de barras de cortina que puede utilizar para colgar sus cortinas. El tipo más común de barra de cortina es la barra metálica estándar. Este tipo de varilla es fácil de encontrar y relativamente barata.

Otra opción es la varilla de madera, que puede dar a sus cortinas un aspecto más rústico. Si busca algo más lujoso, puede probar con una varilla de latón o de cromo.

Sea cual sea el tipo de varilla que elija, asegúrese de que tiene el tamaño adecuado para sus cortinas. Una vez que haya seleccionado la barra de cortina perfecta, es el momento de instalarla. 

Instalando el barral

El primer paso es medir la ventana. Necesitará saber la anchura de la ventana para poder seleccionar una barra lo suficientemente ancha. A continuación, marque la ubicación de los soportes en la pared.

Asegúrese de que los soportes estén nivelados para que sus cortinas cuelguen uniformemente. Por último, atornille los soportes en su sitio y cuelgue sus cortinas.

cortinas

Ahora que ya sabe cómo colgar las cortinas, podrá disfrutar de su belleza e intimidad en cualquier habitación de su casa. Sólo recuerde: ¡no olvide las barras de las cortinas!

Si necesita ayuda para seleccionar o instalar las barras de las cortinas, no dude en ponerse en contacto con un profesional capacitado para este trabajo. Ellos podrán ayudarle a elegir el producto adecuado para sus necesidades y a instalarlo correctamente.

Los remates en la decoración

La lección de hoy: ¿sabe lo que son los remates? Son finales decorativos en los banales. No supe su nombre oficial por varios años. Sólo los llamaba "finales de los Barrales". Pueden ser de madera, de hierro, de vidrio o de plástico.

remate para la decoración

Los estilos más comunes son:

  • Gancho
  • La cebolla (o bola)
  • El remolino
  • La daga

Los remates pueden variar en cuanto a su precio, yendo desde los dos euros para las piezas de plástico a los 100 euros para las piezas más elegantes. Considere su presupuesto pero también sepa que lo que elija tendrá influencia en la apariencia total de el cuarto y siga con poco más de dinero podrá conseguir una mejor impresión.

También deberá asegurarse de que los remates que consiga puedan asociarse a la cortina. Considere la forma de su ventana y las paredes que la encierran.

En la mayoría de los casos, no hay suficiente espacio para los remates más elegantes y grandes, ni es necesario por el estilo de cortina que usted posee.

Palabras finales

A la hora de colgar las cortinas, es importante acordarse de las barras de las cortinas. No sólo proporcionan un lugar para colgar sus cortinas, sino que también ayudan a mantenerlas en su sitio y a darles forma.

Si no tiene instaladas las barras de las cortinas, es posible que sus cortinas no queden tan bien como podrían, o peor aún, que no se mantengan en pie.

Así que antes de empezar a colgar esas cortinas, ¡asegúrese de que tiene los barrales adecuados!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>