Decoración general Diseño y decoración Iluminación del hogar Interiores y habitaciones

Secretos para tener ventanas bellas

La decoración para embellecer las ventanas necesita de estos consejos:
* No le tengas miedo al color. Mucha gente utiliza colores neutrales para obtener mayor seguridad. Sin embargo, mezclar dos colores para la ventana es una simple forma de inyectarle energía y entusiasmo a una habitación. Selecciona tonos de lados opuestos de la rueda de colores. Por ejemplo, un par de sombras amarillas o doradas con un verde oscuro, para aclarar las ventanas.

Decoración con ventanas


* Varía texturas cuando mezcles colores neutrales.
Si los colores brillantes no son lo que esperas, mezclar colores neutrales con texturas puede crear instantáneamente elegancia y facilidad en tus habitaciones. Por ejemplo, combinar un blanco seda con un bronce delicado, junto con una tela de shifon en un color crema, da como resultado un gran efecto que combina con casi cualquier decoración. Los tejidos de cañas y bambús usados en las “Sombras Romanas Naturales de Smith y Noble’s”, se adaptan perfectamente a los bordes y fijaciones.
Ventanas de techo


* Usa las esquinas a tu favor.
En las casas con un espacio de pared entre dos ventanas ubicadas en una esquina, se pueden utilizar paneles o tapizados con un lado apuntando hacia la izquierda y el otro hacia la derecha. De esta forma, en la decoración de interiores los paneles se van a juntar en las esquinas para crear la ilusión de una sola ventana continua. En las casas contemporáneas donde las ventanas se juntan sin ningún espacio de pared entre ellas, se pueden pintar sombras en color miel ya que es una buena solución. Cuando están cerradas, las ventanas van a parecer tan oscuras como bandas de color; y cuando están abiertas, las sombras desaparecen virtualmente para crear una vista perfecta.
Ventanas y cortinas


* Dale a las ventanas pequeñas un gran impacto.
Cualquier diseñador de interiores te dirá que no te preocupes por las ventanas pequeñas o poco atractivas. Una excelente manera de que las ventanas pequeñas luzcan más grandes y más dramáticas, es usando paneles de colores claros que comienzan abajo de la ventana y llegan hasta el piso. Para aumentar el ancho de una ventana angosta, utiliza paneles más anchos que las ventanas y déjalos abiertos apuntando hacia afuera. Luego, construye el impacto visual con detalles como aros, postes de madera y puntas.

* Diseña en etapas. Si las ventanas de tus sueños están un poco fuera de tu presupuesto, no te desilusiones. Diseñar ventanas es un proceso que va evolucionando y no necesita terminarse de una. Cuando te mudas a una casa, la privacidad y el control de la luz son las cosas más importantes, por lo que es recomendable centrarse en instalar persianas funcionales que serán la parte principal de tus ventanas más tarde. Luego, cuando el tiempo y el presupuesto lo permitan, agrégale paneles lujosos o detalles arquitectónicos a tu gusto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • buenas tengo una preguntica por hacerle quiero comprar unas cortinas para ventana pero no se q color me contrastaria tengo unos muebles cafes el comedor es en madera y el acolchado de las sillas del comedor son de color verde manzana las paredes son de color blanco le agradezco su respuesta

  • T Por favor quisiera saber que estilo de cortina me conviene para mi cuhabitacion , la medida es de l mts X 1,48; pero queda del lado izquierdo de la ventana, sin ningún espacio, por lo que no se cual es el cortinero que debo usar, y la ventana queda al lado izquierdo de mi cama. gracias

  • >

    Compartir con un amigo