Cortinas recomendadas para una habitación infantil

Cuando de decoración para el cuarto del bebé se trata; uno de los puntos más difíciles para decidir son las cortinas. Estas telas pueden ayudar no solo a mantener la distancia entre los rayos ultravioletas del infante; sino que también son perfectas para armonizar cualquier espacio. Y el cuarto del también forma parte de estos lugares que son necesarios esa armonía.

Existen infinitas opciones que podemos escoger para la habitación del bebé; es por esta razón que se hace cada vez mucho más difícil tomar una decisión final sobre estas.

Ya sean blancas, con diseños, de colores, la lista se hace tan larga que a veces nos tomar tiempo tomar una decisión; y esto pasa porque queremos que estas cortinas sean atemporales y se puedan usar durante mucho tiempo en la habitación.

Es por esta razón, que hemos decidido ayudarte en esta tarea; aquí en Visita Casas nos hemos encontrado que escoger cortinas puede ser muy agobiante; y eso es lo menos que necesitan los padres, aún más si son primerizos. Así que sigue leyendo porque este artículo te será de mucha utilidad para las cortinas del cuarto de tu pequeño.

Cortinas infantiles recomendadas

Ya sea que las cortinas sean para el cuarto del bebé o para un niño mucho más grande; existen diferentes tipos de telas y de modelos que son específicas para este espacio.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la personalidad del niño; si la edad comprende entre los 2 a 4 años, es bueno conocer cuáles son los gustos, los dibujos animados favoritos, el color que más le guste y comenzar a trabajar desde ese punto.

Esto no varía mucho entre los niños y las niñas; mientras que los niños por lo general escogen el azul, o el verde; las niñas suelen escoger el rosado, o el violeta. Sin embargo, aunque la elección del motivo puede ser tomada por ellos, la tela, al contrario, es necesario que seas tú quien la escoja.

Tienes que tener en cuenta  que, las cortinas son esos puntos finales en la decoración de una habitación infantil; no solo porque adorna la ventana; sino porque también, protege de las corrientes frías que pueden provocar enfermedades en los niños; además, son perfectas para darle personalidad al espacio independientemente de cuál sea el color y la textura.

Tipos de telas para las cortinas infantiles

Es por esta razón, que las cortinas que recomendamos aquí en Visita Casa, son aquellas que ayuden a controlar la luz solar; mientras que devuelven la vida a estos espacios; sí, es posible que te encuentres una gran variedad de cortinas; pero, las mejores son aquellas que son dobles; estas solo permiten parcialmente la entrada de aire y de luz solar, y al mismo tiempo tienen un motivo y son coloridas; es decir, protegen pero también son perfectas para la decoración de una habitación infantil.

Asimismo, esta tela debe ser resistente a las manchas; porque todos sabemos que los niños pueden ser muy problemáticos y pueden causan muchos problemas; así que esta tela debe ser lavable y debe de aguantar la suciedad. También, ten en cuenta que esta tela debe ser fácil de lavar; porque lo que menos quisieras es tener que lidiar con una lavada a mano.

Consejos para escoger una cortina 

Las cortinas ya sean en un cuarto para los niños, así como en cualquier otro espacio de la casa; debe de tener la personalidad de la decoración o de la persona que va a estar la mayoría del tiempo en esa habitación; por lo tanto, es importante conocer muy bien cuál es el estilo de decoración o de la persona.

En el caso de las habitaciones infantiles; estas deben de estar llenas de color; sin embargo, el color debe de estar en armonía con el resto de la decoración; así como también es importante que estas no tengan un color que pueda ser muy invasivo para la vista; así que olvídate de colores fosforescentes.

Puedes escoger también telas con motivos, estampados y figuras que sean divertidas para que este espacio sea agradable. Lo ideal es que el niño se sienta cómodo con cada elemento decorativo que coloques en este espacio; y sobre todo, que estas puedan perdurar el tiempo que sea necesario para no tener que cambiarlas cada año.

Las cortinas y el espacio en la habitación

Otro punto de importancia que debemos de tener en cuenta es el tamaño de la habitación; si bien es cierto que las cortinas son perfectas para cualquier espacio; es necesario saber cuáles se deben de colocar en el cuarto; esto se debe a que en una habitación grande no pueden ir cortinas cortas, lo mismo aplica para las habitaciones pequeñas; no deben ir cortinas muy largas.

Habitaciones grandes

Si la habitación del bebé o infante es grande; entonces, la gama de selección es mucho más amplia; podrás decidir por cualquier motivo, textura o tela; siempre y cuando sigas los consejos que te dimos previamente sobre el tipo de tela que debes usar.

En un espacio grande es necesario que la luz circule de una mejor forma; para que de estar forma no se quede ningún lugar oscuro; esto se debe a que los niños no les gustan la oscuridad; y esto es algo que debes de prevenir a toda costa; sin importar si es de día o de noche; además que espacios oscuros hace que cualquier habitación se vea más pequeña de lo que realmente es y no permite que la energía y la armonía pueda fluir libremente.  

El tipo de cortinas que puedes usar pueden ser largas y cualquier motivo o color; es importante que tenga una caída limpia y el largo va a depender del tamaño de la ventana; mientras más grande sea, ya sea de ancho o de largo; la cortina debe de sobre pasar este tamaño.

Habitaciones pequeñas

Las cortinas perfectas para este tipo de habitación son aquellas que permitan la mayor cantidad de entrada de luz; sin importar el tamaño, deben de ser ligeras, amplias y claras; de esta forma, las corrientes de aire fresco y la luz solar pueden entrar sin dificultad permitiendo que la habitación se vea mucho más amplia y limpia.

La misma regla del tamaño de las ventadas de las habitaciones grandes se puede aplicar a las habitaciones pequeñas.

Deja que el niño participe en la decoración

Como padres muchas veces cometemos el error de querer decorar los espacios de nuestros hijos porque creemos que sabemos o conocemos sus gustos; sin embargo, en esto estamos equivocados.

Este espacio debe ser para ellos y solamente nosotros debemos guiarlos en cuanto a la elección; si bien es cierto que por la experiencia, sabemos muchas veces que algunas cosas son mejores que otras; la mejor forma de que nuestros hijos participen en la decoración de sus habitaciones es preguntándoles qué quieren y cómo visualizan el producto final.

Esto va desde la pintura en sus habitaciones hasta las cortinas. Cada elemento y cada decisión son iguales de importantes tanto para ti, como padre, como para tu hijo.

Por esta razón, te alentamos a que trabajes en conjunto con tu pequeño para brindarle toda la comodidad que necesite. En cambio, si hablamos de una habitación para un bebé; entonces, es mejor que escojas una cortina sin motivos y de colores neutros para que más adelante puedas seguir usándola y que vaya a tono con la decoración que decidan colocar en su habitación.

Referencias:

Visillos y cortinas para el cuarto de los niños

Las cortinas infantiles para el dormitorio de los niños

ELIGE TUS ESTORES Y CORTINAS INFANTILES 2017

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
>
close

¿Dudas o Consultas sobre Decoración?

Consulta a nuestros especialistas:

Compartir con un amigo