Cortinados decorativos

Utilice cortinas en su decoración

Un elemento muy importante para dar un estilo a una habitación son las cortinas. Sin embargo, en algunas ocasiones estas no son muy tenidas en cuenta a la hora de decorar. Generan un gran efecto en la decoración del ambiente y realmente son responsables del aspecto que se quiera brindar.

El paso inicial es la elección del color que para muchos representa el paso más difícil de dar. Existe una serie de consejos a tener en cuenta: los colores cálidos, entre los que se encuentra el amarillo, el rojo y el salmón, generan una sensación de tranquilidad. Los colores fríos, gris, azul, brindan mayor luminosidad al ambiente con lo que se genera un efecto visual de mayor tamaño.

Ante de decantarse por un color es recomendable tomar un trozo de la tela elegida y ver cómo queda con el resto de los objetos que están presentes en la habitación.

El largo de las cortinas depende de si se desea generar un efecto de formalidad o no. Lo primero se consigue con cortinas largas mientras que si se prefiere el efecto contrario deben ser más cortas.

Luzca los barrales de sus cortinas

para lograr un looks combinado. Usted los podrá cambiar cuando quiera, en el caso que busque mejorar la apariencia de su ventana sin tener que cambiar todo.

a- Los soportes del barral pueden quedar ocultos con el palo o formar parte de la decoración. Cuando los soportes son decorativos, estos sobresalen de la pared y permiten que hasta dos palos los atraviesen. Esto se hace para crear un look con capas de tela más fina cerca de la ventana y una más pesada por encima.

b- Colgar Barrales Para Crear Nuevos Estilos
Muchas personas cometen el error de colgar los barrales o muy arriba o muy abajo. En realidad, no hay una forma incorrecta de colgarlos, sino talvez, una forma mejor. Por ejemplo, si tiene techos muy altos y las ventanas no se acercan mucho al tope de la pared, usted podrá crear ventanas más largas cortando sus barras de cortina más cerca del techo. Necesitará cortinas más largas, por supuesto, pero esto hará que sus ventanas parezcan más altas.

Del mismo modo, podrá darle más anchura a su ventana al colgar el barral y la cortina por fuera del marco de la ventana. Si no quiere que se vea el borde de su ventana, para generar la ilusión de más anchura, usted puede traer la tela justo al borde de su ventana y luego expandirla como quiera. Parecerá como si las cortinas han sido preparadas para una ventana muy grande.

c- Ver Dobles y Triples
Los barrales de cortinas vienen en distintos estilos, pero también pueden venir con barras dobles y triples. Estos estilos son ideales para crear más capas. Usted puede colgar visillos y cortinas, o dos telas con patrones distintos. Crear capas le permite crear un look más lujoso que también puede servir como aislamiento para las ventanas más viejas.

d- Los barrales de cortinas pueden ser utilizados en otros lugares además que en las ventanas. Estos pueden funcionar como soporte para telas decorativas en las paredes. Estos tipos de cortinados que cubren paredes feas, también pueden darle calidez a una habitación y ayudar controlando el sonido. Realmente no hay límite para el uso de las barras de cortinas en la decoración. Su imaginación podrá colocarlas en cualquier lado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo