Decoracion

¿Cómo hacer un ramillete de frutas decorativo?

Quiere hacer un bonito ramillete de frutas para decorar su casa o para regalárselo a alguien especial, pero no sabe por dónde empezar.

Todos los tutoriales que encuentra en Internet le parecen demasiado complicados o requieren herramientas especiales que no tiene.

La tenemos cubierta con este sencillo tutorial. Con unos sencillos pasos, podrá hacer un precioso ramillete de frutas que impresionará a sus amigos y familiares.

7 pasos para hacer su ramillete de frutas

Los ramilletes de frutas son muy interesantes de ver y de hacer. Pueden ser hechos de frutas reales o frutas falsas, en este artículo utilizaré reales. Si decide utilizar frutas reales entonces sepa que los ramilletes deberán ser comidos en pocos días, de otra manera, las frutas se pudrirán.

Puede utilizar cualquier clase de fruta, desde las manzanas a las peras, pasando por los duraznos y las vainas. Hay algunas frutas que hacen que sean más fáciles de utilizar para los ramilletes, y les diré cuáles son en este artículo. 

Una vez que sepa lo que está haciendo, tal vez deberá empezar a probar con distintas frutas.

Rosas y frutas juntas en la decoración.

Necesitará:
7 ciruelas grandes.
11 frutillas.
15 hojas grandes.
5 pequeñas cabezas de pimpollos.
Celofán.
120 centímetros de moños.
Cable grueso, semi grueso y fino.
Cinta.

Paso 1: Prepare la fruta
Remueva cualquier tallo o calcomanía de la fruta, y límpiela si es necesario.

Paso 2: Prepare el celofán.
Corte cuadrados de celofán para poder envolver las ciruelas. Los cuadrados no deberán ser demasiado grandes, sólo lo suficiente como para envolver las ciruelas. Gire el celofán en la punta de la ciruela.

Paso 3: Alambre las ciruelas.
Alambre las ciruelas utilizando el cable grueso.

Paso 4: Encinte las ciruelas.
Las ciruelas deberían verse como caramelos de manzana en un palo blanco.

Paso 5: Prepare las frutillas.
Remueva las hojas de la parte superior de las frutillas, y luego prepárelas de la misma manera en que preparó a las ciruelas. Utilice cuadrados de celofán del mismo tamaño que antes. Después de que el celofán haya sido ajustado por detrás de las frutillas, corte el exceso para que queden sólo algunos centímetros.

Paso 6: Alambre las frutillas.
Alambre las frutillas utilizando el cable semi grueso. El cable necesita estar cerca de la parte más ancha de la frutilla, para que las partes puntiagudas se vean en el arreglo. Asegúrese de tener mucho cuidado con las frutillas, ya que son frágiles.

Paso 7: Prepare las hojas.
Alámbrelas y atraviéselas utilizando el cable.

Paso 8: Dele forma al ramillete de frutas.
Ensamble todo en una forma definida. Hará esto de la siguiente manera:

  • Ponga las ciruelas en grupos, utilizando las dos manos.
  • Arregle todo de manera ordenada.
  • Inserte hojas entre las ciruelas.
  • Agregue frutillas y rosas.

Si tiene aberturas, tápelas con moños. Corte los excesos para que no se destaquen demasiado. Ya está. Una pequeña advertencia, si utiliza fruta real, asegúrese de guardar el ramillete en la heladera, o se empezará a pudrir y olerá los pocos días.

Un regalo para cualquier ocasión

Un ramo de frutas es un regalo perfecto para cualquier ocasión. Puede hacer su propio ramo de frutas o comprar uno en una tienda. Si quiere hacer el suyo propio, empiece por elegir una variedad de frutas. 

Puede utilizar cualquier tipo de fruta, pero algunas frutas funcionan mejor que otras. Por ejemplo, las uvas, las fresas y los arándanos son excelentes opciones para un ramo de frutas.

excéntrico ramillete de frutas

Tenga en cuenta que un ramillete de frutas es un regalo perfecto para cualquier ocasión porque es único, festivo y saludable. Un ramillete de frutas se hace uniendo una pieza de fruta a un tallo o a un trozo de alambre. La fruta puede fijarse de la forma que desee, pero creo que la manera más atractiva de hacerlo es entrelazando la fruta dentro y fuera del alambre.

Puede utilizar cualquier tipo de fruta que le guste, pero creo que la fruta fresca es la que mejor queda. También puede utilizar fruta seca, pero creo que queda un poco hortera.

La fruta fresca es siempre una buena opción porque es sana y festiva. La fruta seca también puede ser una buena opción, pero no tiene el mismo atractivo visual que la fruta fresca.

Excéntrico elemento decorativo para la casa

Un ramillete decorativo de frutas puede ser una forma divertida de decorar su hogar, ¡y son fáciles de hacer! Simplemente reúna unas cuantas piezas de fruta fresca y envuélvalas con una cinta o un trozo de tela.

Puede utilizar cualquier tipo de fruta que le guste, y puede mezclar y combinar diferentes colores y tamaños para crear un ramillete único.

ramillete de frutas para decorar el hogar

Si busca una forma más permanente de exhibir su ramillete de frutas, considere la posibilidad de utilizar un jarrón u otro recipiente decorativo. Llene el fondo del recipiente con agua y disponga la fruta en él. Puede añadir flores u otros adornos alrededor del exterior del recipiente para que realmente destaque. ¡Disfrute de su hermoso ramillete de frutas!

¿De qué otras formas le gusta decorar con fruta? ¡Háganoslo saber en los comentarios! Y no deje de visitar nuestra página web para obtener más consejos para decorar y lucir su hogar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • esta bonito, pero como hago un ramillete que sea de frutas solamente

  • >