9 tendencias de decoración para 2018

Las tendencias de decoración para 2018 se han hecho sentir desde mediados del 2017, pero como ya lo sabes; las tendencias vienen y se van, fluyen como la marea. Por esa razón, en Visita Casas siempre recomendamos a los clientes; al momento de comenzar a decorar, comprar los muebles principales en tonos de color neutros.

Mientras más espacio para el cambio tengas en tu decoración; mejor y más fácil te adaptarás a todos los cambios que han llegado con este nuevo año, pero, sobre todo; a todos los que vendrán. Sin embargo, hoy estamos aquí para hablar del 2018; así que sin más dilación ¡comencemos!

Lo que está desapareciendo

Toda tendencia que llega, implica una tendencia que se va; por lo que, si tienes elementos de esta tendencia que va pasando, lo mejor es que te vayas despidiendo de ellos. Y es que el estilo nórdico se nos va.

A nosotros en Visita Casas nos encanta el estilo nórdico, pero los colores en las texturas y en los accesorios e incluso muebles; están volviendo de una forma muy cálida.

Sí es cierto que el binomio eterno sigue y seguirá presente (nos referimos al blanco y el negro); pero ahora está presente de una manera en donde las decoraciones no se ven minimalistas.

Los colores que nos trae la paleta PANTONE este año

Le decimos adiós a los colores pasteles y relajados que tan bien funcionaban con el estilo nórdico y le damos la bienvenida a un color realmente llamativo: el ultra violeta.

Junto a él, veremos otros colores muy vivos como el dorado, el rosa, el verde y hasta amarillo. De hecho, una de las publicidades de IKEA para este 2018 incluye un enorme sofá amarillo en su portada. Aunque también veremos colores cálidos como el marrón oscuro, el gris y el beige.

Es hora de que decidas si quieres una explosión de colores o; si prefieres tomar las cosas con calma e ir incorporando elementos decorativos con paso lento.

Texturas en las paredes

No solo se trasladan a las paredes los colores que antes mencionados; sino que lo hacen en forma de texturas. Los tapetes que antes se utilizaban en el suelo; ahora pueden ser trasladados a las paredes. Desde un mandala hasta cualquier elemento étnico colorido; tal vez un calendario Maya o un poloche peruano.

Juju Hats

De entre todos los elementos con textura que se están implementando en las paredes para agregar un efecto 3D; este tipo de sombreros tribales son los preferidos por todos.

No hay necesidad de gastar mucho dinero en ellos y, mientras más grandes; mejor puede lograr el efecto deseado. Lo mejor de todo es que son grandes candidatos para el DIY.

Revestimientos

Las piedras y otros tipos de revestimientos que antes se utilizaban solamente en las paredes del exterior; ahora se han llevado dentro de las estancias principales.

Materiales reciclados y DIY

Sin duda alguna una de nuestras tendencias favoritas de este 2018 aquí en Visita Casas es esta. Utilizar materiales reciclados en la decoración y; la inmensa popularidad de los trabajos hechos con nuestras propias manos.

Cada vez se busca más originalidad y más personalidad en la decoración; que no haya dos salas iguales. Pero más importante aún; es decorar y mejorar nuestra calidad de vida sin consumir más a nuestro planeta.

Las decoraciones con palets y con sillas o muebles de mimbre son las preferidas en cuando al mobiliario. Mientras que los accesorios de metal antiguo se están usando nuevamente; dándole una apariencia más cálida a los espacios.

Formas geométricas en la decoración

Las formas geométricas en encontradas, en armonía y/o en contraste; son definitivamente una tendencia que veremos todo este 2018. No solo se están utilizando en fundas, almohadas y estampados de cortinas; también se han trasladado a los espejos y hasta no solo hablamos de un espejo con forma rectangular.

La tendencia con los espejos es algo a tomar en serio, pues se están implementando varios de distintas formas geométricas; pero con marcos del mismo estilo. Formando así una gran serie de piezas de rompecabezas únicas.

Cabeceras tapizadas

La madera se despide del dormitorio en cuando a la cabecera de las camas se refiere. La suavidad y los pocos colores relajantes de este nuevo año se trasladan al dormitorio; por lo que será común seguir viendo muebles de madera en el dormitorio, pero no más madera en la cabecera.

Tal vez puedas aprovechar esta nueva tendencia para renovar el aspecto de tu cama; después de todo, es uno de los muebles que más descuidamos; pues nos apoyamos en las sábanas para conseguir un nuevo semblante, pero no variamos la estructura global.

Decoraciones atrevidas

Con tantos colores vibrantes, es normal que decoraciones atrevidas comiencen a asomar en distintos puntos. El mármol es muy querido y ha estado con nosotros un largo tiempo ya, sin embargo; su color está comenzando a ser modificado.

Recientemente pudimos ver una nueva forma de presentar los bustos de mármol, que es pintándolos con colores realmente vibrantes; aunque es muy pronto para decir que es la tendencia, hay que mantener un ojo en este tipo de conversiones.

Si quieres utilizar toda la paleta de colores del 2018, hazlo con mesura; puede volverse rápidamente en un animal fuera de control si utilizas más de cuatro colores para decorar.

Metales no pulidos

El desgaste, sin ser vintage; se ha convertido en un agregado a la decoración muy apreciado. No obstante, no pienses que el hierro forjado en su color natural y desgastado es el único que tiene derecho a destacar.

En realidad, este 2018 le estamos diciendo adiós a los metales cromados y a la plata; pero las tendencias de decoración nos traen el dorado y el rosa en los metales.

Pequeños apliques de pared dorado y en su mayoría cubertería dorada, no brillante; sino un dorado apagado y sobrio como el oro. Mientras que, para las decoraciones más atrevidas; el metal rosado es el predilecto.

Abundancia de plantas en todas las estancias

Siguiendo con la onda de entrar en contacto con la madre naturaleza y cuidar nuestro planeta. El color verde se hace presente no de una forma artificial; sino a través de la más pura forma, la vegetación.

Tanto los jardines verticales dentro del hogar como las plantas grandes; toda forma en que podamos incluir una planta dentro de la decoración es más que apreciada en este nuevo año 2018.

Muchas plantas se están utilizando como fuente de obtención de alimentos. Obviamente, si estás viviendo en un departamento; no se trata de tener un cultivo de tomates o legumbres grandes.

Pero sí puedes incluir menta, lavanda o romero. Plantas aromáticas que también se utilizan para preparar té o para darle sabor a la comida. Cultivándolas en casa, causamos un menor impacto negativo en el ambiente.

Rincones para disfrutar del me time

Los rincones para la soledad y para la reflexión son más necesarios cada día. Las calles bulliciosas y el ritmo de vida ajetreado; no nos está dejando el tiempo necesario para reflexionar y para simplemente existir.

Es por ello que en las tendencias de decoración de este 2018; vemos muchos espacios destinados para simplemente relajarse. Los grandes muebles dentro de la casa, como es el caso del sofá; han cobrado una mayor importancia.

Por otra parte, los muebles de exterior para el jardín también son muy bien valorados. Y recuerda, no necesitas tener un presupuesto enorme para poder tener un mueble grande; los palets se están implementando en todo tipo de elementos decorativos y funcionales del hogar. Eso incluye los sofás y muebles de exterior.

Referencias:

  1. Estas son las nuevas tendencias de decoración para el 2018
  2. 10 tendencias de decoración para 2018
  3. Tendencias en decoración 2018 
  4. Decoración de interiores 2018 tendencias
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
>
close

¿Dudas o Consultas sobre Decoración?

Consulta a nuestros especialistas:

Compartir con un amigo