Decoracion

Conociendo el estilo árabe en la decoración

El estilo árabe es posible que resulte muy sobrecargado para algunas personas pero para otras es muy atractivo y sofisticado. Los colores que predominan son de la gama del morado, uva y malva. Estos pueden estar presentes incluso en las paredes de los ambientes. Si los colores muy obscuros no resultan agradables se puede elegir otros más claros pero que pertenezcan a la gama.

Dentro de las formas arquitectónicas será preciso dotar a los sitios de aberturas con el clásico arco árabe además se pueden adosar molduras que las remarquen.

En las salas se puede prescindir de sofás siempre y cuando se posean grandes cojines los cuales deben ser de diversos colores y llevar estampados los conocidos motivos arabescos. En los dormitorios la cama puede taparse con telas transparentes colocadas en un dosel.

Para remarcar el estilo se puede colocar pequeñas palmeras que decoren cada habitación. La alfombra es un elemento clave en la decoración árabe esta debe ser de tamaño considerable y de gran grosor.

Las habitaciones del estilo árabe

Comience determinando el uso que le va a dar a la habitación. ¿Quiere usar colores calidos para estimular actividad, o para crear un ambiente más tranquilo?

• Los colores no solo mejoran la atmosfera de un cuarto, sino que visualmente pueden cambiar las dimensiones del mismo. El uso de colores calidos, hace que las cosas como las puertas, se destaquen más, y los colores fríos tienden a disminuir o quitar. Usted tiene que tener cuidado ya que hay una línea muy fina entre un color agresivo, y uno acogedor. Por lo general, la diferencia esta en los tonos utilizados. Las paredes, al igual que la cintura, parecen más largas y altas con rayas verticales.

• ¿Sabia que los colores pueden ayudar a controlar el peso también? el color naranja en la cocina o en la mesa, estimula el apetito, mientras que el color violeta lo suprime. Se dice que las tonalidades más oscuras nos hacen comer más lento, y que los colores más brillantes nos hacen comer más rápido. Piense en Mc.Donald’s. Ellos usan los más brillantes de los colores primarios para que usted entre y salga rápidamente.

• Los colores afectan nuestro humor y sentimientos y hasta pueden evocar reacciones físicas. Hay estudios que demuestran que la fertilidad aumenta en un cuarto azul (esto puede servirle o no). A pesar de que la temperatura es la misma, las personas se sienten más frescas en un cuarto azul, y más calientes en un cuarto rojo. Con todos los estudios e investigaciones realizadas sobre los colores de la personalidad y cuales son los efectos que se esperan que estos colores tengan en nosotros, tenemos que recordar que el color sigue siendo una elección muy personal. Lo que a uno le puede gustar, puede que le guste a otro, por lo que cuando redecore y tenga una opinión “profesional”, es importante que usted sea completamente honesto. No importa que combinación quede bien en su paleta o en el showroom, tiene que gustarle a usted. Haga que todas las habitaciones sean acogedores usando los colores que evoquen ese sentimiento en usted. Rodéese de los colores que le gusten.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo