Decoracion

10 Ideas de decoración para actualizar rápidamente cualquier habitación


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Quiere actualizar su casa pero no tiene tiempo ni dinero para hacer una remodelación completa. Puede pasarse horas viendo programas de mejoras en el hogar, pero eso no le ayuda a realizar realmente el trabajo. Y contratar a un profesional puede resultar caro.

Le tenemos cubierto con estas 10 ideas de decoración fáciles que actualizarán rápidamente cualquier habitación de su casa.

Desde pintar las paredes hasta añadir nuevos accesorios, le mostraremos cómo conseguir un gran impacto sin gastar mucho tiempo ni dinero.

10 ideas decorativas

No todas las ideas de decoración para el hogar requieren de una fuerte inversión de tiempo y dinero. Si está buscando ideas de decoración accesibles para refrescar una habitación durante un fin de semana, pruebe con estas diez:

Estilo toscano en la decoración del hogar.

1. Reacomode los muebles

Mueva los muebles de las paredes. Intente ubicarlos en ángulos interesantes.

Por ejemplo, un sofá ubicado diagonalmente a través de una pequeña sala de estar hará que el cuarto parezca más amplio.

2. Pinte una pared

Pinte una pared de su color favorito y conviértala en el punto focal. Cuelgue arte interesante en esa pared y ubique un mueble sobre la misma. (Nota: Asegúrese de que el color combine con otros objetos y telas de la habitación.)

La pintura es una de las formas más rápidas y asequibles de refrescar una habitación. Si sus paredes tienen un aspecto cansado, considere la posibilidad de darles una nueva capa de pintura.

También puede utilizar la pintura para crear paredes de acento o añadir interés a espacios que de otro modo serían insulsos. Sólo asegúrese de elegir un color que complemente su decoración actual.

3. Coloque plantas

El color verde siempre añade un soplo de aire fresco a una habitación. Si usted no quiere usar plantas de verdad, pruebe las artificiales.

La calidad de estas es tan buena, que es difícil distinguirlas de las de verdad.

4. Coloque una alfombra

Colocar una alfombra es una maravillosa forma de definir un área de conversación. Pruebe una que complemente la habitación. Colóquela en un ángulo debajo de su mesa de café.

eligiendo la alfombra adecuada para la habitación

Incluso, si está buscando una actualización más sustancial, considere la posibilidad de reemplazar el suelo cansado. Esto puede ser un gran proyecto, pero merece la pena si está harto de ver alfombras o linóleo desgastados.

Hay muchas opciones de suelos asequibles, así que investigue un poco para encontrar uno que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.

5. Cuelgue cuadros o espejos

Cuelgue cuadros o fotos que reflejen su personalidad. Pruebe con marcos que sean más ornamentados.

Si cuelga un espejo, trate de posicionarlo de forma que refleje una buena vista o un elemento arquitectónico de interés.

6. Figurines

Saque su colección favorita. Muestre su personalidad. Busque un área en donde ubicar un grupo de objetos relacionados entre sí, en grupos de tres o cinco. Trate de variar las formas.

7. Agregue almohadas decorativas

Lo bueno sobre las almohadas decorativas, es que son una forma fácil de agregar texturas y patrones a una habitación.

Aún mejor, se pueden usar para los sofás o sillas antes de que su habitación este lista para un cambio de aspecto importante.

8. Cambie las bombillas

Las bombillas son probablemente la única cosa en su casa que les da a los demás una pista de que la habitación no está actualizada. Buscar bombillas nuevas y frescas.

9. Añada cubrecamas o afganos

Similares a los almohadones decorativos, los cubrecamas y los afganos agregan textura a sus muebles. Vienen en todos los tipos de telas naturales o artificiales.

Encuentre un patrón y un estilo que le guste.

10. Elimine el desorden

Otra forma de dar a cualquier habitación un rápido cambio de imagen es desordenando y organizando. Esto puede no parecer decoración, pero realmente puede ayudar a mejorar el aspecto y la sensación general de un espacio.

Deshágase de todo lo que no necesite o utilice y encuentre formas creativas de almacenar las cosas que sí necesita. Se sorprenderá de lo bien que se verá y sentirá su espacio una vez que esté libre de desorden.

El desorden elimina el estado de ánimo deseado y el efecto de cualquier habitación. Busque espacios de almacenamiento para los papeles, juguetes y otros artículos que quiten la personalidad de una habitación.

Decore sin gastar una fortuna

Es importante aprender a decorar su casa sin gastar una fortuna porque hacerlo puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Además, puede ser una actividad divertida y gratificante que le permita expresar su estilo personal.

Si aprende algunos consejos y trucos básicos de decoración, podrá hacer que su casa tenga un aspecto elegante y acogedor sin arruinarse.

Herrajes

Por ejemplo, una forma económica de actualizar cualquier habitación es cambiar los viejos herrajes por otros nuevos. Esto incluye cosas como los pomos de las puertas, los tiradores de los armarios, las placas de los interruptores y las tapas de los enchufes.

Sustituir los herrajes antiguos puede suponer una gran diferencia en el aspecto general de un espacio. También es relativamente barato y fácil de hacer usted mismo.

Conclusión

Tanto si quiere actualizar su casa para la temporada de primavera como si sólo quiere un cambio rápido, estas ideas de decoración le ayudarán a conseguir un nuevo aspecto en poco tiempo.

Desde añadir plantas y flores hasta pintar las paredes de un color diferente, hay muchas maneras de dar a su habitación un lavado de cara instantáneo. ¿Cuál de estas ideas le apetece más probar?

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • deseo decorar y pintar la subida de la escalera al piso superior por fabor agradeceria consejor de pintura para paredes y barandilla muchas gracias de antemano

  • Muy buenos tips, de seguro usaré alguno en mi casa nueva

  • >