La fiesta de Halloween o Noche de Brujas es una fiesta tradicional anglosajona que logró expandirse a través del mundo y son muchos quienes adornan sus casas con motivos relacionados a esta.
Se acerca Halloween y quiere decorar su casa para la ocasión, pero no sabe por dónde empezar. Tiene muchas opciones a la hora de decorar su casa para Halloween. Pero si lo que busca es algo fácil, asequible y que quede bien, ¡esta es la guía para usted!
Este artículo le mostrará cómo crear una decoración increíble con sólo tres artículos de su tienda local de dólar. Es barato, rápido y fácil - ¡así que empecemos!
¿Cómo decorar para Halloween?
Antes de empezar a decorar, es importante despejar un espacio de su casa para hacer una casa encantada. Esta será la zona principal donde colocará todos sus adornos.
Una vez que tenga un espacio designado, cuelgue murciélagos y arañas del techo o colóquelos por la habitación en estanterías y muebles. A continuación, utilice telas de araña falsas para cubrir puertas, ventanas y muebles.
Por último, coloque momias, Frankenstein y otros adornos con temática de Halloween por toda la habitación. Para completar el aspecto, ponga música espeluznante de fondo.
Con estos consejos, se asegurará de crear un ambiente divertido y que llamará la atención de todos sus invitados.
5 consejos
Hay muchas formas diferentes de decorar su casa para Halloween, pero aquí tiene algunos de nuestros consejos favoritos:
1. Empiece por despejar un espacio de su casa para hacer una casa encantada. Puede ser una habitación, un pasillo o incluso el porche de su casa.
2. Cuelgue murciélagos y arañas del techo, o colóquelos por la habitación en estanterías y muebles.
3. Utilice telarañas falsas para cubrir las puertas, las ventanas y los muebles.
4. Coloque momias, Frankenstein y otros adornos con temática de Halloween por la habitación.
5. Ponga música espeluznante de fondo para crear el ambiente.
Los accesorios decorativos
Un elemento tradicional y que no puede faltar es la más que clásica calabaza con forma de cara que se encuentra iluminada por dentro ya sea por medio de una vela o con alguna lámpara.
Esta no es difícil de realizar solo hay que comprar una, vaciarla por dentro y con un cuchillo filoso realizar los cortes tal como lo muestran las conocidas imágenes.
Una forma muy sencilla es adquirir calabazas artificiales, la ventaja es que no hace falta renovarlas cada año y sólo es cuestión de colocarla en el lugar elegido.
Pero para adicionar aun más detalles de Halloween se puede optar por adosar a las paredes o cristales de ventanas imágenes de murciélagos, arañas, fantasmas o cualquier otro objeto que se relacione con la fiesta.
Se debe buscar brindar un aire tétrico y terrorífico al sitio que se desea ornamentar por lo que será conveniente iluminar el lugar sólo con velas o con luces muy tenues.
Sea creativo
Cuando se trata de decorar su casa para Halloween, es importante ser creativo. Usted quiere que su casa tenga un aspecto lo más festivo posible, pero también quiere asegurarse de que sea exclusivamente suya.
Hay muchas maneras diferentes de hacerlo, y el cielo es el límite cuando se trata de la creatividad.
Una forma de añadir un poco de estilo de Halloween a su casa es utilizando decoraciones específicas de la festividad. Aquí hay todo tipo de opciones, desde telarañas y arañas falsas hasta sombreros de bruja y calabazas.
Estos adornos pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior de su casa, así que siéntase libre de ser tan creativo como quiera.
Otra gran forma de decorar para Halloween es utilizando luces. Esto puede ser cualquier cosa, desde luces de cuerda hasta focos. Puede utilizarlas para resaltar zonas específicas de su casa o para crear una atmósfera inquietante.
En cualquier caso, son una forma estupenda de añadir un poco más de espíritu festivo a su hogar.
La importancia de los pequeños detalles
Por último, no olvide los pequeños detalles. Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de decorar para Halloween. Preste atención a cosas como las aldabas de las puertas, los felpudos e incluso las placas de los interruptores.
Estos pequeños toques pueden ayudar realmente a dar a su hogar un aspecto único que hará que todo el mundo tenga el espíritu de Halloween.
Así que sea creativo y diviértase decorando su casa para Halloween. No hay reglas cuando se trata de cómo debe lucir su casa.
Consideraciones para preparar una fiesta temática
Las fiestas temáticas no son tan complicadas de decorar ya que al existir un tema central es fácil seleccionar los objetos que adornarán el lugar en donde esta se lleve a cabo.
Los sitios claves para ornamentar son: habitación, ambiente o espacio en donde tendrá lugar el evento principal, la entrada y camino hacia este y algún lugar que pueda ser utilizado por las personas que acuden.
En todos los casos se deberá tener muy en cuenta el gusto de quien sea el anfitrión o personaje principal de la fiesta ya que de nada vale un buen diseño si quien debe disfrutarlo no lo hace.
La entrada será el primer contacto que quienes participen del evento tendrán con el lugar por lo que es fundamental que les sea acogedor y que además les recuerde qué es lo que se celebra.
En cuanto al lugar de paso eventual no es preciso que esté muy decorado pero debe seguir la misma línea que el salón principal.
Comentarios finales
Cuando se trata de decorar su casa para Halloween, hay muchas opciones disponibles para usted. Tanto si busca algo espeluznante como caprichoso, le hemos presentado las ideas perfectas para empezar.
Esperamos que este artículo le haya sido útil para decorar su hogar en esta época del año. Gracias por leer.