Decoracion

El estilo Country en la decoración

El estilo Country se está convirtiendo en uno de los estilos más queridos y buscados cuando se trata de decorar. Te permite tener una casa al estilo campestre, aunque tú casa este ubicada en el medio de la ciudad.  Este tipo de decoración  se basa en un estilo rústico con aires americanos basado en la madera (sin barnizar y en su forma mas sencilla) y en los colores cálidos. Por otro lado, representa decoraciones de estilo campestre, lo romántico, lo natural, los toques rústicos y acogedores y la belleza misma de los materiales. Pero no se trata únicamente de la decoración de casas de campo, sino que también esta decoración está de moda en los departamentos de las grandes ciudades.

Estilo Country

La importancia de los colores en el estilo Country

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, son los colores. En este estilo, la paleta de colores incluye principalmente:

  1. Colores claros, como por ejemplo:
    1. El blanco
    2. El beige
    3. El rosa pastel

Los colores claros se combinan a la perfección con:

  1. Colores oscuros, como por ejemplo:
    1. Rojos apagados
    2. Amarillos
    3. Naranjas
    4. Verdes
    5. Azules

Generalmente las paredes son de color blanco (y también de madera) ya que con estos colores se pueden combinar cualquier tipo de estampados, y puede haber también algún mueble de esos colores, pero siempre debe haber algún mueble de madera manteniendo su color en su tono natural. Pero hay que tener en cuenta que se utilizan los colores claros y apagados para un estilo country rústico, pero en cambio si buscamos un estilo más moderno se utilizan principalmente colores más brillantes como por ejemplo el rojo.

Patrones decorativos

Accesorios de estilo CountryExisten varios patrones comunes cuando se trata de este estilo, y son las flores y plantas principalmente, que aunque sean pequeñas dan alegría y vitalidad al hogar. También es muy importante la utilización de las velas ya que en época de invierno/otoño no hay nada más acogedor que una casa con velas. En general, estas casas están caracterizadas por el uso de los cuadros, las frutas y patrones vintage; son los que nunca faltan cuando se trata de una decoración de este estilo  Un  elemento básico de este estilo es la naturaleza, por lo cual las flores y las plantan nunca faltan, generalmente se ubican en la cocina, en la sala y en las habitaciones ya que le dan un estilo más natural y acogedor a los hogares.

Características del estilo Country

Por otra parte, también existen accesorios característicos de este estilo, que nunca fallan cuando se trata de la decoración country,  las más utilizadas son las canastas de mimbre que son usadas para la decoración del hogar, y también son utilizadas para para guardar libros, llaves, frutas, toallas, o lo que sea.  Otro factor que siempre se encuentra presente en este estilo, es la madera ya que le da un estilo natural, acogedor y hogareño al hogar, la cual es utilizada en accesorios y decoraciones, se trata de una madera casi sin tratamiento para dar el estilo más natural posible, como por ejemplo muebles de madera con roble y arce los cuales se pueden adquirir en varios diseños, manteniéndose creativos, simples e innovadores.

Comedor de estilo Country

También se encuentra en la cocina la mesa del comedor, que es de madera maciza mientras que  las sillas generalmente son de cuero para dar ese toque rustico característico de este estilo (estos elementos fusionados con la última tecnología en electrodomésticos). Por otro lado en las habitaciones, los techos de madera son característicos de este estilo, que le dan ese toque acogedor a la recamara.

Canastos y botellas que decoran este estiloLos textiles son utilizados para dar color y vida a la habitación. Cuando hablamos de detalles textiles, como por ejemplo las sabanas, las cortinas, los almohadones, los sillones, los cubrecamas, etc. tendrán que ser con estampados florales o deberán ser adornados ya que son quienes hacen del hogar un lugar más acogedor y cómodo. Sin embargo, se pueden agregar ciertos detalles al hogar, ya sea una vela en el baño para darle ese toque romántico, o colocar flores secas, o fotos de la familia en la sala, canastas llena de frutas, hilados de tejer, cuadros con dibujos de muelles y campos, muebles de diseño, espejos con marco de bronce, floreros, y todo tipo de elementos decorativos usados para profundizar el estilo. O también en los dormitorios colocar una cesta en la mesa de noche, alfombras en el suelo, papel de pared con motivo de flores, sillones, y hasta detalles minúsculos como una inclinación a los colores tierra y las gamas del marrón o beige para otorgar una mayor armonía en el hogar.

Herraduras decorativas

Con respecto a la decoración, en general todos los muebles siguen la misma tendencia, mostrando una apariencia avejentada y natural, por otra parte los espejos suelen ser grandes. Son muy utilizados los percheros realizados con herraduras de caballos, lámparas viejas, ollas colgando en la cocina, troncos como pata de la mesa de café, o hasta salamandras  para la calefacción siempre encendidas para dar calidez al ambiente. También los grandes ventanales aportan espacio e iluminación que hacer del lugar un sitio más hogareño. Pero teniendo en cuenta, que en cuanto a la decoración, siempre se debe decorar evitando el uso excesivo de objetos decorativos para que no parezca un ambiente recargado.

¿Dónde aplicar este estilo decorativo?

Este estilo de decoración, es perfecto para una casa de verano, o de fin de semana para dar un cambio de aire de nuestro hogar y pasar un buen tiempo en un hogar acogedor y armonioso.

El estilo Country en las casas también sigue cambiando. Estampados floreados y otras decoraciones viejas ya se han ido fuera del estilo al igual que muchas otras variaciones. Combinaciones de colores brillosos son poco comunes aún con el agregado de color verde lima, azul brillante, rojo, que son un poco débiles. La tendencia lleva a usar tonos suaves como colores pasteles alrededor del hogar. Estampados resistentes y nostálgicos también son comunes en estas decoraciones con una vista antigua realzada pinturas de autores reconocidos. Estas decoraciones son recomendadas para hogares muy confortables, cálidos y acogedores.

Ventanas de estilo Country

Cuando usted se encuentre decorando la casa con un estilo particular, usted no solo le prestará atención a las habitaciones de toda la familia, a la cocina y a la sala de estar, sino que también pensará en extender el estilo de la decoración al baño y a los otros cuartos para un efecto integral completo.

Accesorios y elementos pequeños

Cromo y níquel son los más populares accesorios de baño seguido por el bronce y las decoraciones con hierro. Estos accesorios de baño también pueden ser posibles de usar en el estilo country, casual ó contemporáneo. La nueva moda incluye el “estilo retro” y muebles y terminaciones de madera con arce y roble que tienen constante influencia en los nuevos diseños simples creativos e innovadores.

Hay llaves y duchas para el baño que deberían ser escogidas acorde al estilo de decoración que usted eligió. Use accesorios tradicionales en estilos no tradicionales como poner pequeñas velas cerca de las jaboneras para agregarle al estilo un toque dramático y romántico. Elementos decorativos pueden ser usados para poner flores frescas por ejemplo o fotos familiares para dar un toque especial al hogar. También es posible que usted agregue color y textura al baño usando toallas y papel de todos los tamaños para quedar satisfecha con su estilo de decoración sin tener que gastar mucho dinero para realzar el carácter de su hogar.

Referencias:
1) Revista Magna
2) CasaHaus
3) Representaciones tardías en Academia.Edu

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] de diseños armoniosos minimizarán la densidad es el diseño, lo cual es de suma relevancia en el estilo country. Use estampados o cuadros de los autores que usted prefiera y ubíquelos cerca de otros para que […]

  • quiero decorar un kincho abierto como puedo hcer gracias

  • estoy buscando manuailidades donde pueda decorar los utiles escolares de mis hijos lapices cajitas cartucheras carpeta etc. en tela gracias

  • Hola:

    Me gustaría recobir más ideas country.

    Gracias lo aquí mostrado me ENCANTA

  • quisiera tener ideas para decorar mi casa el estilo me gusta mucho y mi casa es demasiado pequeña

  • Hola estoy pensando en remodelar mi cuarto con ese estilo me gustaria que me me mandaras fotos de detalles y decoracion para que se vea aun mejor gracias

  • buenos dias, apreciados patrocinadores de esta pagina, deseo conoce modelos de cocinas estilo country muchas gracias por su atencion
    Darquis coromoto

  • me gusta la decoracion mi cuarto de baño es grande y quisiera algunas ideas

  • deseo decorar estilo medirraneo mi departamnto en un sepimo piso.
    gracias.

  • >

    Compartir con un amigo