Decoracion

Ideas de decoración de bajo costo

Muchas veces nos encontramos que la decoración de nuestra casa se torna aburrida; no sabemos qué hacer para agregarle vida a estos espacios; y además no tenemos el presupuesto suficiente para hacer un extreme makeover a nuestro hogar.

Todos en algún punto hemos pasado por eso; pero no te preocupes, aquí en Visita Casas diariamente estamos en la búsqueda constante de nuevas ideas de decoración para el hogar; no solo modernas y únicas, sino que sean amigables con nuestro presupuesto.

Por lo tanto, hemos aprendido que no es necesario romper la alcancía para renovar la decoración de nuestro hogar; sino más bien, hay que tener ingenio y creatividad para lograrlo, no necesitas ser un experto en manualidades. Existen muchas formas para revivir la decoración de los espacios de nuestra casa; y en esta oportunidad te diremos todos los secretos y tips que nosotros empleamos a la hora de decorar.

Así que toma nota sobre todo lo que vamos a decirte hoy; y, sobre todo, pon manos a la obra; porque después de que termines de leer este artículo estamos seguros de que cuando comiences a decorar, tu hogar será la envidia de muchos.

Cómo afrontar una reforma con poco presupuesto

El primer “obstáculo” que muchas personas enfrentan a la hora de querer renovar o revivir la decoración de su hogar es el presupuesto; sin embargo, este no es tan importante si sabes lo que estás haciendo.

Posiblemente estés empezando en el mundo de la decoración, pero para revivir los espacios de tu hogar no necesitas tener una gran cantidad de dinero; y aún si tienes experiencia en el diseño de interiores; a veces es posible caer en este bache.

No, no es necesario un gran presupuesto para hacer que nuestra casa se vea elegante y chic. Lo importante es saber y conocer muy bien nuestro espacio.

He aquí el primer problema que muchos no sabemos enfrentar. Siempre hablamos sobre lo importante de conocer el espacio que vamos a decorar; esto no es un capricho.

¿Por qué es necesario conocer el lugar? Te preguntarás.

Esto se debe a que mientras más detalles tengamos sobre el espacio; las ideas podrán surgir de una mejor manera. ¿Qué debemos conocer o tomar en cuenta sobre el espacio?

Es muy fácil; lo primero que debemos notar es el tamaño; si es pequeño, medio o grande; esto nos dará una perspectiva sobre cuántas cosas vamos a colocar dentro del espacio; ya que la dimensión nos dirá si el lugar se verá abarrotado o vacío.

Lo segundo que debemos fijarnos es si tiene entrada de luz natural; la luz natural es perfecta para los cuadros y las plantas. Otro punto de importancia que debemos fijarnos es el tipo de decoración que tenemos; esto se debe a que los elementos decorativos o reformas tienen que ir acordes con el estilo; no podemos mezclar diferentes tipos de estilos ya que se pierde la coherencia.

Además de los puntos ya mencionados; es importante tener en cuenta la cantidad de cosas que ya tenemos en el espacio que vamos a decorar; deshazte de todo aquello que se vea roto, viejo o que simplemente no te guste; si tienes alguna forma de reformarlos hazlo, sino simplemente deséchalo; para que de esta forma le des la bienvenida a los nuevos elementos que vas a colocar.

Ideas de decoración de bajo costo

Marcos de cuadros o fotografías

Empezando a buscar elementos decorativos para nuestro hogar; nos encontramos con uno de los más usados y favoritos de los decoradores; los marcos de cuadros o fotografías.

Esta idea es perfecta para cualquier estilo de decoración; desde clásico, hasta vintage. Los espacios no solo se ven únicos sino también con un toque personal.

Llenar la casa de fotografías da la impresión de que es un hogar lleno de amor y armonía; aprovecha esas fotos que tanto te gustan y colócalas en un espacio que sea visible.

Los lugares ideales para colocarlas son en la escalera, en la sala o en el pasillo. Puedes, además, agregar encima de estas fotografías iluminación para que se destaquen del resto de la decoración; y se convierta en tu propia exposición de arte.

Recuerda que esta idea funciona mejor si las fotos se encuentran ordenadas de forma aglomerada; puedes variar el tamaño de estas; no todas tienen que ser iguales y esto es lo que hace esta idea única y sencilla.

No necesitas un gran presupuesto para hacerlo; utiliza las fotos que ya tengas; y mucho de los marcos los puedes conseguir en los mercados de pulgas o populares a muy bajo costo.

Si no te gusta el color, entonces tienes la oportunidad de pintarlos con el tono que más te guste. No tengas miedo a experimentar.

Cambia de orientación tus muebles

Seguro pensarás cómo esto puede ayudar a revivir la decoración de tu hogar; pues déjanos decirte que cambiar de orientación tus muebles puede ser de gran ayuda.

Por lo general, si hablamos de la sal, los muebles siempre están orientados al televisor; pero esto puede variar. Rota los muebles para hacer que tu sala se vea mucho más grande y notarás el cambio inmediatamente.

Lo mismo pasa con el comedor y el dormitorio; cambiar los muebles puede hacer que los espacios se vean totalmente diferentes y puede hacer que estos lugares se vean vivos.

Haz floreros únicos

Muchas personas gastan una fortuna en comprar nuevos floreros; pero esto realmente no es necesario. Hacer floreros puede ser muy fácil de conseguir; además, serán únicos, ya que sabrás lo que estás buscando y podrás hacerlo tú mismo.

¿No tienes experiencia en manualidades?

No te preocupes, no necesitas mucha experiencia para tener un florero hecho por ti. Lo que vas a necesitar será unas botellas vacías; ya sea de vino, soda, cualquier envase de comida, pero deben de ser de vidrio.

Luego de haberlas lavado muy bien y de haberles quitado cualquier etiqueta que tuviese por fuera es tiempo de escoger la pintura. Ahora bien, esto es muy sencillo; tienes dos formas de hacerlo. Puedes escoger pinturas que combinen con la decoración que ya tienes preestablecida; o puedes escoger pinturas que hagan contraste.

Lo importante aquí es que cuando vayas a pintar lo hagas dentro de la botella; no pintes por afuera ya que es posible que la pintura se caiga con el tiempo.

Si es una botella que tiene cuello largo, como las de vino, entonces puedes verter la pintura adentro e ir rotando para que cubra toda la superficie; de esta forma lo único que tienes que hacer es voltear la botella para sacar el exceso de pintura. Si ves que queda algún espacio sin pintura puedes volver hacer el proceso.

Esto lo puedes hacer con cualquier tipo de botella; la única diferencia con las de orificio más grande; es que, si ves algún espacio vacío, puedes usar un pincel para taparlo con pintura sin necesidad de verter más.

Solo necesitas dejarlo secar por unas cuantas horas y ¡listo! Tienes floreros personalizados y sin haber gastado mucho dinero.

Recuerda que es importante usar pintura especial para vidrios o pintura al frío, además compra un sellador para evitar que se desconche la pintura.

Botellas decoradas

Si te sientes más creativo; puedes decorar las botellas por afuera usando diferentes tipos de diseños; con cinta plástica puedes crear figuras y pintar encima de la cinta; espera que se seque y cuando la despegues tendrás botellas decoradas con patrones increíbles.

Una vez más, coloca sellador para evitar que la pintura se caiga rápidamente. Lo mejor de esta técnica es que si no te gusta puedes volver a pintar.

Para quitar la pintura; agrégale tíner o disolvente y listo; puedes empezar de nuevo.

Vuelve a la vida la pintura de las paredes

Si te aburriste del color de las paredes, pero no sabes cómo hacer para volver a darle vida y no cuentas con un gran presupuesto para volver a pintar, no te preocupes.

Existe una forma muy usada para hacer que las paredes de cualquier espacio de tu casa cobren vida; utilizando la misma técnica que te mencionamos anteriormente con las botellas de vino; la puedes hacer en las paredes; obviamente que esto lo tienes que llevar a gran escala.

Existen infinidades de formas las cuales podemos usar para que nuestros espacios se vean únicos. Solamente debemos encontrar los colores que combinen o que hagan contraste para que de esta forma se cree una ilusión de dimensión.

Para cada estilo existe un patrón diferente de formas y te las mostraremos aquí:

Estilo vintage

El Estilo tropical

Estilo minimalista

El Estilo country

Estilo moderno

Plantas, plantas y más plantas

Otra idea para decoración del hogar son las plantas; ¿es posible decorar con ellas? Pues claro que sí.

Las plantas son ideales para cualquier espacio, dentro o fuera del hogar; estas ayudan a llenar las habitaciones del hogar; y, además, ayudan a que se vea con mucha más vida cualquier lugar.

Puedes colocarlas en una esquina, en la mesa de café, en la cocina; comprar de diferentes tamaños y aglomerarlas; existen muchas formas de decorar el hogar con plantas.

Lo que debemos de tener en cuenta es el tipo de plantas que debemos usar dentro del hogar; ya que existe una gran diferencia entre estas y las que usualmente se colocan afuera; pero esto te lo explicamos en otro artículo; dale clic a este enlace para leer más sobre esto.

Elementos decorativos de bajo costo

Por último, existen algunos elementos decorativos que podemos colocar dentro de la habitación que estamos reanimando para que se vea diferente.

Existen muchas alternativas en el mercado que son de bajo costo; por ejemplo, unas lámparas de velas para hacer que el espacio se torne romántico.

También podemos encontrar algunos Bolws que podemos llenar de bolas decorativas; estas no suelen ser tan costosas y vienen de diferentes colores; las cuales puedes elegir dependiendo del color dominante de la decoración de la habitación que estés decorando.

Además, podemos comprar algunos cojines con diferentes colores y texturas para darle dimensión a nuestra decoración.

Recuerda que todo debes hacer es darle rienda suelta a tu imaginación. Muchas veces nos enfrascamos en que debemos colocar elementos decorativos caros para que nuestra casa se vea especial; sin embargo, esto no es del todo cierto; ya que lo que hace que la decoración de una casa se vea diferente y bella es el toque personal que le demos con nuestras ideas.

Así que manos a la obra y comencemos a cambiar y a reanimar la decoración de nuestro hogar.

Referencias:

decorar tu casa con bajo costo

20 Ideas de decoración de bajo costo para tu nuevo departamento

Ideas para decorar tu casa a bajo costo

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] una serie de impresiones de animales blancos y negros son muy agradables pero carecen énfasis como idea de decoración. Puede, también, pintar un mural de lugares exóticos como la India donde estos se podrían […]

  • hola!!

    soy una chava de 21 años y quiero redecorar mi recámara, pero tengo poco presupuesto…. qué puedo hacer?

  • […] variedades de flores y follajes, sus temporadas, y los colores de cada uno es el primer paso para decorar tu casa con flores. Para ello puedes utilizar una buena enciclopedia de flores y follajes. Elige flores, […]

  • Soy administradora de una tienda de electrodomésticos y quiero algunas ideas para decorar para el dia de la madre (en Costa Rica es el 15 de agosto) tengo algunas, pero quiero otras que sean innovadoras

    Gracias

  • quiero saber una ide apara decorar micasa con un estilo de muebles asi que son como de fierro pero la verdad no se como se llaman desearia saber para toda la casa y es mejor si me podrin poner algunas imagenes por favor

  • Hola me llamo rocio y me acabo de comprar muebles de hierro forjado pero siento que le falta vista me podrian mandar algunas ideas de como decorar mi departamento y que clases de utensilios para la comida y platos debo comprar de hecho es mi primer departamento y me gustaron mucho mis muebles pero me urgen ideas se los voy agradecer

  • hola quisieraa recibir ideas por que empesamos a contruir mi casa y me gustaria que fuera muy linda para mi .. buenoo .. gracias ..

  • no se como decorar mi cuarto pienso pintarlo rosa ii poner unoz discos de vinil por ke me late la muzic peRo no se nesesito alGo maZ
    me pueden daR iDeaZ?

  • Hola, tengo una dudilla. Mi salon-comedor esta pintado ocre, los muebles son nogal y el sofa blanco roto o hueso. Mi pregunta es que qué tono de decoracion debo emplear. No se si utilizar colores tierra, como lo veis?
    Muchisimas gracias.

  • me gustaria saber como decorar una tienda de electrodomesticos y ferreteria.
    gracias.

  • hola necesito saber que colores mesclar para preparar un rosa chicle para el cuarto de mis hijas gracias

  • quisiera estar actualizada sobre la decoracion en casa

  • >

    Compartir con un amigo