Decoracion

Organizar el dormitorio de su hijo puede ser divertido

Si usted tiene un hijo, sabrá lo desordenado que puede llegar a estar su dormitorio. Juguetes tirados por el suelo, ropa fuera de los cajones, libros en el piso; algunas veces puede ser un riesgo el solo hecho de entrar al cuarto. Sin embargo, organizar el cuarto de su hijo puede ser una experiencia divertida y recompensante, especialmente si su hijo se encuentra involucrado activamente del proceso.

Nunca intente ordenar el cuarto de su hijo sin el permiso del pequeño, y menos sin su participación, especialmente si son adolescentes. No sorprenda a su hijo organizando su cuarto por ellos. Así como espera que se respete su privacidad y posesiones, ellos también lo hacen. Instruya a su hijo sobre la importancia de tener un cuarto ordenado y limpio, de manera tal que, a medida que vayan creciendo, desarrollarán un sentido más agudo para el orden. Con un poco de paciencia y cooperación, hasta el niño más pequeño puede ser instruido en los hábitos de la limpieza, simplemente aprendiendo a poner sus juguetes y pertenencias en su lugar luego de usarlos.

Decoración que crece con los niños

Cuando organice o decore la habitación de su hijo, asegúrese de que sea de una manera divertida y creativa, para mantener el interés del niño en la actividad. Como todos sabemos, los niños crecen y cambian rápidamente, así que sus cuartos seguramente cambiarán y crecerán con ellos. Asegúrese de que su método de organización pueda crecer y cambiar con ellos. Pero sobre todo asegúrese de escuchar las ideas que el niño proponga para lograr el mejor resultado. Asegúrese de que todos sus artículos favoritos estén al alcance de la mano y sean fáciles de guardar.

Guarde aquellas cosas que su hijo rara vez usa en la parte superior de los armarios, y diseñe un sistema para colgar y organizar las ropas y trajes favoritos. Al momento de guardar la ropa sucia, pregunte si necesitan de su ayuda, pero siempre tratando de darles el espacio necesario para que lo hagan por su cuenta, de manera tal que puedan crecer desarrollando un buen hábito de orden. Los armarios con sistemas de almacenaje colgados son ideales para los niños. Son brillantes y coloridos y posee la cualidad de que pueden contener los objetos del armario de una manera que permite que el niño tenga todo a la vista. También cuenta con unos bolsillos para mantener juguetes, zapatos y ropas todo colgado de un barral. Su sistema puede ser simple y rápido para el uso de cualquier niño.

También considere tener un escritorio con cajones para guardar los artículos escolares, los útiles, los premios, los boletines y demás papeles. Lleve a su niño de compras para buscar un buen contenedor brillante y colorido que sirva como escritorio u organizador, de manera tal que los dos estén contentos con la compra.
Pero lo más importante es que mantenga su propio cuarto limpio y organizado. No espere que su hijo tenga un cuarto ordenado si el suyo no lo está. Lo mejor es enseñar con el ejemplo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo