Jardín Técnicas de jardinería

Instalando un sistema de riego de agua en su jardín

Si esta buscando una manera de tener arreglado su jardín sin tener que gastar mucho tiempo o dinero, seguramente ha atravesado varias opciones. Debe haber considerado rociadores, mangueras y latas de regado. Cualquiera de estos métodos puede resultar conveniente, pero la mayoría de las veces terminará malgastando agua en plantas que no la necesitan. Si usted vive en un área relativamente seca como yo, sabrá que el agua no puede ser desperdiciada. Desde que instalé mi sistema de riego automático de agua por asperción y por difusores, no he mirado hacia atrás.

Cuando decida instalar un sistema de riego para el jardín, el cual es una de las herramientas clave para el mantenimiento del jardín, tiene dos opciones: que sea por arriba del suelo o por debajo del suelo. La primera chorreará pequeñas cantidades de agua continuamente hacia el suelo permitiendo que éste lo absorba. Se regula desde un controlador de presión, lo que permite que el agua salga de a gotas en vez de a chorros. Éste tipo de sistema pueden ser muy caros. Otra opción que puede llevar a cabo en la de poner un regulador de presión y una manguera agujereada, aunque lo ideal sería que consiga un sistema diseñado especialmente para la irrigación.

Riego del jardín

El sistema de riego bajo tierra por goteo puede ser un poco más molesto de instalar y mantener. Pero si le interesa mucho mantener una apariencia buena de su jardín y no quiere que se vea el sistema de regado, entonces tal vez valga la pena. Funciona muy parecido al otro sistema, con una manguera que atraviesa el suelo antes de hacer la plantación. Esto permite que el agua tenga acceso directo a las raíces y se riegue de manera más eficiente, además, puede impresionar a sus vecinos teniendo un jardín perfecto sin tener cargarlo nunca. Quedarán boquiabiertos.

Para realizar la elección entre los dos sistemas, deberá tener en cuenta una serie de cosas. ¿Usted conservará las mismas plantas en todo el año? Si las estará cambiando constantemente, probablemente no será una buena idea usar el delegado interno. Tener que cambiarlo de posición una vez por año para poder alinearlos con su planta nueva puede ser muy molesto. Y aunque no sea quiera cambiar sus plantas, debe tener en cuenta qué tanto le molesta de la manguera en su jardín. Si le molesta tanto que no tiene ningún problema en trabajar un par de horas para erradicarlo, entonces instale el regado bajo tierra.

Una de las mayores ventajas que provee el sistema de irrigación es su eficiencia. Al contrario de la manguera, este sistema aprovecha el agua al máximo. Además no requiere su presencia para funcionar. Así que si está buscando una alternativa fácil, barata, conveniente y eficiente para regar su jardín, debería ir a la tienda y comprar los artículos necesarios para instalar un sistema de irrigación de agua. Creo que se sorprenderá por lo fácil que mantener un jardín luego de tener este tipo de sistemas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Buenos días, quisiera saber la formula que se aplicaría para comprar la bomba de los sprinklers y no perder la plata, o que de pronto esta máquina sea muy pequeña para el trabajo que va a tener. Pienso instalar 10 puntos de sprinkler en la parte de atraz, y 6 puntos en la parte de adelante, la máquina de cuantos caballos se necesita? Recibo toda clase de tips al respecto por la contestación les quedo muy agradecido. Oscar.

  • >

    Compartir con un amigo