Diseño y decoración Decoración de oficinas

Pulidos y acabados de mesas de madera para la oficina

Siempre que lees consejos para limpieza o compra de muebles de oficina, usualmente terminan diciéndote que utilices un pulidor de buena calidad sobre todos tus muebles. Esto es independiente de si los muebles son para oficinas de un negocio o de una empresa.

¿Pero qué pulidor es mejor? Examinemos los pros y los contras de varios tipos de pulidores, comenzando con el líquido. ¿Es un tipo de pulidor líquido mejor que otro?

¿Qué pulidor es mejor para sus muebles?

Hay dos formas primarias de productos líquidos comerciales para “cuidado de los muebles”: limpiadores en emulsión o pulidores y pulidores al aceite. Las emulsiones pueden limpiar tan a fondo que dejan un brillo agradable sobre las superficies.

Sin embargo, este lustre usualmente no parece tan impresionante una vez que el mueble se seca. Además, los pulidores en emulsión pueden introducir contaminantes en el mueble, como las siliconas.


Los pulidores al aceite son otro tipo de pulidores líquidos, y pueden ser bastante engañosos. Éstos productos son complejas combinaciones de aceites, ceras, perfumes, colorantes, limpiadores y solventes orgánicos. 

muebles para la oficina

Pueden producir superficies bien acabadas, y se los suele usar para dar la pulida final. Si eliges este tipo de pulidor sólo ten en mente que puede dañar la superficie si son utilizados incorrectamente. Los aceites que no se secan, incluyendo el aceite de limón, son típicamente menos dañinos que los que si se secan.

Pordría interesarte...  Salida laboral del diseñador de interiores

Las terminaciones mojadas tienden a atraer el polvo del aire y otras partículas también. Pero los aceites que no secan no dañan directamente el mobiliario.

Los pulidores aceitosos de secado rápido, como el de aceite de nuez, sufren reacciones químicas mientras se van secando. Luego de un corto período de tiempo, esta oxidación hace que sean mucho más difíciles de remover.

Esto está bien si el aceite es utilizado para el acabado del mueble, pero no si se lo emplea para el cuidado rutinario. Además estos pulidores tienden a decolorarse a medida que se envejecen, en presencia de ciertos ácidos incluso pueden cambiar de color.

¿Las sillas de tu oficina necesitan una pulida? Con investigar y experimentar un poco, no te tomará mucho tiempo encontrar la marca de pulidor de muebles que se adapte a tus necesidades para la oficina de tu casa.

Dándole a su oficina un nuevo aspecto

Actualizar el mobiliario de su oficina puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Las mesas de oficina de madera pulida y acabada ofrecen muchas ventajas que las convierten en la opción perfecta para su próxima actualización.

Pordría interesarte...  Diseño de habitaciones: 7 herramientas online

Tenga en cuenta que las mesas de oficina de madera pulida y acabada pueden ser una buena forma de actualizar el mobiliario de su empresa.

muebles de oficina pulidos

Las mesas de oficina de madera pulida y acabada proporcionan los siguientes beneficios:

  • Proporcionan un aspecto más profesional que las mesas de madera sin terminar que pueden tener marcas de agua, abolladuras o arañazos.
  • Suelen estar hechas de maderas duras como el roble, el arce o el cerezo, que son maderas muy duraderas y resistentes a las manchas y los arañazos.
  • Se pueden teñir en diferentes colores para que combinen con la decoración de cualquier espacio de oficina. Pueden tener un acabado de alto brillo o satinado que les da una apariencia brillante.

Si está pensando en actualizar su mobiliario de oficina, las mesas de oficina de madera pulida y acabada deberían estar en lo más alto de su lista. Con sus numerosas ventajas, seguro que le proporcionarán el aspecto actualizado que desea.

¿Por qué es una buena opción tener los muebles pulidos?

Tener el mobiliario de su oficina pulido tiene varias ventajas. En primer lugar, tendrá un aspecto más bonito y será más atractivo para los clientes y consumidores.

Pordría interesarte...  Comprar muebles de oficinas para negocios pequeños

En segundo lugar, será más fácil de limpiar y mantener, ya que el acabado ayudará a proteger la madera de arañazos y suciedad.

En tercer lugar, durará más tiempo y requerirá sustituciones o reparaciones menos frecuentes.

muebles de oficina

En general, el pulido y el acabado de sus muebles de oficina es una inversión inteligente que puede mejorar el aspecto y la funcionalidad de su espacio de trabajo.

Si está pensando en pulir sus muebles de oficina, póngase en contacto con un profesional hoy mismo. Ellos pueden hablar de sus necesidades específicas y ofrecerle un presupuesto para el trabajo. Definitivamente vale la pena considerarlo si quiere mejorar el aspecto y la funcionalidad de su espacio de trabajo.

Consideraciones importantes a tener en cuenta

Si está listo para hacer que su mobiliario de oficina sea pulido y repintado, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, es importante elegir un profesional de confianza y con experiencia que pueda hacer el trabajo correctamente.

En segundo lugar, asegúrese de elegir un acabado de alta calidad que proteja sus muebles y les dé el mejor aspecto. Y tercero, prepárese para invertir el tiempo y el dinero necesarios para hacer bien el trabajo.

Con un poco de esfuerzo, puede tener unos muebles de oficina bonitos y duraderos que harán que su espacio de trabajo sea más agradable y productivo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >