Decoración de dormitorios Decoración de habitaciones

7 Secretos para decorar recámaras matrimoniales con poco espacio

Uno de los retos que las mayorías de las personas se encuentran al momento de decorar es el espacio. Salas diminutas, cocinas realmente simplificadas o recámaras matrimoniales con poco espacio; todas ellas podrás ser realmente pequeñas en superficie, pero representan un gran obstáculo al momento de explayar nuestra creatividad.

Si tú y tu pareja tienen una recamara pequeña que están teniendo problemas para decorar ¡no te preocupes! Hoy en Visita Casas te traemos 7 consejos especialmente útiles y que se adaptarán perfectamente al espacio del que disponen.

Las recámaras matrimoniales grandes no son indispensables para ser felices

Lo primero que deben hacer es quitarse esa idea de la cabeza. No necesitan una de las famosas recámaras matrimoniales gigantes de las mansiones de las celebridades para poder ser felices. La felicidad de su matrimonio no debería estar condicionada por ello y; a pesar del espacio reducido, se puede lograr mucho, sin necesidad de conformarse con poco.

La clave está en saber aprovechar al máximo el espacio que se tiene, y siempre apuntando a un único objetivo: estimular las buenas relaciones de pareja. Porque una recámara no es más que un nido de amor; y la magia que proporciona no va ligada al tamaño de la recámara, sino al tamaño del amor que hay entre ustedes.

En una recámara pequeña hay más espacio para la intimidad

Este debería ser el primer punto a explotar por todas las parejas con recámaras matrimoniales reducidas. Cuando no se tiene espacio para colocar una silla de lectura; y cuando el espacio abierto es muy limitado, inevitablemente, ambos terminarán acurrucados en la cama.

Esto quiere decir que, el factor fuerte a explotar en este caso es; el potencial para crear una atmosfera de súper ambiente íntimo que solo poseen las recámaras matrimoniales pequeñas.

Utiliza luces románticas y persianas blackout. Fortalece el aura de intimidad y aislamiento total del mundo exterior. El objetivo es lograr que una tarde a las 10 am; se perciba como una noche. Alargar los momentos de paz y descanso para estar el uno con el otro; es algo que se logra de una manera más sencilla en una habitación reducida. Exploten esta ventaja al máximo

Que la cama sea la pieza decorativa protagonista

Las recámaras matrimoniales suelen visualizarse con varios muebles principales, no obstante; como el espacio que tienes disponible es algo que juega en contra de tus posibilidades, invierte en lo que realmente importa.

Incorporando mesillas laterales más pequeñas de lo normal; podrán invertir su dinero en lo que realmente importa, una cama realmente amplia y grande.

Por suerte para ustedes, en las recámaras matrimoniales con poco espacio; las camas de mayor tamaño se aprecian aún más grandes de lo que realmente son. Esta ilusión óptica no solo invita al descanso, sino también a la intimidad.

Asegúrate de utilizar juegos de sábanas que sean atractivos y varios cojines para vestir la cama cuando no esté en uso. No importa si durante la noche todos esos cojines terminar en una otomana, gaveta, dentro del closet o en el piso; lo importante es que, al llegar y ver la cama matrimonial, lo único que quieran sea tumbarse en ella.

Una gran manera de lograr un efecto óptico que hará ver la cama aún más grande; es utilizar un tapizado en el espaldar igual a los forros de los cojines decorativos. Ya que a diferencia de las sábanas y las fundas de almohadas; estos cojines no suelen cambiar su apariencia a lo largo de la semana.

Busca el minimalismo al momento de decorar las paredes

El peor enemigo de las recámaras matrimoniales con poco espacio son las paredes. Apliques sobrecargados, obras de arte pesadas para la vista; lámparas colgantes que buscan tener el protagonismo de la escena.

Todos esos elementos; son aspectos contraproducentes a la hora de decorar una recámara pequeña. Lo mejor que puedes hacer es apuntar hacia el minimalismo en las paredes.

Decora la pared que está justo a espaldas de la cama. Lo mejor en este caso; es utilizar un papel tapiz que vaya a juego con los cojines o con el edredón. Esto le dará una sensación de continuidad a la escena. Pero no busques añadir más elementos “pesados” a tu decoración.

Aprovecha el espacio “muerto” del clóset para lograr mayor funcionalidad

En una recámara matrimonial de espacio reducido, el buen aprovechamiento del closet juega un papel sumamente importante. Para evitar al máximo sentirse agobiados por la falta de espacio; deben evitar cualquier tipo de desorden.

Pero también es importante que, todo lo que va dentro del closet; sea totalmente invisible. De allí a que sea muy importante tener el clóset con las puertas cerradas en todo momento, y hacer uso de cada uno de sus rincones disponibles.

En ese sentido, el espacio “muerto” del clóset es muy importante de utilizar. Comenzando por la parte interna de las puertas; tenemos que prácticamente es una pared adicional plegable.

Son muchos los tenderos de plástico verticales que podrían utilizar. Tanto para las corbatas como para los zapatos. Mientras que a la otra puerta le pueden dar un uso igualmente útil.

Un espejo de cuerpo completo es vital en la zona del vestidor y, aunque las personas con dormitorios suficientemente espaciosos suelen tener el espejo aparte; ese no es el caso para ustedes.

Coloquen un espejo de cuerpo completo por dentro de la puerta del clóset. De manera que ha una actividad realmente funcional el elegir la ropa con la que van a vestirse.

Nunca traigas al dormitorio estos elementos

Muchas veces hemos dicho que hay ciertas cosas que no deben ir en el dormitorio, simplemente se ven mal y hacen daño; pero en las recámaras matrimoniales de poco espacio, la lista es un poco más amplia. Sin embargo, repasemos el más importante de todos y que nunca deberías llevar a la zona donde duermes, es decir; el televisor.

No importa si es un televisor pantalla plana o si puedes ocultarlo con una o dos puertas; lo mejor es no trasladar el televisor al dormitorio al menos que sea algo necesario.

En cuando al resto de elemento de los cuales deberías prescindir para ahorrar espacio, tenemos:

  • Una lámpara de pie o de mesa, lamentablemente debes dejar esa opción de lado y aprovechar al máximo la iluminación del techo y los apliques de pared. utilizar aplique cuya luz pueda redirigirse en un ángulo de 360º.
  • Sofá o tumbona. Aunque sí es posible incluir una banqueta pequeña al pie de la cama que podría utilizar para sentarte junto a la ventana de vez en cuando; incluir un sillón completo y con personalidad única no es algo que deberías forzar.
  • Arañas en el techo, o cualquier tipo de lámpara llamativa, colgante o muy grande; recuerda que quien protagonizará la decoración será la cama. Todo lo demás debe ser reducido para no sentir que falta el espacio.

Enfoca la decoración a la repetición de la luz para dar una sensación de mayor espacio

Este es un gran tuco que pueden aprovechar para que la habitación se vea y se sienta mucho más grande. La reflexión de la luz aumentará la apariencia del dormitorio. La clave es utilizar elementos con superficies capaces de reflejar la luz.

Una banqueta blanca pero que a su vez tenga una estructura de manera o metal brillante, ayudará a producir este efecto. Las mesillas de noche con tope de vidrio o semi espejado, también funcionan a la perfección.

Y recuerda que tu mejor aliado es la luz natural; así que tal vez debas considerar hacer un cambio en las ventanas, todo sea con el fin de apoyarte al máximo en la luz natural de día.

Busca funcionalidad además de belleza en los muebles

Decorar con inteligencia y pensamiento práctico es algo que se viene haciendo desde la última década. Y el dormitorio no se escapa de esa nueva norma al momento de decorarlo.


Gracias a los muebles que te hemos recomendado, notarás que hay muchas opciones para ampliar tu espacio de manera eficiente.

Comenzando por la protagonista de la recámara, la cama matrimonial; al ser tan grande de seguro contará con gavetas sin tiradores a los lados y, si compraste la cabecera a juego; de seguro que allí tendrás más espacio, tanto para los cojines decorativos como para los distintos juegos de sábanas.

Utiliza estos espacios de la forma más inteligente, ya sea para los zapatos o para tus libros.

Las mesillas de noche, al utilizar aplique de pared como iluminación; tendrán toda la superficie completamente libre. Pero más importante que eso, es utilizar mesillas que tengan suficiente espacio interno.

Al ser una cama alta, podrás recurrir a modelos del tipo torrecilla; lo ideal es que sean tan anchas como una computadora portátil. Así tendrán la garantí de que podrán guardar de todo sin problemas. Pero no olvides que, lo mejor para la salud; es dormir lejos de los aparatos electrónicos.

Por último, pero no menos importante, tenemos la banqueta. Es cierto que la de apariencia clásica luce un poco más minimalista; por lo que ayuda a que el espacio se vea más grande.

No obstante, las que son del tipo baúl vienen geniales para aprovechar al máximo el espacio a la hora de almacenar todo tipo de cosas. De seguro que encontrarán más de un objeto que puede guardarse allí cuando no se utilice. Y este tipo de banquetas lucen muy bien junto a una cama prominente.

Referencias:

  1. Decoración de Dormitorios Matrimoniales con Poco Espacio
  2. 21 fotos de decoración de dormitorios pequeños modernos
  3. Cómo decorar mi cuarto con poco dinero
  4. 12 ideas de decoración para dormitorios pequeños
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo