Recomendaciones en lámparas de techo para dormitorios

Cuando hablamos de iluminación para el hogar lo primero que pensamos son en las lámparas para el techo; estas son perfectas para que cada rincón de nuestro hogar se ilumine de la formar correcta; y, además, brindan armonía y esteticidad a las habitaciones.

Aquí en Visita Casas, anteriormente te hemos hablados sobre cuáles son las mejores opciones para lámparas de techo en varias ocasiones; sin embargo, en esta oportunidad vamos a hacer referencia sobre cuáles son las lámparas de techo para dormitorios que debes usar.

Vamos a decirte cuáles son esos puntos en los cuales debes estar al tanto a la hora de escoger la lámpara para tu dormitorio y cuáles son las que más te benefician de acuerdo al tamaño e iluminación natural que ya existe en el cuarto.

La importancia de las lámparas de techo para dormitorios

La iluminación en un dormitorio es importante y esencial; sobre todo, porque es nuestro lugar de descanso; es por esta razón que escoger cuál será nuestra lámpara es una decisión que debe de tomarse con seriedad.

Muchas personas escogen lámparas de mesa o lámparas de pie para iluminar sus dormitorios; pero, este es el primer error que se comete; ya que estas no distribuyen la luz de manera prolija; sin embargo, las lámparas de techo sí cumplen esta función.

Asimismo, nos encontramos con otros problemas; por ejemplo, si ya tenemos una ventana en nuestra habitación ¿aún necesitamos una lámparas de techo? La respuesta es sí. Esto se debe a que muchas veces la iluminación natural no es suficiente; sobre todo, si eres de esas personas que además de descansar trabaja en su cuarto.

Tener la iluminación correcta puede ser un factor importante para lograr un gran desempeño; también, esta puede influir en nuestro estado de ánimo ya sea al acostarnos o al levantarnos.

Escogiendo una lámpara de techo para dormitorios

Para escoger la lámparas de techo para dormitorios perfecta hay que tener en cuenta algunas características primero. Entre estas se encuentra el tamaño de las habitaciones. 

Este es uno de los puntos más importantes a tomar en consideración; si el dormitorio es grande entonces necesitarás una lámpara lo suficientemente grande para que pueda iluminar todo el espacio; sumando a esto, también debe de tener el bombillo indicado; a veces, podemos escoger la lámpara perfecta pero el bombillo que utilizamos no es el indicado y las habitaciones terminan siendo mucho más oscuras de lo que queremos.

Mientras más grande sea el dormitorio, la intensidad del bombillo debe ser mayor; pero, para que no gastes tanto en tu factura de luz, aquí en Visita Casas te recomendamos bombillos ahorradores. 

En cuanto a las habitaciones pequeñas, una lámparas de techo de tamaño mediano es suficiente; en este caso, los bombillos deben de ser te intensidad media; porque muchas veces uno con intensidad alta puede hacer que la vista se canse con facilidad; además, de crear reflejos que puedan dañar nuestra vista con el tiempo.

Otros datos a tomar en cuenta

Además de los bombillos y el tamaño de la habitación; las lámparas deben encajar perfectamente con la decoración del dormitorio; independientemente de cuál sea el estilo que hayas decidido para decorarla; una lámparas de techo aporta personalidad a cualquier espacio; y el dormitorio no está exento de esto.

Tipos de lámparas de techo 

Teniendo en cuenta los puntos que ya te mencionamos; es tiempo de escoger la lámpara para nuestro dormitorio. Aquí en Visita Casas hemos creado una lista de las 6 mejores para que puedas elegir cuál de estas va mejor con el espacio, la decoración y, sobre todo, con tu personalidad.

Lámpara de plafón 

Estas lámparas de techo son las más usadas en el mundo de la decoración; ya que son las más adecuadas para los espacios, sobre todo para los dormitorios.

Las lámparas de plafón son perfectas para habitaciones pequeñas y que no tienen mucha altura entre el piso y el techo. Puedes encontrar diversos diseños en el mercado para que puedas elegir cuál va mejor con la decoración de tu dormitorio.

Muchas personas creen esta es una elección vaga; sin embargo, podemos encontrar diseños que van desde pantallas textiles, de cristal, con motivos orientales o hasta puedes mandar hacer una personalizada.

No tienes que escoger una básica si tienes de dónde escoger. Si la decoración de tu dormitorio es con un estilo clásico, moderno o actual, entonces las lámparas de plafón son perfectas para ti.

Hermosas lámparas de araña

Este estilo de lámparas de techo es perfecto para cualquier espacio de la casa; especialmente para los dormitorios; no solo porque aporta elegancia, sino también, porque la iluminación que desprende es la adecuada ya sea para un espacio grande o uno pequeño.

Se cree que las lámparas de arañas son nada más para decoraciones clásicas; pero actualmente puedes encontrar lámparas de este estilo modernas y para decoraciones que van desde el estilo minimalista hasta el rústico.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes las puedes encontrar de cualquier estilo y tamaño que desees; van desde colores brillantes, hasta de cristal y estampadas; son perfectas para decoraciones modernas ya que muchas de estas podemos encontrarlas de colores brillantes que pueden ayudar a balancear la decoración de nuestro dormitorio; pero por el mismo hecho que encontramos una gran variedad de modelos y estilos; son perfectas para cualquier estilo de decoración.

Una lámpara industrial

Otra opción que nos encontramos son las lámparas industriales; estas son usadas mayormente en espacios de trabajo; pero este estilo grunge es uno de los que está marcando tendencia desde hace varios años.

Si tienes una decoración minimalista y sobre todo si existe una gran entrada de iluminación natural; entonces estas lámparas son perfectas para tu dormitorio.

Si estás buscando una lámparas de techo que ilumine lo suficiente, lamentablemente, las lámparas industriales no son para ti; ya que estas tienden a distorsionar un poco la luz o encajonarla y no dejarla dispersarse de una mejor manera.

Puedes contrarrestar este efecto con bombillas de gran intensidad, pero es mejor que utilices esta lámpara solo en un dormitorio grande.

Lámparas con ventiladores

Unas de las lámparas más usadas en el mundo de la decoración son las lámparas con ventiladores; si vives en un lugar en donde el verano es inclemente, entonces esta puede ser la perfecta solución para ti.

Si te preocupas por el sonido que puedan producir, no te preocupes, ya que existen actualmente en el mercado ventiladores con motores silenciosos que te dejarán descansar tranquilamente por las noches.

Estas lámparas son perfectas para cualquier espacio; no solo porque podemos encontrarlas de diferentes estilos y colores; sino que la función de ventilador permite mantener al dormitorio fresco.

Lámparas empotrables

Mejor conocidas como Downlights; este estilo de lámparas se utiliza como focos para el techo de los dormitorios; sobre todo aquellos que necesitan una iluminación funcional, es decir, espacios que no tienen mucha entrada de luz natural.

La mejor manera de instalar este tipo de lámpara es teniendo en cuenta los grados de apertura de las luces, y la intensidad de la bombilla ya que es necesario que el dormitorio no se vea recargado.

Es importante tener en cuenta el punto exacto en dónde vamos a colocar esta lámpara; para que de esta forma la luz se pueda distribuir de una mejor forma.

Referencias:

  1. Consejos para elegir una lámpara de techo de dormitorio
  2. Consejos para elegir lámparas de techo
  3. 10 Consejos para elegir la lámpara perfecta
  4. Guía para escoger la lámpara adecuada
  5. Todos los consejos para iluminar un dormitorio


Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
>
close

¿Dudas o Consultas sobre Decoración?

Consulta a nuestros especialistas:

Compartir con un amigo