Decoración de dormitorios Estilos decorativos

Diseños para mejorar un dormitorio contemporáneo

El cambio de las estaciones parece traer la necesidad de cambiar la decoración de nuestras casas, pero desafortunadamente, aquel cuarto que deberíamos apreciar más que los otros, el dormitorio, sufre de la “desolación de decoración”. Seguramente porque localizamos nuestras energías decorativas en las áreas de mucho tráfico como la cocina o el cuarto familiar. Sin embargo, el dormitorio es uno de los cuartos en el que uno debería sentirse más cómodo, y no se requiere mucho para poder mejorarlo.

Si una capa de pintura de buena calidad no está a su alcance, resalte sus paredes con alguna pintura barata. Otra manera de cambiar su apariencia es pegando tiras de papel tapiz en la mitad de la pared. Elija un patrón que ya contenga algo del color de la pared, pero con otros colores que complementen. Si es creativo de verdad, pruebe usando esténcils por la entrada o en una parte particular de la pared. Nada hace que un cuarto se vea más limpio y nuevo como el “cambio de escenario”, así que reordene los muebles de su habitación. Si su cuarto es demasiado pequeño para reordenar todo, dé vuelta su cama. Si tiene más lugar para trabajar, reposicione todo lo que está en el cuarto para darle una apariencia totalmente nueva.

Estilo del dormitorio

Cuando compre una frazada, asegúrese de comprar una reversible para variar la apariencia de su habitación. Cuando compre sábanas, compre un par extra para utilizar del lado reversible. También puede usar el par extra de sábanas como cortinas, esto le ahorrará tener que comprar cortinas nuevas. Agregue algunas almohadas pequeñas que vienen en una gran variedad de colores y tamaños, para añadir comodidad a su nueva apariencia.
Luz del dormitorio

Desplace las plantas de su cocina y póngalas en el marco de su ventana, para añadir un toque de estilo tropical a su cuarto. Puede colgarlas en alguna esquina luminosa. También puede adquirir el hábito de comprar flores luego de hacer las compras hogareñas, para su mesita de luz. Las flores siempre agregan alegría y su aroma levantará su espíritu. De la misma manera, las velas aromáticas pueden agregar calor y serenidad, además de ser muy baratas. Muestre sus libros favoritos en su mesita de luz, o agregue un estante para mostrar tanto sus libros como sus fotos. Su cuarto debería ser un santuario, el lugar en el que uno tiene ganas de estar, no sólo para dormir, sino también para relajarse y disfrutar. Despertarse con el olor de las flores los llenará de energía para el resto del día. Además nada es más relajante que dormirse leyendo su libro favorito, o contemplando la fotografía de su hijo. ¡Dulces sueños!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo