Decoración de habitaciones Estilos decorativos

Decoración de estilo tropical

Si eres de esas personas que siempre están buscando nuevas formas de darle vida a los espacios de tu hogar; entonces aquí en Visita Casas te traemos una alternativa de estilos de decoración para cualquier espacio de tu casa: el estilo tropical.

El estilo de decoración tropical evoca un sentimiento de tranquilidad, paz y armonía; con sus profundas raíces enterradas en el Caribe y en las islas de Hawái; este estilo es perfecto para cualquier espacio de tu hogar; cocina, cuarto, sala, comedor, baño y hasta jardín; decorar con el estilo tropical, hace que cualquier espacio se sienta vivo y vibrante.

Cuando escogemos este estilo de decoración, los colores del trópico inunda cada una de las paredes; transportándonos a esas playas paradisíacas en las que tanto soñamos estar. Ese hermoso mar azul, y exuberante vegetación, podemos replicarlos dentro de nuestras casas. Solo debemos saber cómo combinar todos estos elementos para que nuestro hogar se convierta en una isla del caribe dentro de la ciudad.

¿Por qué escoger el estilo tropical para nuestro hogar?

El estilo tropical dentro de la decoración de interiores, es una de las tendencias más solicitadas actualmente; no solo por su fácil manejo dentro del diseño, sino también, porque evoca una apariencia de frescura y tranquilidad. Aquellos hogares que están decorados con este estilo, se benefician de tener un estilo único y sencillo; además, de que cada elemento, en conjugación con los colores, te permite entrar en modo de relajación.

¿Te imaginas estar dentro de un resort en las islas del caribe durante todo el año?

Eso es lo que hace este estilo de decoración; te transporta hacia el caribe, y te brinda esa paz que tanto buscas luego de llegar del trabajo. La decoración influye enormemente en el estado de ánimo de las personas, y cuando buscamos paz y tranquilidad dentro de nuestro hogar, la decoración con estilo tropical, suele ser perfecta para esto.


No importa en dónde vivas; ya sea en un lugar en donde nieva o donde constantemente hace calor; el estilo tropical brinda no solo personalidad a cada espacio del hogar; sino también, que ayuda que sea acogedor y único. Aquí en Visita Casas te diremos cómo crear con este estilo de decoración, espacios únicos y hermosos en cualquier habitación de tu casa.

Un espacio que beneficia a cualquier lugar de la casa

El estilo de decoración tropical, es un tipo de diseño de interiores que no importa qué habitación escojas para usar este estilo, el resultado será fascinante y único. El hecho de que sea uno de los temas más camaleónicos es lo que lo hace tan especial.

Ya sea que decidas decorar el baño, el cuarto, la sala, comedor o cocina; este estilo va bien en cualquier lugar. Solamente debes saber qué elementos debes usar y cuáles no para que se crea la armonía que estás buscando; y, sobre todo, los colores de cada habitación.

La importancia del color en esta decoración

El color es uno de los puntos más importantes dentro de este estilo de decoración; ya que gracias al color que se elija para las paredes, es lo que marcará el inicio de la búsqueda de los elementos necesarios para esta decoración.

Ahora bien, cada habitación de nuestra casa, se debe de usar una paleta de color diferente y específico, porque lo que va en la habitación no se puede usar en la cocina o en el baño.

Por ejemplo; para la cocina, los colores ideales si queremos decorar con un estilo tropical, son el verde, azul y anaranjado; nunca uses amarillo en la cocina ni en el comedor, no importa que estilo de decoración uses; el amarillo, según la psicología del color, es un tono que evoca hambre. Por eso, en los restaurantes, el color que suele predominar es el amarillo.

En cuanto a los colores mencionados, pueden ir en todos sus tonalidades, desde el más claro hasta el más oscuro; recuerda que lo ideal es buscar los colores que vemos en las playas del caribe.

En el caso de los cuartos; los colores ideales son el azul, preferiblemente el azul claro, mezclado con verde; también el blanco junto con el anaranjado y el amarillo son perfectos para las habitaciones. Puedes crear puntos focales en las paredes o pintar todo de un solo color y dejar que los elementos decorativos sean lo que se lleven la atención de la decoración.

Dentro de los baños; el color perfecto para esta parte de la casa suele der el azul; pero no uno muy oscuro; te recomendamos que utilices la aguamarina, y mezcles con un poco de blanco y algunos elementos en rojo o amarillo.

Cuando hablamos de los espacios de la sala o el comedor el color arena es perfecto para estos espacios. Este tono tierra evoca tranquilidad y frescura; es ideal para cualquier espacio, ya sea grande o pequeño; puedes mezclarlo con blanco o con tonos más oscuros o tonos verdes.

Escogiendo el mobiliario para el estilo tropical

De seguro ya te harás una idea de cuál es el mobiliario ideal para el estilo tropical; sí, mucho mimbre y madera. Muchas personas creen que el mimbre es uno de los materiales que suelen deteriorarse con mucha más rapidez; sin embargo, esto no es del todo cierto. Aunque existe un escepticismo alrededor de este material, si se le da el cuidado necesario podría durar más de lo que crees.

El mimbre, es perfecto para las decoraciones con estilo tropical. Ya sea el juego de estar, o el comedor, y hasta los muebles del jardín; con este material tu casa se verá más tropical de lo que crees. Pero si te preocupa los tonos de marrones en los que los puedes conseguir, no debes hacerle tanto caso; existe una gran variedad de colores en los que podemos encontrar el mimbre.

Para el estilo tropical, el tono ideal es el color arena; por eso, busca muebles de mimbre que sean de este tono y combina los cojines con colores brillantes y con estampados florales.

La madera es perfecta para este estilo

Otro material que se debe de usar dentro del estilo tropical es la madera; la madera es por excelencia el material más común dentro de cualquier decoración; por lo tanto, no debe de faltar en el estilo tropical. Pero es precisamente dentro de este tipo de decoración que es diferente. Por lo general, el tipo de madera que se suele usar para decorar con un estilo tropical suele ser con madera cruda; es decir, no trabajada; de esta forma se puede recrear los paisajes de las islas caribeñas y paradisíacas.

Estos muebles suelen ser un poco más caros porque tienen un tratado diferente, pero puedes conseguirlos en diferentes tiendas de decoración. Siempre busca aquellos que sean únicos y que cuando los veas pienses enseguida en el trópico.

Otro tipo de material que se suele usar en la decoración tipo tropical son los muebles de teca; a menudo se utilizan también para la decoración fuera de las zonas tropicales como mesas para la decoración interior; junto con las sillas hacen una perfecta combinación para el comedor.

También puedes usar muebles o elementos decorativos hechos con metal; pero se debe de estar atento de cuáles puede usar; busca ideas de decoración con este estilo para que te fijes cuáles son los ideales para este estilo. Además, también puedes usar el vidrio para los floreros, así como también, para el frutero y la vajilla.

También debes de tomar en cuenta, que este estilo de decoración aparta el uso de las alfombras en todo el piso. Por excelencia los pisos de madera de color claro hacen una espectacular adición a cualquier decoración tropical; ya sea en la cocina o en los cuartos; los pisos de madera son perfectos para este estilo de decoración.

El uso obligatorio de las plantas en el estilo tropical

El uso de las plantas es una agregado obligatorio que toda decoración con estilo tropical debe de tener. Ya sea en la cocina, en la sala, comedor, cuartos y hasta en el baño; las plantas deben de ser una de las protagonistas de esta decoración.

En el estilo tropical, las plantas son por excelencias unos de los elementos que deben predominar dentro de las habitaciones; sin embargo, se debe de saber cuáles son las plantas ideales para este estilo de decoración, ya que no es lo mismo colocar una palmera a un pino.

Cuando estamos en la búsqueda de plantas para decorar nuestra casa con el estilo tropical, debemos saber cuáles son aquellas que predominan en las islas de caribe. Si bien es cierto que no todas son capaces a sobrevivir en otros climas, hay otras que sí pueden hacerlo.

La planta que más se usa en este estilo de decoración es la palma; la puedes conseguir de diferentes tamaños, y la puedes colocar adentro o fuera de la casa; esta planta es increíblemente fuerte y puedes mantenerla en cualquier espacio; lo importante es su mantenimiento; debes regarla al menos una vez por semana y colocarla en un lugar en donde reciba luz solar.

Otra planta ideal para este estilo de decoración es el bambú. El bambú es una de las fuentes puede mejorar la atmósfera de cualquier habitación tropical natural mediante la adición de una notable tranquilidad conjugada con los calmantes sonidos de agua. Añadir follaje alrededor de su fuente para dar la apariencia de una cascada escondida, como las que se encuentran en las selvas tropicales, es necesario para complementar este estilo.

También, puedes optar por el uso de flores; las orquídeas son perfectas para este estilo de decoración. Además de que añaden vida a una habitación tropical. Aunque su cuidado es muy delicado para que puedan perdurar por mucho más tiempo; tener una orquídea en el hogar es un agregado perfecto. La puedes colocar también en la sala o en la cocina; lo importante es que reciba luz solar.

Últimos consejos

La decoración con estilo tropical es perfecta para cualquier espacio del hogar, y puedes recrear estos escenarios del caribe de forma fácil y sencilla. Lo importante es saber que lo que le va a dar la personalidad a los espacios y el resultado que buscas son los elementos que incorpores a las habitaciones. Por eso, tómate tu tiempo para investigar sobre este estilo de decoración y pon en práctica todo lo que te explicamos acá en Visita Casas; y dentro de poco tendrás tu pedazo de paraíso tropical en la sala de tu casa. No tengas miedo de cambiar el ambiente de tu hogar y opta por este estilo de decoración y te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Algún espacio de tu casa está decorado con este estilo? Haznos saber en los comentarios.

Referencias:

Decoración tropical: la alegría dentro de casa

Decoración de interiores al estilo tropical

Tendencia tropical en la decoración de tu casa

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ESTOY PINTANDO MI CASA ESTILO TROPICAL, ES PEQUEÑA LA SALA COLOR AMARILLO SUAVE, EL PASILLO QUE VA A LA COCINA COLOR VERDE MENTA Y LA COCINA LA QUIERO PINTAR COLOR NARANJA, Y LOS MUEBLES DE LA COCINA SON BLANCOS Y TENGO ALGUNOS MUEBLES DE CEDRO, MI PREGUNTA ES DE QUE COLOR SERIAN LOS MUEBLES DE LA SALA

  • >

    Compartir con un amigo