Iluminación del hogar

La iluminación en las arañas para el techo

Cuando es hora de decorar el salón o comedor de nuestra casa, un elemento que le aporta elegancia al espacio es laLa iluminación en las arañas para el techo, aún más si utilizamos lámparas de arañas para iluminar estos espacios. Las lámparas de araña son elementos de iluminación que se cuelgan en los techos y las cuales ayudan a crear un ambiente sofisticado.

Esta iluminación en las arañas para el techo, suelen ser adornadas con gemas, vidrio o plástico para crear un ambiente de distinción. Su historia está arraigada a las coronas luminosas de las iglesias. Este tipo de iluminación comenzó a usarse en la Edad Media, y aunque actualmente se pueden encontrar modelos más modernos; en la antigüedad, estaban hechas de brazos cruzados o radiantes los cuales estaban suspendidos en el aire.

Las primeras lámparas de araña estaban orientadas al estilo gótico; y se componían mayormente de bronce o de hierro, y estaban cargadas de diferentes tipos de adornos. Este tipo de lámparas tuvo un gran auge en los siglos XV y XVI. Siglos más tardes, se comenzaron a usar lámparas de arañas más extravagantes y con vidrio colgado, llamadas caireles; muchas de estas eran con cristal de roca.

Escogiendo una lámpara de araña para las habitaciones de la casa

Tener una lámpara de araña en cualquier habitación de la casa, ayuda a que los espacios se vean elegantes y sofisticados; sin embargo, muchas personas no saben cuáles son las lámparas que son ideales para sus casas.

Escoger una lámpara de araña es tarea fácil; pero podemos sentirnos abrumados por la cantidad de opciones que existen actualmente en el mercado. Por lo tanto, existen algunos tips que podemos tomar en cuenta a la hora de escoger una lámpara de araña para nuestra casa.

Debemos fijarnos en la decoración

Este punto es de suma importancia, dependiendo de la decoración que escojamos para nuestra casa, la elección de la lámpara se verá afectado por esta. Debemos escoger una lámpara que haga juego con el decorado.

Una vez que se haya decidido por el tamaño y estilo de su araña, debes decidirse por la clase de iluminación que quiere lograr. Mientras que todas las arañas dirigen la luz hacia arriba para rebotar en el cielo raso y producir una sensación de bienestar a lo largo del cuarto, algunas son diseñadas para producir una iluminación descendiente.

Estas arañas sirven para destacar las mesas del comedor y pueden utilizarse para destacar los centros de mesa. Para algunos, es posible producir un efecto descendiente agregando pantallas en miniatura alrededor de cada una de las bombillas.

¿Cuál es la altura ideal para las arañas?

Las arañas deben ser montadas a la altura indicada para proveer la apariencia estética correcta, así como también proveer la iluminación adecuada. En cuartos con cielo raso de menos de 2,7 metros, las arañas deberían ser ubicadas a por lo menos 76 centímetros por encima de la mesa de comedor. Si el cielo raso es de 2,7 metros o más, monte la araña a unos 8 centímetros adicionales de la mesa.

Una araña de luces para su comedor es algo que establecerá el tono para todas las comidas familiares en los años venideros. Es importante asegurarse de seleccionar una que cause una influencia en la atmósfera sin dominarla completamente.

La mayoría de las lámparas de arañas tienen un estilo clásico, es decir, tienen los focos de luz hacia arriba y las gotas de vidrio o plástico hacia abajo. Lo importante en este punto es el color y el material con el que la lámpara fue hecha para saber cuál debemos escoger.

Tipos de lámparas de arañas

Araña de Hanbel

Este tipo de lámpara, es una de las más cotizadas en el mercado; es de la empresa Hanbel; una empresa la cual ha estado en el mundo de la decoración desde 1991. Esta lámpara no es eléctrica, sino que se ilumina con velas.

Por eso, es recomendable que se instale a una distancia considerable del techo; de esta forma, las llamas no mancharán la pintura; por lo tanto, esta lámpara es nada más para casas con techos muy altos.

También se puede conseguir modelos que posean bombillas.

Lámpara de araña en negro

La lámpara de araña de la casa House Doctor tiene un estilo nórdico perfecta para decoraciones góticas. Se caracteriza por su color negro y posea cuatro candelabros.

Este estilo de lámpara tiene una instalación eléctrica y su decorado son lágrimas de vidrio, las cuales son fáciles de limpiar.

Sus medidas: 40 cm de diámetro y 55 cm de alto.

Lámparas cromadas

Este estilo de lámparas se usa para decoraciones clásicas, en donde los tonos neutros son los protagonistas.

Su diseño se ha modernizado con el pasar del tiempo; posee por lo general cinco candelabros y sus medidas son 65 cm de diámetro y 77 cm de alto.

La empresa de diseño Camino a Casa tiene disponible esta hermosa lámpara; además, la puedes conseguir en su versión de nueve brazos.

Lámparas de arañas para techos altos

Si estás preocupada porque tu casa tiene techo alto y crees que no podrás poner una araña, no te preocupes. Estos techos se benefician enormemente de estas lámparas.

Existen modelos especiales hechos para este tipo de techo. Por ejemplo, el modelo Kristaller, de Ikea. Esta lámpara es perfecta para techos que tengan una altura máxima de 172 cm, regulables, y 32 cm de diámetro.

Puedes encontrar este modelo de 3 brazos en el catálogo de la empresa.

Araña estilo vintage

El estilo vintage también se puede ver beneficiado por este tipo de lámpara. En el caso de esta decoración, nos encontramos con una araña estilo pinky. Las puedes conseguir en metal, acrílico o plástico.

Y su principal característica es que el único color en que las puedes conseguir es en rosado. Por lo general miden unos 55 centímetros de diámetro y unos 70 centímetros de alto.

Araña clásica

La araña clásica es aquellas que se usaban en el siglo XVIII, y siguieron siendo usadas a través de los años.

Con un estilo británico, estas lámparas las podemos encontrar de diferentes tamaños, desde 5 brazos hasta 9. Usualmente, son hechas de metal y tienen hasta 8 candelabros. Las clásicas iluminan con velas, pero se han modernizado y les han colocado conexión eléctrica.

Lámpara de araña Bourgogne

Este modelo es uno de los más cotizados en el mercado de la decoración. Solamente se utilizan en las decoraciones de los comedores.

La araña Bourgogne brinda un espacio de lujo y está enfocada para una decoración victoriana. Los espacios que puedan disfrutar de este tipo de araña, se verán beneficiados no solo por la teatralidad, sino también, por la hermosa iluminación que brinda.

Lámparas de araña de cristal

Estas lámparas suelen ser las más costosas en el mercado, desde 200 dólares hasta llegar a los miles de cientos de dólares.

Este modelo es perfecto para decoraciones clásicas y antiguas, perfectas la sala o el comedor.

Beneficios de tener una lámpara de araña

Sabemos lo difícil que es decorar sin la ayuda de un experto, por eso aquí en Visita Casas queremos que cada uno de los consejos que te damos sean realmente beneficiosos para ti, y consideramos que las lámparas de arañas es un tema que es importante en el mundo de la decoración.

Las arañas disponen en el espacio la esteticidad necesaria para que cada lugar de la casa tenga esa personalidad única que se busca. Independientemente del estilo de decoración que tenga la casa; una lámpara de araña es un elemento de iluminación que se debe de tener.

Cuando hablamos de los beneficios de tener una lámpara de araña la lista se hace larga, pero aquí te diremos los puntos más importantes. Entre ellos tenemos:

  • No necesitaras de otra iluminación: tener una lámpara de araña en cualquier habitación de la casa, hará que no necesites de otro elemento de iluminación. Este tipo de lámpara ayuda a que la luz se propague de mejor manera en los espacios y brinda mayor claridad.
  • Una lámpara para cada decoración: dentro del espectro de las lámparas de arañas, nos conseguimos que no importa cuál sea la decoración que escojamos para nuestra casa; existe una lámpara de araña perfecta para esa decoración; lo importante es saber buscar para poder conseguir.
  • Fácil de limpiar: contrario a lo que muchas personas piensan, limpiar una lámpara de araña es fácil y sencillo. No requiere de mucho esfuerzo, pero sí de una escalera. El método para limpiar las lámparas de arañas te lo explicaremos enseguida.

Cómo limpiar la lámpara de araña

Ya sea que tengas una lámpara de araña de cristal, vidrio, plástico, metal y hasta de madera; sabemos que la acumulación de polvo puede afectar su belleza. Sin embargo, no hay que enloquecer. Lo primero que debemos hacer es buscar una escalera que sea los suficientemente alta para poder llegar a ella; luego de esto, es necesario seguir estos pasos:

Paso a paso

  1. Siempre limpia la lámpara de araña durante el día, de esta forma podrás ver con mejor claridad lo que estás haciendo.
  2. Deja reposar la lámpara cuando la apagues antes de limpiarla; no es bueno limpiar la lámpara cuando está caliente, ya que le coloques el agua fría, puede llegar a quebrarse algún bombillo o cristal.
  3. Por eso, antes de empezar a limpiarla, recubre los focos con papel plástico o una bolsa.
  4. Para limpiar las arañas es necesario mezclar alcohol, con agua destilada; una parte de alcohol por cada tres de agua. NO UTILICES CLORO, ya que este puede mancharla.
  5. Utiliza un atomizador para poder llegar a los puntos más profundos de la lámpara.
  6. Para que el trabajo no sea tan engorroso, cubre el piso debajo de la lámpara para que no se ensucie mientras la estés limpiando.
  7. No mojes los cables, ya que puede crear un cortocircuito.
  8. Debes de tener un paño seco para limpiar y secar los cristales, de esta forma no quedarán manchas de agua y volverá a estar reluciente como el primer día.

Se recomienda que la limpieza de las lámparas de araña se haga una vez al mes, de esta forma no acumulará tanto polvo y podrá durar durante mucho más tiempo la iluminación. Cada iluminación en las arañas debe ser limpiada según las recomendaciones de la empresa que la vende; sin embargo, la mezcla entre el alcohol y el agua destilada es perfecta para cualquier lámpara.

Usando los consejos que te mostramos arriba; deberías poder encontrar una araña que te provea una atmósfera acorde a tus gustos; además de cómo debes mantenerla. Sobre todo, acuérdate de divertirte al momento de ir a comprar arañas; no te apresures por encontrar la araña indicada, ya que tendrás que convivir con ella por varios años, este consejo sirve para cada elemento y accesorio de nuestra decoración.

Referencias:

Araña (lámpara)

LÁMPARAS DE ARAÑA

Cómo limpiar una lámpara de cristal 

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo