Decoración de dormitorios Iluminación del hogar

¡Que haya luz en su dormitorio!

El solsticio de invierno es el día más corto del año, y la luz lentamente empieza a volver en el hemisferio norte. Eso significa que tendremos varias veces del año en donde nuestros dormitorios tendrán muy poca o nada de luz por la mañana, cuando nos levantemos y que esté bastante oscuro antes de que nos vayamos a dormir. 

Si usted se pone triste por que no hay suficiente luz en su vida, trate de traer más luz a su habitación.

Iluminando la habitación

Piense en el verano. Colores suaves y telas suaves. Saque lo obscuro, aquellas cortinas pesadas y deje de las ventanas traigan la mayor cantidad de luz posible durante el día. Cuando llegue la tarde, bajen las persianas y cierren las cortinas para crear un hermoso brillo en la iluminación de su dormitorio.

La iluminación del dormitorio

Utilice bulbos de blanco suave o de tintes rosas en sus lámparas, o utilice bulbos de espectro total que replican la luz natural. Pueden hacer una muy importante diferencia en la manera en que se siente.

Una manera de optimizar la luz que viene durante el día es posicionar un gran espejo en la pared enfrente o en una esquina de una ventana. Los espejos podrán reflejar la luz solar y podrán rebotarla por toda la habitación.

Con bolas de cristales en su ventanas son otra manera de lograr que la luz rebote por toda la habitación a cierta hora del día. Esto será como tener arco iris por todos lados.

ideas para decorar con espejos

Haga que su habitación se sienta más liviana simplemente eliminando o moviendo sus muebles para tener más espacio disponible.

Aspectos importantes a considerar:

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación de su dormitorio:

  • En primer lugar, querrá asegurarse de que la luz no sea demasiado intensa.

  • En segundo lugar, querrá elegir una luz que pueda atenuarse o apagarse por completo cuando sea necesario.

  • En tercer lugar, querrá considerar el color de la luz.

Los colores más cálidos tienden a ser más calmantes, mientras que los colores más fríos pueden ayudar a aumentar los niveles de energía.

A la hora de elegir los accesorios de iluminación para su dormitorio, existen varias opciones. Puede elegir entre lámparas de mesa, lámparas de pie, lámparas de techo o apliques de pared. 

Cada opción tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que es importante seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Utilice colores claros 

Utilice colores para su cama que complementen el esquema del verano, como el celadón, el aguamarina, una pizca de naranja y amarillo, o un azul náutico con rayas blancas.

Un patrón floral o una alfombra verde en el piso podrán evocar los pensamientos del verano, a medida que agregan algunas plantas, pasto o vasija de flores. Una planta tropical grande con palmeras deja un casi instantáneo sentimiento de calor.

Si tiene una chimenea en la habitación, trate de decorar su repisa con conchas marinas o fotografías enmarcadas tomadas en verano. Una pintura o una foto por encima del mantel de la playa, un bote en el agua, o un follaje puede agregar efecto.

Pruebe algunas de estas sugerencias para aumentar el brillo de su habitación y para darle el sabor del verano hasta en los días más fríos del invierno.

La importancia de una buena iluminación

Tener una buena iluminación en su dormitorio puede ayudarle a dormir más fácilmente. Cuando tiene una habitación bien iluminada, puede ser más fácil relajarse y dormirse.

Es importante elegir el tipo de bombilla adecuado para su dormitorio, ya que algunas bombillas pueden ser demasiado brillantes y mantenerle despierto. Si tiene problemas para dormir, pruebe a cambiar las bombillas por otras más relajantes, como una bombilla amarilla suave.

dormitorio con luz natural

También puede utilizar una luz nocturna para ayudarle a dormir mejor.

Sus beneficios:

Tener una buena iluminación en su dormitorio tiene muchos beneficios:

  • En primer lugar, puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente y a tener un mejor descanso nocturno.

  • En segundo lugar, puede mejorar su estado de ánimo y hacer que se sienta más relajado.

  • Por último, puede ayudarle a concentrarse y enfocar mejor.

Así que si está buscando una forma de mejorar su sueño, su estado de ánimo y su productividad.

Es decir que invertir en una buena iluminación para su dormitorio es una gran idea. No sólo mejorará la calidad de su sueño, sino que también se sentirá más relajado y productivo durante el día.

Así que anímese y regálese unas nuevas luminarias: ¡su cuerpo y su mente se lo agradecerán! 

Reflexiones finales

Un dormitorio bien iluminado puede proporcionar una serie de beneficios, como la reducción de los niveles de ansiedad y estrés, la mejora del estado de ánimo y la ayuda para regular el ciclo natural del sueño del cuerpo.

Además, un dormitorio bien iluminado puede ayudar a aumentar la productividad y la creatividad. Si se asegura de que su dormitorio está bien iluminado, podrá disfrutar de todos estos beneficios y más.

¿Tiene algún consejo para crear una buena iluminación en un dormitorio? ¡Compártalos con nosotros en los comentarios de abajo! Y no deje de consultar nuestras otras publicaciones del blog para obtener más consejos sobre cómo crear un dormitorio cómodo y acogedor. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>