Consejos decorativos Decoración de habitaciones Diseño y decoración

La utilización de espejos en la decoración

Cuando consideres volver a decorar tu hogar, es esencial elegir el espejo correcto. Los espejos pueden hacer o quebrar la apariencia de una habitación. A veces cuando se coloca un espejo de baja calidad, al terminar la decoración, puede que parezca que falte algo fresco en la nueva apariencia de la casa.

Habiendo estado involucrado en el mercado minorista de espejos por varios años, estoy convencido de que una pequeña y aburrida habitación puede convertirse en una habitación luminosa, aireada, espaciosa con tan solo uno gasto mínimo.

Vistiendo y decorando paredes con espejos

Para mí, el mejor lugar para colocar un espejo es en una pared perpendicular a una ventana. Esto puede añadirle una gran mejora a una habitación reflejando la luz y añadiendo un sentimiento de espacio. Un espejo llama la atención de la gente hacia él y, por lo tanto, al área que lo rodea, por lo que es importante coordinarlo de forma efectiva. Los espejos también quedan muy bien con plantas, dado que la presencia de una planta se duplica cuando se la pone cerca del espejo, añadiendo un toque verde a la habitación.

Combinando espejos con muebles en el dormitorio

El dormitorio es un lugar que lo ayudará a tranquilizarse luego de un largo día, y también lo ayudará a relajarse. Por lo tanto es de suma importancia elegir los muebles de dormitorio indicados.

Los muebles de su dormitorio deben reflejar su interés y atender a sus propias necesidades y requerimientos. Hay muchos tipos de estilos a los que puede adaptar a sus muebles de dormitorio, incluyendo chalet, tradicional, contemporáneo, de transición o hasta exótico.

Muebles De Dormitorio Contemporáneos
Las camas de plataforma son bastante populares entre los muebles contemporáneos. Estos tipos de cama no tienen terminación a los pies; por lo que quedan expuestos los bordes de las ropas de cama, los cuales de otra manera quedarían tapados por la terminación de pie de las camas convencionales. Es sólida, cómoda y cuenta con un bajo somier, el cual evita la necesidad de comprar un colchón de resortes.

Estas camas y sus muebles asociadas son bastante populares entre los jóvenes quienes buscan darle un look minimalista a sus habitaciones. Las personas hoy en día no quieren el gravamen de una gran cantidad de muebles. Están buscando espacio y estos tipos de muebles contemporáneos proporcionan una gran opción.

Los Muebles Para Su Dormitorio
Tras seleccionar un tema para su dormitorio, lo siguiente que debe hacer es elegir los muebles. El mueble más importante es la cama. Las camas tamaño King son muy populares, pero de todas formas, el tamaño de la cama va a depender del tamaño de la habitación.

Las casas modernas cuentan con cuartos de almacenamiento y grandes placares, por lo que hay un montón de espacio para los muebles no tradicionales en un dormitorio. Algunas opciones populares pueden ser las sillas grandes, los sillones de dos plazas y los divanes. Usted también puede considerar colocar una pequeña mesa de estudio o una mesa multifunción en la esquina del dormitorio, en donde podrá colocar su computadora, etc. Una biblioteca colgante o una simple biblioteca también puede ser una buena idea. Si le gusta coleccionar cosas, entonces un pequeño mueble vidriado de curiosidades podrá ayudarlo a completar la habitación y funcionar como un buen espacio para mostrar sus colecciones.

Algunas Indicaciones de Compra
Cuando elija los muebles para su dormitorio, nunca ignore la calidad de los mismos. Los muebles no son artículos que uno pueda comprar una y otra vez, así que no compre barato. Los muebles de buena calidad no son baratos, por lo que tendrá que gastar un poco de dinero aquí. El atractivo de un mueble puede ser un criterio, pero la durabilidad es igual de importante. Déle igual importancia al concepto de durabilidad así como se lo daría a una artesanía fina.

El confort es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir buenos muebles de dormitorio. Puede pensar que los muebles lindos son una buena compra, pero ¿Qué pasa si este no puede darle la relajación que su cuerpo tanto necesita? Seria un desperdicio.

Mezcle y Combine
No es necesario seguir un tema específico al elegir los muebles para el dormitorio. Usted puede integrar dos estilos de muebles distintos y su habitación se verá bien igual. A fin de cuentas se trata de su percepción y no de lo que los demás piensen. Usted puede combinar varios estilos tradicionales y contemporáneos en su habitación. Puede mezclar la belleza de un armario de pared tradicional con la simetría lineal marcada de una cama de diseño contemporáneo.

Usted simplemente debe probar distintas cosas y soltar su imaginación. Nadie va a comentar sobre la decoración o sobre los muebles que usted tenga en el dormitorio. Piénselo como su refugio personal; usted debe hacer con el lo que usted quiera. La elección correcta de muebles marcará la diferencia esencial para sus necesidades de confort y lujo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola!

    Estoy por cambiarme de casa y deseo saber si puedo colocar un espejo enfrente de mi cama, esto es:

    Mi cama esta enfrente del acceso al vestidor, no hay puerta, no me gusta que se vea la ropa, pienso mandar hacer la puerta y colocarle el espejo en la cara A (que dé hacía la recamara) para que me dé amplitud, se puede?

    O si no? que puedo poner para que no se vea la ropa.

    Gracias

    Minerva

  • >

    Compartir con un amigo