Decoración de dormitorios

¿Cómo elegir los candelabros perfectos para su habitación?

Los candelabros fueron utilizados durante siglos, para traer la luz a los hogares y a las catedrales. Pero con el advenimiento de la electricidad, el candelabro fue vergonzosamente dejado de lado. Hoy en día, la suave tranquilidad que proporciona una vela encendida es más apreciada por las generaciones estresadas de hoy en día, y un hermoso candelabro adornado con velas es más agradable a la vista. Los candelabros desde entonces han sido un acento a la decoración moderna. La utilización de candelabros en la decoración moderna ha sido a su vez un poco divertida, así como un reto, especialmente en los diseños clásicos, pero con el advenimiento de la decoración moderna, no debería ser demasiado difícil encontrar un candelabro que puede satisfacer sus necesidades.

Candelabros.

1. Tipos
Al elegir candelabros, lo mejor es primero decidir qué tipo desea, ya que el tipo de candelabro es realmente el primer factor que determina el uso. Existen básicamente dos tipos de candelabros para pisos y para mesas, los candelabros de piso tienden a ser grandes y altos mientras que los de mesa son mas pequeños, que hasta resulta fácil sostenerlos. Los candelabros de piso pueden ser para uso en interiores o al aire libre, mientras que los candelabros de mesa son mas para uso en interiores, o más bien como accesorio.

Los candelabros de piso tienen la tendencia a evocar una sensación de iglesia a causa de su altura, sin embargo, estos han variando y hoy se pueden ver una gran variedad de candelabros de forma espiral. Estos son más contemporáneos y pueden ser utilizados en la decoración moderna. Otro tipo común de candelabros son los colgantes, los que se utilizan en las catedrales e iglesias antiguas, que también se pueden utilizar para dar un toque clásico a una mesa de comedor. Los candelabros de chimenea también pueden ser de utilidad si no desea tener la molestia de encender fuego en su chimenea, estos candelabros se ocuparán tanto de proporcionar un cálido fuego y la elegancia de un elegante accesorio. A su vez, no tiene que utilizarlo sólo en el invierno, sino también durante la primavera y el verano, ya que no producen mucho calor como una chimenea completa.

2. Materiales
Hierro forjado
– Los más populares
– Los más duradera
– Los suficientemente flexibles como para adaptarse a cualquier tipo de decoración
– Muy fáciles de limpiar
– ¡Duran mucho tiempo y podrían incluso verse mejor con oxidados!

Peltre, latón, plata
– El latón emiten un color agradable
– No es exactamente un material resistente
– Es un símbolo popular de la sofisticación
– Requiere mucho mantenimiento
– El metal se empaña en el tiempo

Porcelana, mármol
– Son frágiles
– Son más fáciles de limpiar que el metal
– No se empañan
– Podrían romperse
– Dan una sensación mas clásica

Tipos de Candelabros
Cuando compre un candelabro de también considerar los tipos de velas que tiene a su disposición para elegir, como velas largas y delgadas, cortas y anchas, aromáticas, etc. Para cada candelabro habrá un tipo de vela que corresponda utilizar, es importante que el tamaño sea el adecuado. Las nuevas líneas de decoración aceptan el uso de velas más anchas y cortas, dejando de lado el uso tradicional de las velas largas y delgadas.

3. Decore

Finalmente, el candelabro que ha comprado debe hacer juego con la decoración. No es necesario que compre uno floreado si en la habitación abundan las flores, simplemente asegúrese que no quede fuera de lugar en relación al resto del ambiente.

Durante muchos años los candelabros han sido usados principalmente en las recepciones de las casas o comedores. Hoy en día, en cambio, se ha comenzado a instalarlos en todos los lugares de la casa, desde el dormitorio principal hasta en baños y tocadores.

La mayoría de las veces los candelabros se venden sin las pantallas y luego se los usa así. La posibilidad de agregarle las pantallas o cambiárselas le permite cambiar la apariencia de su candelabro y remodelarlo cada vez que lo desee.

Elegir el tamaño del candelabro

Para determinar qué tamaño de candelabro es el que le conviene, lo que debe hacer es sumar las medidas las medidas de la habitación y pensarla en centímetros, Por ejemplo, para una habitación de 4 mts. Por 5 mts., necesitará un candelabro de aproximadamente 45 centímetros de diámetro.

Que tipo de iluminación brinda

Las lamparitas de luz para candelabros vienen de hasta 60 watts., por lo que si tiene un candelabro con diez brazos, eso serían 600 watts. Intente con lamparitas de 40 o incluso 25 watts para obtener la intensidad de luz que desea y si es necesario instale una tecla de luz con regulador para un control más preciso

Candelabros de sobre la mesa

Para los candelabros que irán sobre una mesa, debe elegir uno que cuyo diámetro se la mitad del diámetro de la mesa. El candelabro debe colgar aproximadamente 75 – 80 cms arriba de la mesa. Esto es lo suficientemente bajo como para que complete la decoración de la mesa y lo suficientemente alto como para que no estorbe.

Los candelabros de vidrio requieren de un cuidado distinto al de los de metal o los de metal y vidrio. En un comedor abierto, sin nada más que columnas que lo delimitan, puede animarse con un modelo más grande.

• Si limpia su candelabro por lo menos una vez al año, el mismo conservará su brillo original. Para ello utilice un trapo o franela seca.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo