Decoración de dormitorios

Una introducción al tejido de edredones

“El arte de los edredones integró a las culturas europeas y africanas en América durante el período de esclavitud. Las tradiciones folclóricas africanas fueron consideradas inferiores, mientras que las europeas, fueron consideradas superiores. A pesar de esta separación, los edredones trajeron la unidad de estas dos tradiciones y culturas. Trajo los valores de tanto las mujeres africanas y europeas a un mismo lugar. De una manera que ningún otro arte folclórica pudo lograr. Ambas culturas dependían de las tradiciones de contar historias y el folklore. Unir a las mujeres para coser y pasar la tradición hacia las nuevas generaciones son las características comunes de ambas tradiciones.

Ropa de Cama - Edredones

Las mujeres africanas y europeo americanas no sólo hacían edredones para proveer frazadas para sus familias, también lo hacían para mostrar su creatividad y ganar un estatus, grabar la historia de la familia, y representar varios temas y creencias. Las mujeres consideraban este arte la mejor manera de pasar tiempo juntas y mostrar sus habilidades. A pesar de que el hecho de hacer edredones es un proceso con interpretaciones individuales, también es un proceso cultural que vino del intercambio y difusión de las tradiciones africanas y europeas. La emergencia de los edredones americanos fue uno de los productos de este proceso”.

He citado estos extractos de mi libro electrónico “la guía esencial hacia los edredones”. El libro trata acerca de cómo tejer edredones, pero pensé que era importante primero saber la historia de este arte. Como muchos de los que están leyendo esto, yo no tenía ideas acerca de la importancia del arte en la historia, tanto de este país como mundial. Entro en más detalles en el libro y, como dije en mi autobiografía, cuando empecé a hacer edredones hace muchos años, no había mucha información acerca de cómo empezar y por eso tomé un momento para escribir el libro electrónico “la guía esencial para los edredones” para indicar a mis lectores el camino indicado sin que perdieran la experiencia que yo gané.

Lo principal para empezar es poder aprender los términos fundamentales de los edredones, aquí hay algunos:
1. Aplicación: Las aplicaciones son un pedazo de tela aplicados en otras piezas de tela, utilizando tejido en red o cociéndola. El cocido puede ser realizado a mano o con una máquina. Los hollos de botones, el satín o los puntos ciegos son los métodos usuales que se utilizan.

2. Hilvanado: Los métodos comunes de hilvanado son el hilvanado rociado, el hilvanado con hilo y el hilvanado con alfiler. Este proceso involucra sostener la parte de arriba del edredón, el “guata” (la capa del medio entre edredones usualmente hechas de algodón, lana o poliéster) y la parte de atrás, todas juntas para finalmente poder coserlas.

3. Embarbada: Es el proceso de tirar de las fibras de bateo a través de la parte superior e inferior del edredón, a través de los hoyos hechos al coser, para producir un efecto de pelo.

4. Paneles de tramposos: Son piezas de tela impresas con los diseños en un bloque de los edredones. Son hechas para parecerse a piezas aplicadas del edredón mismo.

Aquí he elegido algunos de los términos menos obvios de los edredones con una pequeña descripción para poder llamar la atención a las necesidades de aprenderlos, para poder realizar el mejor edredón posible. Hay muchos términos que debe aprender y créame que no le informo esto para desalentarlo, sino más bien para ayudarlo en el camino.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • shirley ospino gutierrez dice:

    Deseo prepararme sobre los edredones hechos a mano, son hermosos

  • >