Los edredones son probablemente la única cosa que puede generar buenos recuerdos en casi todas las personas del mundo. Esto es debido a la sensación que tenemos cuando estamos envueltos en un edredón con aquellos que amamos, la sensación de calidez y confort que sólo viene de estar dentro de un edredón hecho a mano.
La mayoría de las veces estos edredones se transmiten a nosotros a través de las generaciones y este es un testamento a la calidad del edredón y de la persona que lo hizo. En el pasado, la gente creía que todo debía ser de calidad, pero lamentablemente este pensamiento no se mantiene hoy en día.
Beneficios de los edredones hechos a mano
Cada vez mas se están viendo productos de mala calidad reemplazar a las artesanías de buena calidad, qua alguna vez fueron hechas en nombre de hacer unos dólares extra por su venta, a tener que pasar sin gastar casi nada para hacer el producto. Esto es triste pero muy cierto.
Los edredones que se producen bajo esta mentalidad de mercado de masas no se comparan a los edredones hechos a mano. Lo que nos alegra un poco es el hecho de que todavía hay algunos lugares donde se puede encontrar ese tipo de calidad y además pagará menos.
Esto puede parecer un poco extraño, pero es verdad. Así que todavía es posible encontrar estos edredones hechos a mano y las personas que los hacen estarán felices de otorgarles lo mejor de sus productos, edredones de alta calidad que servirán para formar recuerdos duraderos para todos aquellos que se envuelvan en ellos.
Los edredones hechos por estos artesanos de alta calidad son los mejores que encontrara en cualquier lugar del mundo. También se encargan de hacer un producto mucho mas agradable, ya que se toman el tiempo para asegurarse de que todo este como debe ser y que nada quede excluido.
Este es el tipo de dedicación que había en los viejos tiempos y que se ha transmitido hasta el presente a algunas personas que saben que cuando se hace algo de calidad, se puede vender con calidad.
Esa es la base para un buen negocio. Busque a estos edredones finos y verá que son los mejores y los más solicitados en cualquier lado. Los estilos y colores combinaran con todo, no importa cual sea la decoración y usted podrá estar seguro de que se levantará en las mejores condiciones.
Tejiendo su propio edredón
Lo principal para empezar es poder aprender los términos fundamentales de los edredones, aquí hay algunos:
- Aplicación: Las aplicaciones son un pedazo de tela aplicados en otras piezas de tela, utilizando tejido en red o cociéndola. El cocido puede ser realizado a mano o con una máquina. Los hoyos de botones, el satín o los puntos ciegos son los métodos usuales que se utilizan.
- Hilvanado: Los métodos comunes de hilvanado son el hilvanado rociado, el hilvanado con hilo y el hilvanado con alfiler. Este proceso involucra sostener la parte de arriba del edredón, el “guata” (la capa del medio entre edredones usualmente hechas de algodón, lana o poliéster) y la parte de atrás, todas juntas para finalmente poder coserlas.
- Embarbada: Es el proceso de tirar de las fibras de bateo a través de la parte superior e inferior del edredón, a través de los hoyos hechos al coser, para producir un efecto de pelo.
- Paneles de tramposos: Son piezas de tela impresas con los diseños en un bloque de los edredones. Son hechas para parecerse a piezas aplicadas del edredón mismo.
Aquí he elegido algunos de los términos menos obvios de los edredones con una pequeña descripción para poder llamar la atención a las necesidades de aprenderlos, para poder realizar el mejor edredón posible.
Hay muchos términos que debe aprender y créame que no le informo esto para desalentarlo, sino más bien para ayudarlo en el camino.
La historia de este arte
"El arte de los edredones integró a las culturas europeas y africanas en América durante el período de esclavitud. Las tradiciones folclóricas africanas fueron consideradas inferiores, mientras que las europeas, fueron consideradas superiores.
A pesar de esta separación, los edredones trajeron la unidad de estas dos tradiciones y culturas. Trajo los valores de tanto las mujeres africanas y europeas a un mismo lugar. De una manera que ningún otro arte folclórica pudo lograr.
Ambas culturas dependían de las tradiciones de contar historias y el folklore. Unir a las mujeres para coser y pasar la tradición hacia las nuevas generaciones son las características comunes de ambas tradiciones.
Las mujeres africanas y europeo americanas no sólo hacían edredones para proveer frazadas para sus familias, también lo hacían para mostrar su creatividad y ganar un estatus, grabar la historia de la familia, y representar varios temas y creencias. Las mujeres consideraban este arte la mejor manera de pasar tiempo juntas y mostrar sus habilidades.
A pesar de que el hecho de hacer edredones es un proceso con interpretaciones individuales, también es un proceso cultural que vino del intercambio y difusión de las tradiciones africanas y europeas. La emergencia de los edredones americanos fue uno de los productos de este proceso".
Recomendación: libro la guía esencial hacia los edredones
He citado estos extractos de mi libro electrónico "la guía esencial hacia los edredones". El libro trata acerca de cómo tejer edredones, pero pensé que era importante primero saber la historia de este arte.
Como muchos de los que están leyendo esto, yo no tenía ideas acerca de la importancia del arte en la historia, tanto de este país como mundial.
Entro en más detalles en el libro y, como dije en mi autobiografía, cuando empecé a hacer edredones hace muchos años, no había mucha información acerca de cómo empezar y por eso tomé un momento para escribir el libro electrónico "la guía esencial para los edredones" para indicar a mis lectores el camino indicado sin que perdieran la experiencia que yo gané.
Deseo prepararme sobre los edredones hechos a mano, son hermosos
quisiera aprender la tecnica para hacer los edredones hechos a mano son lindos