Decoración de dormitorios

¿Confundido sobre cómo elegir el edredón de plumas adecuado?

Esto es lo que realmente debe saber:
1) Todos los edredones no son creados de la misma manera. La pluma de ganso es mejor que la de pato. Los gansos maduros que vivieron en climas fríos producen grupos más densos de plumas, que atrapan mejor el calor corporal manteniéndolo más cálido y hacen que el colchón sea más denso y confortable. El poder de relleno es la capacidad de un grupo de plumas de volver a descomprimirse luego de ser presionado. Un poder de relleno de 650 o superior es considerado de calidad de lujo. Cuanto mayor sea el poder de relleno, más calor albergará y más confortable resultará el edredón. También hay un valor de cantidad de plumas a considerar. Éste es el porcentaje de grupos de plumas, opuesto a los espacios vacíos o de aire. La pluma del ganso blanco canadiense es considerada la más fina del mundo. Las de plumas de los gansos blancos de Siberia, Hungría y Polonia son también de primera calidad y muy difíciles de conseguir. Pero los más suaves y cálidos del mundo son las plumas de los Eiderdown.

Edredones de pluma de ganzo

2) Las plumas eventualmente comenzarán a perder, sea cual sea el material que las cobra, salvo que se trate de una tela especial de algodón, muy fina, a prueba de plumas. Lo que hace que la tela de algodón Egipcia sea a prueba de plumas no es solo la gran cantidad de hilos que lo componen sino también su prensado. Este prensado es un proceso natural que consiste en comprimir la tela utilizando dos grandes láminas de acero para llenar aquellos espacios que el ojo no ve. Las mejores telas de este tipo provienen de Alemania y Suiza. Muchos de los paños están hechos con terminaciones en satén. Son muy suaves y duraderos. Aquellos materiales cuya cantidad de hilos supera los 300 son los mejores y se mantendrán a prueba de plumas entre 10 y 15 años. Para los Eiderdown, el mejor material es el Batiste suizo, la más suave y liviana de todas las telas a prueba de plumas, con la mayor cantidad de hilos disponibles, terminaciones en satén, con un sentir parecido al de la seda, haciendo que los Eiderdown posean las plumas más suaves del mundo.

3) Los edredones de plumas pueden venir con costura abierta (acolchado Karo Step y ganchos y anillos para abrir y cerrar) para que el relleno pueda ser manipulado, con costura cerrada (particiones cuadradas en formas de cajas) sujetando el relleno en pequeños compartimentos, y los que poseen un canal deflector de tres paredes, que consiste en un canal de costuras con una pared triangular deflectora que previene cualquier movimiento indeseado del relleno. El canal de tres paredes, lo último en confort para parejas, es muy beneficioso ya que permite acomodar el relleno de un solo lado para obtener un verdadero confort individual. Esto resulta especialmente útil en verano, o cuando una persona necesita más calor para dormir que la otra. Los deflectores previenen zonas frías, y permiten que las plumas de buena calidad vuelvan a expandirse luego de ser comprimidas por el uso.

4) La temperatura de su habitación determinará en gran medida cuál será el mejor edredón para usted. Trate de conseguir plumas de gansos de más de un año, o edredones Eiderdown. Estos tipos de edredones son para habitaciones de aproximadamente 15 y 20 grados centígrados.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola:
    Una pregunta.
    Se me ha estropeado la tela del edredon de plumas y quisiera sacar las plumas y rellenarla con otra tela,pero no se cual es la apropiada(ni en las casas de telas lo saben) para que no se salgan las plumas.¿la tela de algodon egipcia es la adecuada? o me podrian aconsejar cual seria.
    Gracia.
    Carmen

  • Que tal Carmen:

    Puedes escoger cualquier tela que este arriba de 264 hilos por pulgada cuadrada y de preferencia no mayor a 330. Contactame en este email para mayor explicacion.

    salu2
    Miguel

  • Hola Miguel.
    la tela a la que me refiero ,digamos que es el “forro”del edredon,asi que si me puedes aconsejar una te lo agradeceria muchisimo,pues asi la encargaria directamente ,pues las que he probado todas me salen las plumas y la verdad me da pena no poder utilizarla.
    Gracias por contestarme.
    Saludos
    Carmen

  • Hola.
    Tenia una gran duda, hace unos años, gaste un dineral en un relleno nordico concretamente es un duvuet 92% plumon y el 8% plumitas y 100 % algodon, y resulta que tenemos el lugar de residencia en Córdoba y en pleno diciembre y Enero, estamos sudando con este nordico, ni siquera ponemos en la habitacion el aire acondicionado,ahora queremos conseguir uno bueno, con el que no nos axfiesemos, pues sera de matrimonio, ¿Estaria bien uno de 180 gr y 97% plumon y 3% oca o tambien este seria casi igual de caluroso?
    Muchas Gracias.
    Un saludo

  • Sylvia ramirez galán dice:

    Compre en Alemania pluma de ganso para hacer un edredon, pero no he podido encontrar una persona honrrada que me lo haga. Es por ello que quisera yo hacerlo, pues me da miedo que me cambien la pluma.¿Me podría Ud. orientar con alguien profesional? o ¿Me podría Ud. indicar cómo hacerlo?
    Una de las razones por las que no me he atrevido hacerlo es la forma de rellenarlo y que no se me expandan las plumas.
    Muchas gracias de antemano.

  • el edredon de plumas de ganso puede ser usado por personas que sufren de asma y/o rinitis alergica

  • enrique jimenez sepulveda dice:

    Donde me recomiendan Uds., comprar un edredon para una cama super King es decir de 2,0 por 2,o Mts,que sea autentico y que la compra pueda ordenarla a traves de internet, de antemano, gracias
    ENRIQUE JIMENEZ S

  • felicitaciones por tú artículo, ah y a propósito que guapa eres!

  • Hola, quiero que me orienten en la compra de un edredon para una cama de 2×2 mts. Viajo esta semana a USA y no se donde comprarlo y mucho menos si existe alguna marca buena. Cabe resaltar que no quiero que sea un edredon muy pesado pero que caliente ya que vivo en bogota.

    Gracias por la pronta respuesta

  • Necesito comprar plumon autentico de ganso o de oca el que consideres mejor.Me estropearon en la tintoreria el edredon que era de plumon 100% y algodon 100% la funda.Se quedo sin plumon en el centro.Me gustaria rellenarlos por que me paso en los dos.

  • HOLA EVA…ACABO DE COMPRAR UN NORDICO DE 95% DE PLUMON DE OCA PLATEADA Y 5 % DE PLUMA DE LA MARCA ISLADS CUESTA EL DE CAMA DE 150 183 EUROS PERO AY UNA OFERTA ACTUALMENTE EN EL CORTE INGLES DE 2X1..YO ME BUSQUE A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE TB KERIA COMPRAR UNO ASI UE NOS HA SALIDO POR 90 EUROS CADA UNO…DICEN K ES LO MEJOR CONTRA EL FRIO…..VOY A PROBARLA HOY SI KIERES ME MANDAS UN EMAILS A jhonny23x@hotmail.com y te dire si es bueno para el frio.un saludo

  • Tengo dos nordicos….Quisiera saber cual de estos dos es el.mejor para quedarmelo. Me voy a deshacerde uno
    535gr/m cuadrado incluido tejido…92% plumon y 8% pluma pequeña…… El otro no especifica nada d tejido incluido y seria 350 gr/metro cuadrado….90% plumon de oca y 10% plumas…muchas gracias

  • Hola, estoy buscando ganchos para los edredones de plumas para que queden estirados. A dice los puedo conseguir? Hacer muchos años los conseguí en Bed Bath and Beyond en USA.

  • ¿¿¿a cuantos gansos les quitan sus plumas para un edredon???

  • >