Decoración para bebés Seguridad para el hogar

No compre puertas flexibles para la seguridad del bebé hasta haber leído esta guía

Cuando pensamos en puertas para bebés, solemos imaginar barreras de madera o de metal. Sin embargo, esto ya es una concepción muy obsoleta en lo que respecta a la seguridad de nuestros pequeños. Desafortunadamente, buscar una de éstas barreras sigue siendo una odisea, pues, cada hogar es totalmente diferente y prácticamente ninguna casa se construye considerando que en algún momento podría llegar un bebé.

La seguridad y bienestar del bebé es lo primordial, pero también debe serlo la tranquilidad financiera de los padres y, en la medida de lo posible, siempre se tiene que apuntar a cuidar el medio ambiente, ya que el mundo lo dejaremos en manos de esos bebés de hoy cuando nosotros partamos.

Si quieres informarte un poco más de la variedad que hay hoy en el mercado de lo que respecta a las puertas de seguridad para infantes ¡has llegado al sitio correcto! Nosotros hemos hecho el estudio pertinente y hoy compartimos los resultados.

La Mejor Puerta de Seguridad para el Bebé

Puertas Bebé

No es secreto para nadie que las medidas de seguridad que pueden tomarse para proteger a nuestro bebé nunca serán suficientes, de alguna forma, los pequeños exploradores consiguen burlar cualquier medida y, si no se tiene siempre un ojo en ellos aunque estemos durmiendo, los accidentes estarán a la orden del día.

Parte de esas medidas de seguridad son las puertas tanto en las escaleras como en distintos lugares de la casa para evitar que vaguen libremente sin supervisión. Con el paso de los años, las compañías como Kiddy Guard han cambiado para mejor el diseño de éstas barreras de seguridad. Nunca ha dejado de ser prioridad la protección de los bebés, sin embargo, ahora también se busca la flexibilidad y lo práctico.

Según el tipo de decoración que tengan en casa, puede que la tradicional puerta de madera sea lo que estén buscando, o incluso la de mental, pero; si buscan un estilo minimalista que se adapte a la decoración del hogar y que les permita transitar libremente a ustedes sin sentir que viven en una pequeña prisión anti bebés, puede que los conceptos más nuevos sean lo que necesiten.

Distintas Barreras Actualmente en el Mercado

Puertas Bebé

Lo principal antes de elegir una barrera de seguridad es que cumpla con todas las normas de diseño establecidas en la EN 1930:2011. El otro aspecto importante es que, el mejor momento para integrar las barreras a las distintas zonas de la casa es antes de que hagan falta. La mejor forma de adaptarse a algo nuevo es convivir con ello. Si esperan a que el bebé gane autonomía suficiente como para caminar e incluso para gatear, recordar que ahí hay una barrera durante las noche puede resultar muy problemático.

También estén preparados mentalmente para ir en contra de sus principios estéticos, las barreras deben fijarse correctamente para evitar un accidente que pueda costar la vida del bebé ¿qué elijen, dañar la madera o que el bebé posiblemente caiga por las escaleras? Ya que mencionamos las barreras para esa zona de la casa, detallemos sus características.

Barrera para Escaleras

Estas se fijan en cuatro puntos, dos a cada lado, uno superior y otro inferior. La estructura o diseño estándar en U y es imposible para el bebé derribarla debido al grado de presión que ejercen los precintos de seguridad laterales. El vaivén de la puerta es similar al del viejo oeste en las tabernas, salvo que el cierre de seguridad a veces puede permitirle bascular en un solo sentido.

Puertas Bebé

No dejan marcas en la estructura a la que fueron fijadas luego de desinstalarlas ya que no requiere perforaciones en la pared. A diferencia de muchas cosas para el bebé, encontramos que estas puertas son muy amigables a nivel de instrucciones y de ensamblaje, cosa que no sucede la mayoría de las veces con la cuna por ejemplo. Su sistema auto cierre evita que se quede abierta en un descuido de nosotros y a pesar de la seguridad que ofrecen, existe la posibilidad de atornillarlas si lo desean.

Este diseño en “U” viene con una especie de sobresaliente en la parte inferior, aunque para el bebé no representa ningún riesgo, para los más grandes sí puede ser una causa de tropiezos y caídas.

La Barrera Atornillada

Similar a las anteriormente mencionadas salvo que no dejan ese pequeño espacio cerca del suelo, obviamente dañan la infraestructura a la que son atornilladas pero este detalle ofrece un anclaje fuerte, imposible de derribar accidentalmente si quiera por un adulto.

Barreras ModularesPuertas Bebé

Se le llama así porque efectivamente está compuesta por módulos pero que son independientes el uno del otro lo que la convierte en una barrera muy versátil. No todas las casas están diseñadas iguales ¿lo recuerda? Pues los marcos de los portales no siempre tienen el mismo tamaño; para esos casos, éste tipo de barrera es perfecta. Según sus necesidades para delimitar un espacio, podrá añadir extensiones que incluso le darán un aspecto decorativo de formas geométricas hasta cubrir el espacio necesario en una estructura final con forma de “U”.

Son definitivamente la mejor opción para lidiar con esos ángulos irregulares y resulta muy conveniente que pueda abrirse en ambas direcciones.

Barreras Enrollables

Son sin duda alguna, el avance tecnológico más destacable que Kiddy Guard tiene para ofrecer tanto a los padres como a los niños. Al ser una malla, se podría inferir que se dobla al aplicarle presión, sin embargo, esto no es así. La malla de alta resistencia en conjunto con su sistema de tensado es todo menos endeble ante el peso del bebé o de los adultos.

También existen modelos con formas de persianas verticales, y esto es así para evitar que el bebé escale pues es muy común en los viejos modelos de madera o metal, que el bebé usara la misma barrera como apoyo o peldaño para subir a través de ella.

Una de las ventajas más notables además de su obvio atractivo estético es que, la barrera enrollable no siempre tiene que estar activa, ésta permanece oculta dentro del dispositivo de sujeción siempre que no la estemos usando sin restar espacio, como lo haría cualquier otra barrea de manera o metal y, sólo cuando sea realmente necesaria, entonces se puede desplegar.

Puertas Bebé

No se necesitan extensiones para abarcar marcos de gran envergadura ya que el dispositivo de sujeción va atornillado a la pared, es mucho más estable que la mayoría de las barreras.

Tampoco se corren riesgos de tropiezos o caídas a causa de un espacio inferior y, si usted a va entrar y salir constantemente de la habitación, puede programar la cerradura para que se dispare en distintos intervalos de tiempo. De tal forma, no tendrá que valerse constantemente de toda su atención para manipularla, sino que podrá ajustar la cerradura automática para que no bloquee la barrera hasta dentro de un tiempo estipulado.

Detalles que no vienen en las instrucciones

Antes de comprar la barrera, lo mejor que puede hacer es analizar el espacio en que irá instalada, recuerde que tal vez necesite 4 y hasta 5 de ellas, por lo menos si posee escalera, obviamente necesitará 2.

Sin embargo, algunas barreras no están diseñadas para ciertos tipos de pared, el kit de adaptación  se vende por separado en estos casos pero, ¿gastar más dinero en un kit de adaptación cuando puede comprar una barrera compatible? Analice sus opciones.

Puertas Bebé

Si va a instalar una barrera abatible en la parte superior de la escalera, asegúrese de que las puertas abran hacia adentro del piso y no hacia los escalones, así evitará que ocurra una caída cuando el bebé se apoye con todo su peso sobre la barrera para intentar escalar.

Los seguros para niños deberían ser imposibles para los niños, no para el adulto, asegúrese de que puede abrir la barrera con una sola mano, no siempre el bebé estará vagando por el piso de la casa, muchas veces lo tendrá en sus brazos.

Las barreras de seguridad y el calor no se llevan para nada bien. La distancia mínima de separación entre una barrera y una cocina o estufa ha de ser de 75 centímetros, si es un fuego abierto como el de una chimenea, la distancia mínima debe ser 90 centímetros.

Cuéntenos en los comentarios, con esta nueva información ¿qué barrera comprará?

Referencias

Más de 1000 ideas sobre Puertas De Escaleras Para Bebé

Encuentra un juguete por rango de edad

Coche para Bebé

DORMIR A SU BEBÉ CON SEGURIDAD

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA DISCULPA NECESITO UNA PUERTA PARA BEBE FLEXIBLE COMO LA KE SE MUESTRA EN EL ANUNCIO DONDE LA PODRE ENCONTRAR? SALUDOS

  • hola donde puedo comprar estas puertas y que valor tienen? como asi tambien su medida?
    Gracias

  • HOLA, NECESITO UNA PUERTA PARA BEBE FLEXIBLE COMO LA QUE SE MUESTRA EN EL ANUNCIO.
    DONDE LA PODRE CONSEGUIR EN ZONA NORTE? MUCHAS GRACIAS

  • hola! queria saber si la barrera de seguridad flexible q esta en la foto la puedo conseguir en La Plata, o sino decime en donde. gracias.

  • Estaría bien saber precios aproximados y dónde comprar…

  • >

    Compartir con un amigo