Estilos decorativos

Decoración del estilo de los años 50

El mundo se enamoró del estilo de decoración que era popular a principios y mediados de los años 50. Tenemos que admitir que parte del carma del estilo de decoración de hogar de los 50 ha cambiado mucho debido a que los tiempos son más simples.

La vida en los 50 era un gran desafío, como el que vemos en shows como “Leave it To Beaver”, en donde June usaba un delantal, los pisos brillaban con cera, y la cocina era el corazón de la casa, llena de carma y placeres. Si bien no podemos suministrarle carma y apelación de esa fecha a tu casa, podemos aconsejarte de varias formas y decirte que cosas usar para ayudar a que tu cocina y el resto de tu casa brillen con ese estilo de decoración de los 50. Los años 50 fueron una época en donde las cosas eran un poco más simples. El gas era usado para las cocinas y las estufas, los pisos de cerámica de la cocina tenían azulejos multicolores y los platos eran de vidrio o porcelana.

Las lámparas de cocina grandes, los colores brillantes, las texturas increíbles y los estilos indignantes hacen parte de los 50, con una dosis de la estrella glamorosa de Lucille Ball en “I Love Lucy,” y un poco de elegancia del otro lado.

La decoración de los 50 realmente lo tiene todo. El resurgimiento notable en este estilo de decoración no es tan sorprendente debido a que había tantos métodos de decoración y tantas cosas diferentes que quedaban bien y eran útiles a la vez. Unas pocas cosas que podrías buscar y añadir a tu decoración de hogar del estilo de los 50 podrían ser algunos accesorios comunes de las casas de la época. Algunos de los autos a pedales más viejos o los juguetes de lata van a servir para agregar a la sala de estar o a la habitación de los niños.

Para la cocina que va a reflejar este estilo, vas a necesitar una pequeña tostadora en cromo, una wafflera de hierro, algún objeto de cerámica que sea reproducción de esa época, una caja de pan, un jabón de vajillas, y algunos que otros signos de metal reproducidos como uno de coca o alguno de mediados de los 50.

Si realmente quieres tener una buena opción en este rubro, date una vuelta por internet y busca las telas y estilos que se usaban en ese momento. Se pueden encontrar reproducciones de las estufas de la época para que combinen con tu cocina en el estilo que buscas. Vas a tener que pagar un poco más que el precio normal por ellas, pero el aspecto, los colores audaces y el cromo brillante que vas a obtener, harán que tu tiempo y dinero hayan valido la pena.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA BUENAS ESTAMOS REALIZANDO UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
    AMBIENTADA A FINALES DE LOS 50.
    LOS INTERIORES A RECREAR SON UN BAÑO, HABITACIÓN DE NIÑA Y DORMITORIO. SI PUDIERAIS PROPORCIONARME ALGO MAS DE INFORMACION
    ACERCA DE ESTOS ESPACIOS COMO FOTOGRAFIAS O PAGINAS WEB.
    ADEMAS DE OBJETOS QUE NO PUEDEMOS PASAR POR ALTO, AZULEJOS Y MUEBLES DE FINALES DE LOS 50.
    SE TRATA DE RECREAR UN CASO DE ALTO NIVEL ACONOMICO.
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AENCION Y HASTA PRONTO.

  • >

    Compartir con un amigo