Estilos decorativos

Diseños de tapices tradicionales

Aunque hay una cantidad cada vez mayor de arte contemporáneo disponible en forma de tapices, los diseños tradicionales son los más populares. Dado a que los tapices poseen una larga historia, estos pueden incluir cualquier cosa, desde diseños góticos, a diseños del barroco frances y rococo de los siglos 17 y 18, a diseños más recientes del siglo 19 con el arte de William Morris y prerrafaelista.

El principal atractivo de estas impresionantes obras es su conexión con la historia. La gama de diseños y temas es amplia e incluye temas tan diversos como el auge y la caída de naciones, la importancia de los movimientos artísticos en diferentes momentos, y la prominencia de los artistas individuales y grupos. Lo más atractivo es que cada uno retrata una parte de la historia. Esta combinación de excelencia artística y e historia resulta irresistible para los amantes del arte que anhelan más profundidad en sus opciones de decoración para el hogar.

Existen muchos tapices famosos del pasado. En particular, en la edad media los tapices en las paredes pasaron del dominio de la decoración práctica a los reinos del arte. Con obras famosas como el tapiz de Bayeux y la serie de La Dama y el Unicornio, la época medieval es considerada por muchos como la época dorada del arte de la tapicería. Fue cuando los tapices se vieron por primera vez como obras de arte, en lugar de como piezas de decoración.

Proyectos bricolaje para agregar valor a su hogar

Los proyectos para mejorar el hogar se han desarrollado mucho y se han vuelto muy populares gracias a programas de televisión tales como  “Monster House”  y “While You Were Out”. Debemos admitir que nadie quiere quedarse en una casa que se ve y huele como una versión grande de la casa de servicio. Simplemente imagínese una casa que no cambia desde hace unos 10-15 años. Realmente comienza a verse mal si se la descuida . Las transformaiones mágicas que se pueden ver en programas como  “While You Were Out” no son tan mágicas después de todo. Se requiere talento, creatividad y la experiencia justa por parte de los profesionales que contrate para su proyecto.

Los proyectos de mejora están destinados a agregar valor a su hogar. Aunque no necesite una verdadera razón para remodelar su casa, debe recordar que cualquier proyecto de remodelación siempre paga. Es claro que si su casa se está desmoronando, va a necesitar un trabajo de remodelación. Pero si su casa simplemente no se siente de la misma manera que hace cinco años, también lo necesitará.

A medida que pasa el tiempo, pasa la moda  y es importante que se mantenga en contacto con las tendencias modernas en decoración del hogar.

Un trabajo básico de remodelado, requerirá pintar o cambiar la distribución de una habitación. Es increíble lo que se puede hacer tras un trabajo de remodelado. Puede hasta convertir su habitación en ambiente de trabajo. Sin embargo, en caso de redecoración, es importante que sepa qué es lo que quiere. Si ya lo sabe, lo próximo que tiene que hacer es el presupuesto y la contratación de los mejores profesionales. En este aspecto, debe considerar si estará hacienda una remodelación de toda la casa o de alguna habitación en específico. En el primero de los casos va a necesitar ayuda de un arquitecto y de un diseñador de interiores, mientras que en el segundo de los casos, puede que necesite un electricista, plomero, carpintero o pintor.

Un trabajo de remodelación sin un plan no es bueno. Es necesario que priorice sus necesidades de acuerdo a su presupuesto. Es buen momento para hablar con los profesionales de salaries y costos que estarán involucrados para algún equipo especial. Si los precios no se adaptan al presupuesto, puede optar por otro plan. El proyecto debe apuntar a agregar valor a su casa. Pintar y generar lugares de almacenamiento pueden hacer maravillas con respecto a la devolución de su inversión. Remodelar la cocina o el baño, también es importante y el remodelar el  piso debe seguir en su lista seguido de un proceso de limpieza. En caso de remodelación siempre elija a los mejores profesionales y desarrolle un plan para tener devolución de lo que invierta.

Remodelando usted mismo con un presupuesto            

Decorar el hogar puede ser una de las experiencias más re confortables que haya para usted y su familia. Pero qué hay más importante que saber cómo sacar lo mejor de un presupuesto. Para los nuevos, planee sus necesidades decorativas. Decida un plan con tiempo con lo que esté dispuesto a gastar en el proyecto y no olvide incluir plata para los accesorios misceláneos. Sea realista en su valoración y específicamente liste de dónde y cuándo obtendrá la plata. Si considera que debe pedir un prestamo, comience con el papelerío y considere diferentes escenarios. Es preferible comenzar el proyecto después a tener que interrumpirlo por falta de fondos.

Decida de una habitación a la vez y seleccione las áreas prioritarias. Tenga un plan con el detalle de los colores y la atmósfera que quiera. Determine el día de finalización de cada sector. El tiempo siempre falta, por lo que manténgase en el plan detallado y luego termine el trabajo con el tiempo de especulación.

Otra situación en la que los costos nos pueden superar es cuando las personas no están seguras y dudan en decidir el material preciso para un área determinada. En el caso de que no se sienta muy seguro  para comenzar con la decoración, contáctese con un profesional en materia de decoración de interiores. El dinero que gaste en eso será una inversión más que un gasto, ya que el decorador le ahorrará tiempo, energía dinero  dolores de cabeza. Explíquele qué es lo que quiere

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo