Decoración de ventanas

Persianas de madera para decoración de ventanas


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Quiere añadir un toque de personalidad y estilo a sus ventanas, pero no está seguro de qué tipo de tratamiento para ventanas quedará mejor.

Puede que esté tentado de optar por las cortinas, pero pueden ser difíciles de mantener limpias y no ofrecen mucho en cuanto a aislamiento o privacidad.

Las persianas de madera son una gran opción para la decoración de las ventanas. Son elegantes y versátiles, y se pueden pintar o teñir para que combinen con cualquier decoración. Las contraventanas también ofrecen aislamiento y privacidad, y son fáciles de mantener limpias.

Todo sobre las persianas de madera

Las persianas venesianas de madera son muy populares y se pueden clasificar en madera sólida o laminadas símil madera. Las laminadas en madera no son de verdadera madera.

Éstas se tratan de aglomerados sintéticos a los que luego se los reviste con láminas de que imitan la apariencia de la madera. 

cuidado de las persianas de madera

Las persianas de madera son una opción de decoración de ventanas muy popular, sobre todo entre quienes desean añadir un toque de rusticidad a su hogar. Hay muchos tipos de persianas de madera disponibles, desde las más comunes de roble y pino hasta las más exóticas de caoba y cerezo.

Las persianas pueden utilizarse tanto en las ventanas interiores como en las exteriores, y vienen en una variedad de estilos que se adaptan a cualquier hogar. Pueden abrirse y cerrarse para permitir que la luz y el aire entren en la habitación, o pueden mantenerse cerradas para mantener la privacidad

Si busca una forma de añadir calidez y carácter a sus ventanas, las contraventanas de madera son una gran opción.

¿Cómo elegir la adecuada?

Las persianas de madera se pueden mandar a hacer de cualquier tamaño desde un ancho de 20 cm a 2 metros y un largo de 20 cm a 2 metros. Los tamaños de las tablillas disponibles son de 2,5, 5 y 7,5 cm. Pueden tener una terminación en color blanco o de cualquier tinte de madera, como roble, nuez.

Cuando uno manda a hacer las persianas venecianas de madera, debe decidir si desea la cuerda en el lado derecho o en el lado izquierdo de la ventana así como si la barra del lado opuesto o en el mismo lado.

Persianas de madera.

Por lo general el precio incluye la persiana veneciana junto con todas las partes necesarias (los materiales para su instalación, la cuerda, los ganchos y la varilla). 

Usted tendrá que decidir antes de ordenarlas si desea instalarlas en el interior o exterior del marco de la ventana para saber cual de los dos tipos de riel debe ser incluido en su compra. La varilla no tiene que estar en el mismo lado que la cuerda si el ancho de su ventana es menor a las 16 pulgadas.

La cinta de la persiana

Usted puede reemplazar la cuerda con cinta para lograr un aspecto más elegante. Este tipo de cinta se encuentra disponible en una gran variedad de colores que pueden combinar tanto con sus persianas como con el resto de su decoración. 

No suele estar incluido en la compra, pero por un precio muy bajo usted podrá lograr crear un gran efecto. Las persianas de madera también vienen a motor con un control remoto.

Las tablillas de la persiana

El grosor y el corte de las tablillas también son muy importantes. Las tablillas bien hechas no solo se verán mejor sino que también ocuparan menos espacio al ser levantadas.

En Internet Home Alliance recomendamos el sitio Blinds Galore para la compra de persianas venecianas por internet. La compañía tiene buena reputación y ofrecen una garantía de por vida a un precio accesible. Blinds Galore también ofrece sus productos a través de Amazon.com y los precios y condiciones son los mismos.

Sus cuidados necesarios

Como sabes, las persianas de madera para ventanas son una opción muy popular para la decoración del hogar, ya que proporcionan privacidad y aislamiento a la vez que añaden estilo a una habitación.

Decorando las ventanas con persianas de madera

Sin embargo, para sacar el máximo partido a sus persianas de madera para ventanas, es importante cuidarlas adecuadamente. He aquí algunos consejos para cuidar sus persianas de madera:

  • Nunca sumerja las persianas de madera en agua. Esto puede hacer que la madera se deforme y se agriete.

  • Evite exponer las contraventanas de madera a la luz directa del sol, ya que esto puede hacer que se decoloren con el tiempo.

  • Limpie el polvo de las contraventanas de madera regularmente con un paño suave para mantener su mejor aspecto.

  • Si las persianas de madera se mojan, séquelas inmediatamente con un paño suave.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrá mantener el mejor aspecto de sus persianas de madera durante años. Así que, ¿por qué no los prueba en su próximo proyecto de decoración del hogar? ¡Seguro que le encantarán los resultados!

¿Tiene algún consejo para el cuidado de las persianas de madera para ventanas? ¡Compártalos con nosotros en los comentarios de abajo! ¡Gracias por leer!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>