Estilos decorativos

Estilo egipcio en decoración: Cómo aplicarlo en su hogar

Si has sido un fiel lector de nuestros artículos sabrás que Visita Casas te ha dado infinitas posibilidades y estilos de decoración; por eso, en esta oportunidad agregaremos una más, el estilo egipcio. Parece algo muy difícil de alcanzar ¿verdad? Una casa con este tipo de decoración no la puede conseguir cualquiera; muchos comenten los básicos errores y terminan teniendo un tipo de decoración que no va acorde con el principal objetivo.

Pero, esto no ocurrirá si sigues nuestros consejos paso a paso; lo más importante es que sepas que a pesar de que este estilo puede ser uno de los más difíciles de conseguir; te da la libertad de experimentar con los colores, textura y elementos decorativos, para que escojas cuál de estos va mejor con tu personalidad.

Así que, si estás lista, nosotros también. ¡Pongamos manos a la obra!

El estilo egipcio para tu hogar

Primero lo primero, ¿qué es el estilo egipcio? Como su nombre lo indica, este tipo de decoración está inspirada en los egipcios; por lo tanto, evoca un sentido de antigüedad, misticismo y elegancia.

Este estilo puede formar parte de cualquier lugar de tu casa, desde el exterior hasta el baño; todo depende de lo que quieras lograr. Asimismo, se caracteriza por tener una gran neutralidad conceptual; la cual, está concentrada en la adoración de los diferentes dioses de esa época.

Lo ideal de esta decoración es que te sientas como un faraón al entrar a tu propia casa; ya que los diferentes elementos decorativos, en su mayoría, cofres y jarrones, simulan la riqueza.

Los colores

Dentro del estilo egipcio los colores que predominan son el oro y el negro, considerados como los colores primarios; están acompañados de colores pálidos como los tonos tierras, blanco y amarillos. Todo esto para crear un contraste para a la misma vez una armonía que denota elegancia, y riqueza.

Desde las paredes, hasta los muebles, los colores forman parte fundamental dentro de este tipo de decoración. Por lo que es importante saber cómo combinarlos.

A muchas personas se les dificulta utilizar el amarillo, no es un color fácil de manejar, lo sabemos; por eso, aquí en Visita Casas te recomendamos que solo lo utilices para tus elementos decorativos, cojines, cortinas, jarrones, platos, entre otros.

Si quieres ser un poco más atrevida, puedes pintar una pared de este color; pero utilízala como punto focal; coloca los elementos que más usas en este lugar, para que así puedas tener un espacio único.

También, puedes utilizar los colores azules y rojos; pero estos deben ser solamente como complementos y no como colores principales; así que ten mucho cuidado al utilizarlos.

Decorando tu casa con el estilo egipcio

Como siempre, es importante tener una visión de lo que quieres; por lo tanto, antes de empezar a decorar, haz un esquema de lo que quieres agregar, cambiar y quitar de tu actual decoración.

Si consideras que hay algunos elementos que no van acorde con el tema puedes mudarlos de habitación; deshacerte de ellos o modificarlos para que puedan encajar perfectamente con el estilo egipcio.

Además, debes tener en cuenta que cada habitación es diferente, lo que coloques en tu sala o comedor; no será lo misma para los cuartos o el baño. Así que lee con atención los siguientes tips que te vamos a dar para que tu casa luzca hermosa con este tipo de estilo de decoración.

Las paredes

Ya te explicamos sobre los colores que puedes utilizar dentro del estilo egipcio; por lo tanto, lo segundo es escoger cuáles vas a colocar en tus paredes. Te vamos a explicar qué colores usar dependiendo de la habitación que quieras decorar.

La sala

Por ser uno de los espacios más espaciosos de la casa, puedes utilizar amarillo, o dorado para las paredes, pero no exageres; como te comentábamos anteriormente, utiliza este color solo en una pared, para que de esta forma se cree un punto focal y de importancia en la habitación. En el resto de las paredes puedes utilizar colores neutros, en este caso, tonos tierras, pero claros.

El cuarto

Este espacio por ser el lugar en donde descansa;, es importante que tenga colores que te ayuden a mantenerte relajada. Por eso, coloca los colores más claros; y decora los elementos con los colores más oscuros; por ejemplo, paredes color arena, y los muebles negros con accesorios dorados.

La cocina

El color amarillo es perfecto para este espacio, y si quieres atreverte, puedes utilizar el color oro para hacer destacar tu cocina. Utiliza elementos decorativos negros para hacer que todo resalte más.

¿Qué tipo de muebles puedes utilizar?

En esta parte muchas personas suelen cometer errores. Si tu presupuesto es lo suficientemente alto, entonces opta por unos muebles de cuero falso, pero, debe ser completamente negro, para que así pueda contrastar con el resto de la decoración.

¿Por qué negro?

Es uno de los colores predominantes dentro del estilo egipcio, y se utiliza para contrastar y lo puedes ver en los muebles o elementos decorativos.

¿Por qué en las paredes no?

Porque es un color muy intrusivo y aunque es muy elegante, también es muy posesivo, por eso solo se utiliza en los muebles.

Los sofás, mesas y demás muebles, no tienen que estar tapizados con una tela lisa, puedes optar por una texturizada, pero siempre elige temas relacionados a la cultura egipcia para que haga juego con el resto de la decoración.

Dile NO a los muebles de color madera

En este caso, los muebles que son de color claro o de madera, no se deben utilizar dentro de este tipo de decoración. Por lo que no te recomendamos que los utilices. Si no tienes el presupuesto para cambiarlos, no te preocupes, todo tiene solución.

Lo único que vas a necesitar es una lija, brocha o rodillo, pintura negra y sellador. Lija tus muebles de madera hasta dejarlos lisos y libres de pintura, luego aplícale una capa de sellador y por último la pintura. Trata de que sea pintura mate, y luego otra capa de sellador.

Gastarás mucho menos dinero, y tendrás tus muebles estilo egipcio listos para complementar tu decoración.

No le tengas miedo al oro y al bronce

También puedes acentuar tus muebles con el color oro y bronce. En el caso de tus muebles de madera, compra o pinta los pomos de las gavetas o puertas.

Además, puedes comprar cojines que tenga motivo egipcio, y así darles vida a tus muebles negros. Existen telas con estampados de jeroglíficos que puedes utilizar para tus almohadas, colchas o cojines, y estas le dan vida a cualquier espacio.

Asimismo, puedes pintar los jarrones con estos colores y complementar tu decoración. Si no tienes el dinero suficiente para comprar todo nuevo no te preocupes, aquí en Visita Casas siempre te daremos opciones para que hagas realidad tu sueño de tener una decoración hermosa, atractiva y económica.

El exterior de la casa

En cuanto al exterior de la casa, nos fijamos en las pirámides de egipcio. Ese color amarillento arenoso es perfecto para nuestra fachada; sin embargo, sabemos que tanto amarillo puede ser difícil de procesar, por eso, puedes mezclarlo con blanco hueso. Si tienes columnas, haz que resalten con este color.

Asimismo, presta atención al piso, si tienes la posibilidad, puedes colocar mármol negro o de madera dura.

Puedes colocar unas antorchas como parte de la iluminación.

En cuanto a la vegetación, trata de usar cactus y aloe vera, también palmeras están dentro de esta lista. Lo ideal es simular un desierto, por lo tanto, si puedes, compra arena para hacer un camino en la entrada; y si te sientes más cómoda, entonces en vez de césped utiliza arena para tu jardín.

Elementos decorativos 

Ahora bien, llegó la parte divertida; ya tenemos las paredes listas y los muebles, y ahora, ¿cómo decoro este lugar? Es completamente aceptable que tengas esta duda, así que te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas.

Primero, elige unos buenos cojines con tela temática, unos jeroglíficos son perfectos para esta decoración. También tela con imágenes de faraones, o de Cleopatra también pueden funcionar. Aquí puedes utilizar los colores sin ningún problema, pero trata de no recargar tus sofás.

Las alfombras, también son una buena opción, compra una de color negra si el resto de tu decoración es de colores claros; en caso contrario, entonces una alfombra dorada, texturizada o de líneas, también sería perfecta para este estilo de decoración.

Los cuadros son necesarios, ya que ayudan a que las paredes no están vacías, y pueden ser los elementos perfectos para colocar paisajes egipcios o las imágenes de unos faraones. Con los cuadros no tienen ningún tipo de restricción, escoge el que más te guste y colócalo en tu pared. También puedes hacer un collage de imágenes relacionadas a este estilo y así tengas un espacio muy origina y único.

Los jarrones, recuerda que puedes pintarlos; pero también puedes comprar unos mucho más grandes y colocarlos en las esquinas, unos de varios tamaños pueden lucir perfectos en tu sala.

Todo depende de lo que quieras lograr; recuerda que no necesitas tener un gran presupuesto para lograr cualquier tipo de decoración, solo necesitas ingenio y mucha creatividad.

Cuéntanos si este artículo te sirvió y dinos si le agregarías algo más. Será hasta una próxima oportunidad.

Referencias:

  1. Estilo de decoración egipcio
  2. 45 ideas de estilo egipcio en el Interior
  3. Decoración estilo egipcio
  4. Estilo Egipcio
  5. 71 best Decoración Egipcia images on Pinterest


Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • necesito mas informacion sobre el tema egipcio, ya q’ es de mis favoritos y lo que viene aqui esta bien pero el tema es muy corto

  • me parecio muy buena la informacion hasta ahora no habia encontrado nada
    gracias

  • la informacion es muy general, me agrado . pero me gustaria decorar mi bano q es pegueno al estilo egipcio y no tengo ninguna idea de donde encontar ideas y articulo q me ayuden en eso gracias

  • hola .me gustaria que me ayuden.
    quiero decorar mi apartamento estilo egypcio
    tengo alguna idea pero necesito mas ayuda
    gracias

  • HOLA QUISIERA DECORAR UNA SALA Y DORMITORIO ESTILO EGIPCIO Y HACER ALGUNO MURALES EN LOS TECHOS GRACIAS.me GUSTARIA ME AUXILIARAN O DARME LA DIRECCION DE ALGUNA TIENDA DONDE PODRIA ENCONTRAR PAPIROS GRACIAS EN LA CIUDAD DE MEXICO.

  • ME ENCANTA LA DECORACION EGYPSIA Y DESEO DECORAR TODA MI CASA CUARTOS SALA, COSINA Y BANO CON OBJETOS Y PINTURA EGYPSIA PERO NOSE COMO CONSEGUIRLA O AQUE WEB SIDE DIRIJIRME Y CONSEGUIR TODO LO QUE NECESITO CUADROS MURALES, FIGURAS NO PRETENDO HACER UN MUSEO PERO ADORO ESTA CULTURA.POR FAVOR AYUDEMEN NECESITO IDESA Y DONDE PUEDO ENCONTRAR LO QUE NECESITO.

  • me han regalado una ankh y no se en que lugar de la casa debo ponerla

  • me encanta este estilo!!!!

  • Quiero diseñar una biblioteca con estilo egipcio aqui en mexico, pero no tengo idea de los elementos decorativos que identifiquen al elemento como estilo egipcio, espero su compresion gracias.

  • >

    Compartir con un amigo