Pintura en el hogar

Diferentes pinturas para la casa

Hay varios tipos de pinturas para casas, como las de látex, las de base de aceite, las de base alquídica, las de base de esmalte, etc. La elección del tipo de pintura a utilizar depende de la superficie a pintar. 

Es aconsejable elegir las mejores pinturas para casas para su proyecto. 

Sobre las pinturas:

a. Pintura de látex contra la pintura a base de aceites

En forma genérica hay 2 tipos de pinturas, a base de aceite (también conocidas como a base de solventes) y las pinturas de látex (también conocidas como a base de agua). Sí, hay otras pinturas en el mercado pero estas dos opciones las encontrará seguramente en cualquier pinturería.

La pintura a base de aceite está hecha de aceite y resinas. Esta pintura es delgada y se deslizará fácilmente en superficies aunque es difícil de limpiar. Esta pintura también requiere el uso de productos como thinner, trementina y cebo. Es más toxica que el látex y tiene peor olor. Sin embargo, dura más que el látex pero es más cara y más difícil de utilizar.

La pintura de látex es más espesa que la pintura a base de aceites. Esto significa que si se utiliza bien, es probable que quede un acabado liso y, a veces, en una sola capa. También es muy fácil de limpiar dado que sólo necesita agua y jabón. La pintura de látex supuestamente dura menos que la pintura a base de olio, pero la mayoría de las pinturas de látex duran de 20 a 25 años. Y lo mejor de todo, el látex es más saludable. El olor es menos peligroso que la pintura a base de aceite. Todas estas opciones son el porqué el látex es la opción de pintura más elegida.

Pordría interesarte...  Modos de preparar las paredes para pintarlas

El primer paso es decidir entre los dos tipos más populares de resinas de pintura: látex o a base de aceites. La elección más popular a la hora de pintar superficies de interior, como paredes y techos, es el látex. Es a base de agua y es duradero, se seca rápidamente, tiene poco olor, se aplica fácilmente con un pincel o rodillo y se limpia con agua y jabón. 

La pintura a base de aceites, es suave y resiste el desgaste y la rotura a largo plazo, mejor que el látex. Sin embargo, también tiene un olor fuerte, tarda más en secar y debe ser limpiado con un solvente de pinturas, como el thinner.

b. Los niveles de Brillo de las pinturas

Ambos, el látex y las pinturas a base de aceites, están disponibles en una variedad de tipos, que determinan el lustre o el brillo en la pintura seca. El brillo de la pintura también determina su capacidad para ocultar defectos y lo fácil que es limpiarla.

c. La cáscara de huevo y los acabados en satinado

Intente un acabado de pintura de cáscara de huevo o satinado en las habitaciones de la familia que utiliza con más frecuencia, como la cocina, los baños, las habitaciones de los niños, los pasillos y el garaje.

“La cascara de huevo y el acabado en satinado ofrecen un brillo sutil en las paredes, son muy duraderas, y hacen fácil la limpieza”, añade Manfredini.

Pordría interesarte...  Habitación del bebé: Guía de colores para pintarla

d. Acabado semi-brillante

Los acabados semi-brillantes son geniales para los gabinetes de la cocina, la puerta delantera, los pasamanos, las barandas y las ventanas y son ideales para poner detalles brillosos en un moldeado decorativo.

Los acabados semi-brillantes se pueden utilizar en los cuartos de niños, en las puertas, en las madera o en los recortes. Son también ideales para los baños, donde son frecuentes los altos niveles de humedad

e. Pinturas de emulsiones de alta gama

Si tiene el dinero, las mejores pinturas para un acabado liso en el mercado son las emulsiones de alta gama. Están hechas para dispersar de manera uniforme la combinación de moléculas de pintura. Las emulsiones son las últimas pinturas de fantasía a base de agua.

Sin embargo, un buen cebo de látex con pintura de látex semi brillante pasada cuidadosamente con un rodillo en las padres le dará el mismo acabado por menos dinero. O puede ir entre el rango de precios.

Hay un montón de pinturas etiquetadas especialmente "para un acabado suave", pero la mayoría de las personas dirían que solo hay una pequeña diferencia entre las pinturas más baratas y las más caras.

Las pinturas y el hogar

Para hacer que su cocina sea un espacio más visualmente atractivo, usted puede agregar mesadas que se complementen o combinen con las alacenas, pisos, o paredes. Sus mesadas pueden ser de granito, mármol, madera o acero inoxidable. Para que la cocina este mejor iluminada, usted puede colocar una gran lámpara de techo en el centro, con spots de iluminación direccionales cerca del fregadero, horno y mesada.

Pordría interesarte...  El uso del color en la decoración del baño

Usted también puede usar colores cálidos para las paredes y pisos de la cocina y agregar luces empotradas y regulables y resaltar sus alacenas. Puede usar baldosas, pisos flotantes, y madera para el piso. Sus alacenas pueden complementar o combinar con los colores utilizados en las paredes y pisos. Usted también hasta puede usar paneles de vidrios de colores para las alacenas.

Para hacer que su baño sea un espacio realmente relajante, usted puede agregar una ducha de vapor, un spa corporal, o una bañera cómoda en donde podrá estar por horas y permitir que las tensiones del día fluyan fuera de su cuerpo. Vea que su baño este bien iluminado. Si esta interesado en la cromoterapia, encontrara varios productos, tales como bañeras, sistemas de duchas y fregaderos, que cuentan con opciones de cromoterapia. Usted también podrá instalar varias duchas y una cascada en el baño para lograr experiencias de tipo spa.

Puede incluir una gran bañera, espejos antiempañantes, y un calentador de toallas para una mayor comodidad. Las baldosas y paredes en su baño deben ser de colores cálidos. Usted también puede poner plantas e imágenes en el baño para darle una sensación de vida, y colocar la bacha empotrada en la mesada.

Actualmente, las bachas vienen en una variedad de materiales, como vidrio, acero inoxidable, piedra y cobre, usted puede elegir el material que más le guste. Su vanitory debe ser de piedra, madera o vidrio. Hay varios tipos de grifos de los cuales usted puede elegir, incluyendo los que tienen un solo agujero y una sola palanca, los que tienen dos manijas, los centrales y los grifos de pared.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>