Decoración de casas Decoración de exteriores Jardín

Casetas de madera y metálicas para el jardín: Guía de compras

A medida que hacemos más trabajos en nuestro jardín y ampliamos las especies de plantas; vamos adquiriendo más herramientas y materiales necesarios para mantener en óptimas condiciones estéticas y de salud todo lo que hay en nuestro jardín. Es cierto que el garaje es el lugar ideal para tener todas las herramientas; pero poco a poco se va “haciendo más pequeño” a medida que ampliamos el jardín ¿cuál es la solución? Pues las famosas casetas de madera y metálicas para el jardín; que nos brindaran un espacio único para tantas pequeñas cosas que hemos ido coleccionando.

No obstante, tenemos dos materiales posible, metal y madera; lo que implica una variedad de precios, efectividad según el clima y trucos específicos para la instalación de acuerdo al material. Si estás debatiéndote entre las casetas de madera y metálicas; o si ya tienes la tuya en casa pero quieres saber lo que no te dicen en las instrucciones a la hora de armarlas, aquí en Visita Casas te traemos la solución.

Casetas de madera y metálicas para el jardín, lo bueno, lo malo y lo feo

La versatilidad de las casetas para el jardín y la forma en que alivian nuestras vidas una vez que las instalamos es impresionante. Aunque te advertimos algo, el primer paso antes de instalar una de estas casetas es preguntarte ¿en verdad necesito una? Pues es un elemento que no todos necesitan en su hogar.

Como dijimos antes, a medida que vas expandiendo tu jardín; comienza a parecer que te falta espacio para tantas cosas. No obstante, una caseta ocupa un espacio reducido pero importante; y aunque hay varios modelos que se prestan para el disfrute familiar, puede que sea mejor considerar otras opciones para la recreación antes que una caseta.

Dicho esto, y si estás completamente seguro de que sí necesitas una; entonces pasemos a lo que realmente nos importa:

  • ¿Metal o madera?
  • ¿Dónde deberías ubicarla?
  • Establecer un presupuesto, porque pueden resultar un poco costosas

Esos son los tres puntos más importantes a tener en cuenta al momento de adquirir una caseta de este estilo; así que analicemos con detenimiento la situación, solo así podrás adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Metálicas o de madera ¿cuál deberías elegir?

Sin duda, el momento que más genera dudas a la hora de comprar casetas para jardín es este. Aunque ambos modelos, madera y metal; ofrecen una protección y un espacio para todas las herramientas y materiales del jardín; son claras las ventajas y desventajas de cada uno.

Pero para elegir la caseta ideal y que se adapte justo a lo que necesitas, debes considerar únicamente un factor relevante; y ese es el tipo de clima en la zona donde vives. Ya sea metal o madera, asegúrate que estén protegidos debidamente y con pintura de poro abierto. Por dentro (y preferiblemente por fuera también) ha de ser ignífuga; además de poseer protección contra los rayos UV.

El fabricante y/o el vendedor que no te garantice ambas propiedades antes mencionadas, deberías descartarlo inmediatamente.

Aunque la madera requiere tratamientos anuales de protección para evitar la producción de hongos o la proliferación de insectos que puedan destruirla; es un material que luce hermoso de cualquier color.

Si tienes plantas florares; combinar el color de la casa con estas será un gran proyecto a realizar. No se trata únicamente de instalarla en tu jardín y utilizarla por el resto de tu vida sin preocuparte por su buen estado; debes cuidarla como otro elemento más del jardín.

Por otra parte, las casetas metálicas no requieren tanto cuidado, pero si vives en una zona donde el sol y las temperaturas son del estilo tropical; lo más seguro es que a pesar de las capas de pintura y protección, la caseta internamente se calentará demasiado.

Nosotros en Visita Casas recomendamos las casetas de madera para esas zonas donde el sol está presente la mayor parte del año; es mejor invertir tiempo en cuidar la superficie de la caseta que sufrir el calor inclemente dentro de una de metal.

Otro material que puede interesarte

Las casetas de resina están cobrando cada vez más popularidad; tal vez quieras echarles un vistazo si estás buscando casetas, puede que esta tercera opción se adapte más a ti.

Ubicación de la caseta en el jardín

Muchas publicidades de tiendas de este tipo de estructura muestran las casetas al centro del jardín. Sin embargo, cuando utilizamos un poco el sentido común y vemos el espacio del que disponemos ¿es realmente este el mejor lugar para colocarla?

Otros recomiendan colocarla bajo un árbol para que la temperatura interna de la misma se mantenga en un rango agradable. No obstante, nuevamente estamos frente a una situación que no es realmente práctica. Si quieres o debes talar ese árbol; deberás mover la caseta o correr el riesgo de destruirla cuando el árbol caiga.

Por ello, ni al centro de todo el jardín ni bajo el árbol grande. La verdadera ubicación de las casetas de madera y metálicas debe ser preferiblemente cerca de un punto donde no sea complicado conseguir energía eléctrica y; aunque puede considerarse la caseta al momento del paisajismo, no tiene por qué robarle el protagonismo a todas las plantas. Es decir, no debes colocarla al centro de todo.

La idea de estas publicidades es vender las casetas, por ello son protagonistas en sus fotografías; muestran a toda una familia entorno a ella. Pero a nivel práctico, como centro social o de recreación; la caseta no es el más atractivo de los elementos en tu jardín. Si tienes una piscina, una casa del árbol o suficiente espacio en donde tumbarse y jugar; te garantizamos que cualquier miembro de la familia preferirá una de esas opciones antes que dar vueltas entorno a la caseta.

Además, es muy poco probable que al centro de todo tengas una opción de donde extraer energía cerca. Ubica la caseta próxima a una de las paredes de tu hogar; así obtendrás sombra y podrás conservar una temperatura fresca. De igual forma, estando cerca de una pared de tu hogar, podrás hacer la instalación eléctrica pertinente e independiente para la caseta.

Rangos de precio ¿qué es lo justo y qué deberías comprar?

Las casetas funcionales, espaciosas, con doble puerta para poder guardar cómodamente grandes equipos de jardinería; ese tipo de casetas de madera y metálicas (así como de resina), oscilas los €1200. Realiza la conversión para tu país si quieres obtener una idea más clara en tu moneda local.

Esto no incluye los gastos de envío, ni el tiempo, esfuerzo y dinero que deberás invertir en otros detalles de su instalación. No obstante, puedes disminuir extremadamente esa cantidad construyendo una caseta tú mismo.

Si quieres una caseta de metal, podrías usar vigas de lata galvanizada; las mismas se van armando como un mecano y abaratan el coste increíblemente.

Por otra parte, si prefieres las casetas de madera; entonces tienes la opción de utilizar palets. Muchos fabricantes que también se dedican a reciclar; utilizan palets en sus casetas de madera prefabricadas; obviamente, ellos te cobrarán un coste adicional por haber elaborado el tratamiento pertinente a la madera.

Así que, si quieres ahorrar más del 40% del coste total de una caseta; puedes construirla con palets o con vigas. Sea cual sea la decisión que tomes, cuéntanos en los comentarios cómo te ha ido; nos encantaría ver una foto de tu proyecto terminado.

Referencias:

  1. Casetas de jardín | Casetas de resina | Casetas de jardín baratas
  2. Cómo elegir la mejor caseta de jardín
  3. Amazon: Cobertizos de almacenamiento: Jardín

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo