Decoración de exteriores

Eligiendo colores para exteriores

El diseño del exterior de una casa significa mucho para los propietarios de viviendas ya que refleja el diseño general de la casa. Del mismo modo, la combinación de colores juega un papel importante al realzar la belleza de una casa. Y puesto que las primeras impresiones suelen ser importantes, será mejor que decida cuidadosamente los colores para los exteriores de su casa, para hacer que esta se vea agradable y cómoda. A veces, los colores del exterior son un factor determinante en la compra de una casa.


Elegir los colores apropiados para la parte externa de su casa es una tarea muy emocionante y a su vez complicada. Usted debe tener en cuenta varias cosas para asegurarse de que sus colores no generen comentarios negativos de sus amigos, vecinos y transeúntes. Así como un esquema de colores ha demostrado ser una técnica eficaz en la transformación de una casa antigua a una residencia de aspecto más sofisticado y moderno, usted también debe ocuparse de:

• El área inmediata – Observe los esquemas de colores de sus vecinos antes de elegir los suyos. Seguramente usted no desea que su casa se viera como un infierno en medio de un universo celestial. Con cuidado, medite si los colores que eligió no chocan con los demás colores del barrio. No necesariamente tiene que copiar los esquemas de colores de sus vecinos, la regla importante es que su elección de colores se integre con los de ellos.
• La luz y la oscuridad – Vea si su residencia esta rodeada de grandes árboles u otras plantas que puedan producir sombras en función del movimiento del sol. Usted puede verse obligado a ajustar sus colores preferidos a un nivel más oscuro o más claro para lograr el esquema de color deseado. Esto es porque los colores parecen un poco más oscuros en las zonas con sombra, mientras que parecen más claros a la luz del día. Lo mejor es tomar un pequeño pedazo de cartón y pintarlo con sus colores elegidos, y a continuación, ponerlo afuera para observar cómo se verían los colores durante las distintas horas del día.
• El paisaje – Imagínese como se vería un jardín con rosas rojas y una piscina en un costado, y las paredes pintadas con un color fucsia oscuro o rojo. No importa si eso es lo que realmente desea, pero hay una variedad de combinaciones de colores de los cuales elegir, así que ¿porque conformarse con colores que no son tan compatibles que generan un contraste drástico con el paisaje?
• Opciones de colores – Elegir la combinación de tonalidades correcta sería la etapa final a considerar en la elección de los colores del exterior de su casa. Una opción segura es elegir dos tonos de un grupo de colores similar, preferentemente un tono mas claro y otro mas oscuro. Aplique el tono más claro a la mayor parte de los exteriores y el tono más oscuro para los detalles, o al revés.

Para causar más drama, usted puede escoger tonos contrastantes para destacar las ventanas y las puertas. También puede asociar los colores de pintura a algunos elementos de su jardín como piedras, ladrillos, y el color del techo. Pero asegúrese de que armonicen bien y no dañen los ojos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tienen fotos de casas para tener una idea de combinar colores al pintarla en su exterior?

  • quiero pintar mi casa mobil pero no de rojo que color me recomiendan ami me gustan colores secos pero acepto sugerencias

  • Hola, quiero saber que me aconsejan tengo una casa de dos plantas es para pintar el esterior soy de San Juan la zona es de clima desértico (mucho calor) y tenemos paredes lisas y en partes combinación con ladrillo visto yo pensaba un color maíz, no se que opinan ustedes.

  • neseciti ideas para pintar mi casa al exterior.

  • >

    Compartir con un amigo