Quiere tener un perro, pero no está seguro de qué raza es la más adecuada para su hogar.
Hay tantas razas de perros diferentes, que puede ser difícil saber cuál es la que mejor se adapta a su estilo de vida y personalidad.
Nosotros le ayudaremos a través de nuestra guía para elegir la raza de perro perfecta para su hogar en función de sus necesidades y preferencias individuales. Desde los schnauzers hasta los shih tzus, tenemos toda la información que necesita para tomar la decisión correcta para su familia.
Recibiendo a un nuevo perro en casa
Como dice el viejo refrán, "el perro es el mejor amigo del hombre". Un perro no sólo protege la casa de su dueño, sino que también le da felicidad y satisfacción a su amo.
El hombre adopta y cuida bien de un perro, y, a cambio, el perro protege y le da servicio a su amo, un intercambio recíproco de compañerismo, amistad y amabilidad.
Casi todo el mundo tiene un leal perro mejor amigo, pero algunas familias no. Elegir el perro adecuado requiere de una reflexión profunda ya que es una decisión importante.
Si usted esta planeando tener su propio perro, usted debe estar físicamente, económicamente y emocionalmente listo. ¡Usted no va a traer a un pobre perro a su casa sólo para que sirva como guardia de la casa! Usted quiere tener un perro porque quiere ser responsable en su cuidado, y tratarlo como a un miembro de su familia.
Recomendaciones a seguir
Son varios los factores que hay que tener en cuenta antes de adoptar o comprar un perro para su hogar.
Los siguientes consejos pueden ayudarle en el proceso de elección del perro ideal:
- Revise su actual nivel de vida y no se olvide de considerar las necesidades y la seguridad de su familia, especialmente si ya tiene hijos o familiares pequeños. Del mismo modo, reflexione si está listo y dispuesto a hacer algunos ajustes si decide traer un perro a su casa.
- Considere las restricciones financieras. Piense en cuánto dinero usted puede permitirse para comprar o adoptar un perro nuevo. Asimismo, considere el aporte financiero que supondría la adquisición de un perro nuevo, como el mantenimiento de la apariencia del perro (baño, cortes de pelo, y otros). Esté preparado también para algunos gastos costosos como las visitas al veterinario para las vacunas regulares, las limpiezas de dientes o enfermedades o lesiones inesperadas.
- Tenga en cuenta las características del perro que usted desee. Decida el aspecto ideal o raza, tamaño, edad y nivel de energía, también. Usted puede elegir entre varias razas populares como el Akita, Basset Hound, Beagle, Bulldog, Chihuahua, Dálmata, Doberman Pinscher, Pastor Alemán, Labrador, Gran Danés, Caniche y Shih Tzu- entre muchos otros.
- Investigue las diferentes razas de perros, y luego, haga una lista de algunas de las razas que pueda considerar para comprar o adoptar. Vaya reduciendo su lista y finalmente decida que es lo que realmente quiere. Usted puede llevar su lista al refugio de animales o tienda de mascotas donde adoptara o comprara a su perro. Además, lleve una lista con varias preguntas importantes que usted podría tener, para de esta forma tener más conocimiento sobre la raza de perro que usted desea.
Elementos fundamentales a considerar
Si está considerando añadir un perro a su familia, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para tomar la decisión correcta tanto para usted como para su nueva mascota:
- En primer lugar, piense en su estilo de vida y en el tipo de personalidad que quiere que tenga su perro. Si trabaja todo el día y no está mucho en casa, es posible que quiera un perro poco enérgico que se conforme con relajarse solo la mayor parte del tiempo.
- Por otro lado, si le encanta ir de excursión y jugar a buscar en el parque, querrá un cachorro que esté dispuesto a todo.
- Otra cosa a tener en cuenta es su situación vital. Si vive en un apartamento pequeño, un perro ruidoso y activo puede no ser el más adecuado. Sin embargo, si tiene un gran patio trasero y mucho espacio para que su amigo peludo corra, puede ser justo lo que está buscando.
En última instancia, la mejor manera de decidir si un determinado perro es el adecuado para su hogar es conocerlo en persona.
Hable con el personal del refugio o del grupo de rescate sobre la personalidad y el nivel de energía del perro, y pregunte si pueden organizar un encuentro con el cachorro para que pueda ver cómo interactúa con su familia. Tomarse el tiempo para conocer a su perro antes de tomar una decisión es muy importante.
Su familia estará feliz con el nuevo miembro
Cuando adopta un perro, se compromete a cuidarlo durante el resto de su vida. Y esa es una responsabilidad muy grande. Pero también es una de la que no se arrepentirá. Los perros son compañeros leales y cariñosos que siempre se alegrarán de verle llegar a casa.
Nunca le juzgarán y siempre estarán encantados de pasar el rato con usted. Además, los perros son estupendos para hacer que salga al exterior y se mantenga activo, ¡lo que es estupendo para su salud!
Así que si está buscando un nuevo amigo peludo, considere la posibilidad de adoptar un perro de su refugio local. ¡No se arrepentirá!
Reflexiones finales
Elegir el perro adecuado para su hogar es una decisión importante. No sólo debe tener en cuenta la raza del perro, sino también su temperamento y la cantidad de ejercicio que necesitará. Con tantos perros en los refugios esperando un buen hogar, ¡no hay excusa para no adoptar!
Al adoptar un perro, es importante visitar el refugio y conocerlo primero. Esto le ayudará a conocer la personalidad del perro y a ver si encaja bien con su familia. Si tiene niños pequeños, asegúrese de elegir una raza que sea conocida por ser amable y buena con los niños.
Independientemente de la raza de perro que adopte, recuerde que todos los perros necesitan amor y atención. Con algo de paciencia y entrenamiento, su nuevo peludo estará contento de ser parte de su familia.