Cuidados del perro

El perro adecuado para su hogar

Como dice el viejo refrán, “el perro es el mejor amigo del hombre”. Un perro no sólo protege la casa de su dueño, sino que también le da felicidad y satisfacción a su amo. El hombre adopta y cuida bien de un perro, y, a cambio, el perro protege y le da servicio a su amo; un intercambio recíproco de compañerismo, amistad y amabilidad.


Casi todo el mundo tiene un leal perro mejor amigo, pero algunas familias no., Elegir el perro adecuado requiere de una reflexión profunda ya que es una decisión importante. Si usted esta planeando tener su propio perro, usted debe estar físicamente, económicamente y emocionalmente listo. ¡Usted no va a traer a un pobre perro a su casa sólo para que sirva como guardia de la casa! Usted quiere tener un perro porque quiere ser responsable en su cuidado, y tratarlo como a un miembro de su familia.

Son varios los factores que hay que tener en cuenta antes de adoptar o comprar un perro para su hogar. Los siguientes consejos pueden ayudarle en el proceso de elección del perro ideal:

• Revise su actual nivel de vida y no se olvide de considerar las necesidades y la seguridad de su familia, especialmente si ya tiene hijos o familiares pequeños. Del mismo modo, reflexione si está listo y dispuesto a hacer algunos ajustes si decide traer un perro a su casa.
• Considere las restricciones financieras. Piense en cuánto dinero usted puede permitirse para comprar o adoptar un perro nuevo. Asimismo, considere el aporte financiero que supondría la adquisición de un perro nuevo, como el mantenimiento de la apariencia del perro (baño, cortes de pelo, y otros). Esté preparado también para algunos gastos costosos como las visitas al veterinario para las vacunas regulares, las limpiezas de dientes o enfermedades o lesiones inesperadas.
• Tenga en cuenta las características del perro que usted desee. Decida el aspecto ideal o raza, tamaño, edad y nivel de energía, también. Usted puede elegir entre varias razas populares como el Akita, Basset Hound, Beagle, Bulldog, Chihuahua, Dálmata, Doberman Pinscher, Pastor Alemán, Labrador, Gran Danés, Caniche y Shih Tzu- entre muchos otros.
• Investigue las diferentes razas de perros, y luego, haga una lista de algunas de las razas que pueda considerar para comprar o adoptar. Vaya reduciendo su lista y finalmente decida que es lo que realmente quiere. Usted puede llevar su lista al refugio de animales o tienda de mascotas donde adoptara o comprara a su perro. Además, lleve una lista con varias preguntas importantes que usted podría tener, para de esta forma tener más conocimiento sobre la raza de perro que usted desea.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo