Decoracion Decoración de exteriores

Claves esenciales para el diseño de exteriores

Si quiere incorporar sólo el mejor diseño de exteriores, entonces tiene que empezar a pensar en las líneas de unidad. Esta es la clave para cualquier diseño de exterior y deberá ser aplicado para todo su patio. 

Toda su propiedad deberá tener una apariencia similar, de esta manera podrá tener una ilusión de balance y simetría que le podrá agregar belleza a su hogar.

¿Cómo hacerlo?

Puede crear una hermosa sensación de unidad a su diseño de distintas maneras. La manera mas común es trayendo armonía a su diseño exterior con plantas y árboles similares. Es fácil de hacer y su apariencia es fantástica.

Otra manera de lograr una unidad para su diseño es con las alturas y con los muebles de exteriores. Teniendo plantas y árboles de la misma altura, podrá unificar el diseño de su jardín de una manera única. Es muy fácil y se ve maravilloso.

Sin embargo, el diseño de su exterior debería usar mucho más que plantas y árboles. Las flores se ven muy bien pero generalmente sólo florecen por una parte del año, así que debe tener otros elementos de diseño que puedan verse bien todo el año. Para poder hacer esto puede usar las piedras y rocas, o hasta los recortes de madera; por nombrar algunas. Hasta puede usar granito y mármol. Puede poner algunas piedras para pisar, algunas estatuas, o sólo algunas lindas rocas.

Un tema puede hacer de su diseño exterior algo hermoso. Si le gustan las mariposas y los ruiseñores, entonces elija plantas y flores que puedan atraerlos a su jardín. Es una manera gloriosa de poder llevar a cabo su diseño, y es muy lindo a la vista. Puede preguntarle a los empleados de su tienda local de plantas acerca de las especies que se verán mejor en el lugar donde vive.

Al final, su diseño de exteriores necesita estar balanceado y verse como un todo. Puede hacer cualquier cosa que quiera con su diseño de exteriores, puede diseñarlo usted mismo o puede usar un diseño que haya visto en un libro o revista. No importa lo que decida hacer, siempre y cuando la unidad de su diseño se vea perfecta.

Pordría interesarte...  Comparta sus ideas de decoración

Consejos a la hora de decorar  su jardín

La belleza del diseño de exteriores de su hogar es que no tiene que ser una tarea difícil y que puede ser hecha por usted.

Todo lo que requerirá es un poco de trabajo y tiempo, para poder hacer su diseño rápida y fácilmente.

Hay productos en el mercado que le ayudarán a encontrar la mejor idea para el diseño de exteriores. Puede elegir un programa de diseño por ejemplo. Le serán de gran ayuda y le llegarán para poder obtener el mejor resultado posible. Con esto programa podrá ver las distintas opciones, y podrá elegir la mejor para usted.

Si los programas de decoración no son para usted, entonces puede probar buscando en Internet por algunas ideas frescas. La red es uno de los grandes lugares como los patios, donde puede encontrar consejo para casi todo. Es importante que haga bastante investigación antes de empezar con su proyecto de manera tal de que pueda mantener la menor cantidad de errores posibles.

Pero si llega a cometer un error, no se preocupe, todo se arregla.

Antes de empezar con el diseño de su jardín, deberá investigar si hay alguna línea de gas o línea de electricidad que corra por el suelo. Esto es muy importante si se planea hacer alguna excavación. No puede golpear alguna de estas cosas, no sólo porque son muy difíciles de arreglar, sino porque además puede ser peligroso. Si llega a golpear un cable eléctrico con una pala de metal puede llegar a perder la vida.

Además deberá investigar acerca de las restricciones municipales que conciernen a su zona. Algunos lugares no permite la presencia de árboles muy grandes o de cercos. Averigüe este tipo de cosas antes de empezar con su proyecto para poder ahorrar tanto tiempo como dinero.

Pordría interesarte...  Aprenda a decorar el pórtico de su casa

Decorando el exterior de la casa

Los dueños de las viviendas no terminan su decoración en la puerta de la misma sino que ellos siguen incluyendo los exteriores como los patios, los pórticos y los parques con plantas que rodean sus hogares. Ellos tratan a estos espacios como habitaciones exteriores que merecen la misma atención que reciben las habitaciones en el resto de la casa.

Eligen los mejores muebles, colores, texturas y la mejor iluminación y para el espacio. El resultado es un espacio adicional de la vivienda que es a menudo la habitación favorita de la casa.

Hay dos tipos de espacios exteriores: los que están total o parcialmente protegidos de los elementos climáticos, tales como habitaciones de sol, pórticos o gacebos; y aquellos espacios que están abiertos a los elementos climáticos, tales como los cobertores o toldos, el patio o los escondites del jardín.

Coordine sus espacios exteriores con el exterior de su casa, sobre todo si se encuentra en el frente o del lado de la casa que esta a la vista de las personas. Vea el espacio desde el exterior hacia la casa. Considere la escala de muebles.

Las herramientas que puede llegar a necesitar para decorar su patio:

Programas de computadora: sí, créalo o no, un buen programa de computadora puede ser esencial al momento de diseñar el plano de su patio o jardín. Personalmente utilizo del programa “maestro del diseño de exteriores y de la casa”, de la marca Punch!.

Compré este programa para mi esposa en el año 2003, y lo hemos utilizado mucho desde entonces. Su tecnología diseñada para ver fotos en tres dimensiones nos permite poner fotos digitales de nuestra casa y jardín y luego implementar los cambios en la pantalla antes de hacerlo en nuestro jardín. El "encontrado de plantas" nos permite encontrar plantas que sean más apropiadas para el suelo y el clima en el que vivimos, y hasta hay una calculadora que nos ayudará a estimar el costo de las plantas de las distintas tiendas. Esto es lo más tecnológico que utilizo al momento de pensar mi diseño de exteriores.

Pordría interesarte...  Casetas de madera y metálicas para el jardín: Guía de compras

Cortadora de pasto: tal vez no se dará cuenta, pero cortar el pasto es una parte esencial de cualquier diseño de exteriores. Una cortadora de pasto es un artefacto crítico para poder hacer el diseño de exteriores usted mismo. Comprar una cortadora de pasto puede ser algo complicado, puede obtener modelos que tengan todo incluido menos lo que usted necesita.

De hecho, una cortadora de pasto de segunda mano que funciona bien puede ser tan buena como una nueva. Si usted debe cortar un área grande, puede invertir su dinero en una cortadora de pasto de transportación motora para ahorrarse tiempo y esfuerzo.

Sacar malas hierbas: existen algunos puntos de su jardín adonde la cortadora no llegará, alrededor de las cercas y al lado de los patios, alrededor de los árboles de frutas o de los postes. Para éstos, usted necesitará un artefacto para sacar malezas. El mejor modelo viene con muchos accesorios, apropiados para poder cortar una amplia variedad de malezas, especialmente si usted se encuentra con que ha pasado el tiempo y ha crecido alguna de las variedades de hierbas más difíciles de combatir. Si sucede que usted encuentra las variedades más fuertes en su jardín, deberá obtener un sacador de malezas mejor que el promedio.

Existen muchas otras herramientas que podría necesitar, la mayoría son de relativamente baja tecnología en comparación con las que acabo de describirle. 

Existe una variedad de palas, rastrillos e instrumentos para podar que son esenciales, al igual que un buen par de guantes. Todas estas herramientas dependerán de lo que haya plantado en su diseño de exteriores y los diseños más complicados requerirán un poco de conocimiento básico de electricidad, carpintería, jardinería y botánica.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • necesitaria ver imagenes decorativas de ventanas exteriores, tipo contramarco de ventanas. Gracias. gustavo

  • QUIERO SABER POR LAS RAYITAS QUE SE LE COLOCAN CUANDO UNO REBOCA EL FRENTE DE LA CASA,GRACIAS

  • Tengo una gran duda, estoy pensando utilizar aluminio anodizado en la carpíntería exterior de un chalet. El caso es que no me convence el aspecto que da a las puertas exteriores este material. Algún consejo para conseguir una puerta bonita con este material? Tampoco me convencen mucho los colores. Recomendáis brillo o mate? Creo que este material da un aspecto muy agresivo,de local comercial

  • me gustaría recibir la revista

  • necesito saber como pondria una pileta con una entrada de auto hasta el fondo, con un patio chico

  • Quiero pintar el exterior de mi casa, tiene en la decoracion un marco hecho con piedra quisiera saber si lo ideal al pintar son colores tierra, denme su comentario gracias

  • quisiera una sugerencia para pintar una casa quinta estilo español tiene quincho y pileta, y estoy indecisa el color cual qudaria para ese estilo? esta pintada un rosa viejo , me gustaría cambiar. espero sugerencias gracias,-.

  • Me gustaría saber como obtener planos en 3D de casas ..gracias

  • >